content/es-mx/images/repository/isc/2019-images/CyberSecurity-for-Business.jpg

Cuando se trata de la ciberseguridad de su pequeña empresa, no siempre es fácil saber a dónde acudir, en qué confiar y cómo comenzar. Internet tiene una cantidad abrumadora de información, a veces poco clara, a veces demasiado técnica y otras, contradictoria. Comprar un antivirus o un producto de seguridad de punto final es siempre una buena opción, pero la ciberseguridad funciona mejor cuando los propietarios de pequeñas empresas y los empleados están dispuestos a aprender constantemente. Aquí hay cinco recursos gratuitos en los que puede confiar para obtener la mejor y más actualizada información sobre cómo proteger su empresa de las amenazas en línea.

Cursos gratuitos del Instituto SANS

Cuando los profesionales de la ciberseguridad desean aprender sobre las últimas amenazas cibernéticas y cómo contrarrestarlas, recurren a los instructores del Instituto SANS. Es una organización que se especializa en la formación en ciberseguridad. Estos cursos gratuitos se centran en los fundamentos de las buenas prácticas cibernéticas y el monitoreo de amenazas. Los módulos sobre redes y administración de sistemas son relevantes para los problemas de seguridad que enfrentan las pequeñas empresas.

Lea las guías de planificación de configuración de seguridad cibernética creadas por el gobierno

La Comisión Federal de Comunicaciones publica este útil planificador cibernético para pequeñas empresas. Desde el desarrollo de políticas de privacidad hasta la planificación de respuestas ante la pérdida de datos, esta guía abarca la información necesaria para administrar las necesidades de seguridad cibernética de su pequeña empresa. También puede usar el planificador como una herramienta para saber qué pasos tomar para proteger a su empresa contra las amenazas.

Descargue el "Manual de supervisión de riesgos cibernéticos" de Internet Security Alliance

Avalado por el Equipo de alerta ante emergencias informáticas del gobierno de los Estados Unidos (US-CERT), el manual contiene la información más reciente sobre el entorno de amenazas y novedades jurídicas relacionadas. Al leerlo, aprenderá los principios fundamentales de supervisión a gran escala de los riesgos cibernéticos y descubrirá herramientas para ayudarle a usted y a su empresa a crear mejores directivas y procedimientos informáticos.

Mire la transmisión por Internet de "Cybersecurity 101: Proteja su negocio contra los delitos informáticos" de Microsoft

Este es un webcast que puede ver en línea. El equipo de Microsoft desglosa su enfoque de protección en cinco pasos. Además, aprenderá sobre los ciberdelincuentes de la nueva ola y los kits de crimeware o "servicios" que los piratas informáticos utilizan para interrumpir negocios como el suyo. El webcast concluye con un análisis de las técnicas que puede usar para aumentar su ciberprotección.

Eche un vistazo al Centro de Recursos de Kaspersky Lab

Este centro de recursos contiene una gran cantidad de información necesaria y se actualiza periódicamente con datos sobre las últimas amenazas y avances en el mundo de la ciberseguridad. Lea estos artículos para obtener más información sobre cómo protegerse en línea o ver qué novedades están ocurriendo en la industria de la ciberseguridad.

No se atiborre con la abundante información sobre ciberseguridad que hay en Internet. Si utiliza estos recursos, puede trazar un camino cibernético más seguro para su pequeña empresa.

Artículos y enlaces relacionados

¿Qué es la seguridad cibernética?

¿Qué es la ciberdelincuencia? Riesgos y prevención

Riesgos del Internet de las cosas

Seguridad del Internet de las cosas

¿Qué es una amenaza persistente avanzada?

¿Qué es la seguridad cibernética?

¿Qué es la ciberdelincuencia? Riesgos y prevención

Cómo evitar la mayoría de los tipos de ciberdelitos

Productos y soluciones:

Seguridad empresarial

Threat Intelligence: inteligencia aplicada a las amenazas

Mantenga protegido su negocio en Internet con estos cinco recursos gratuitos

Cuando se trata de la ciberseguridad de su pequeña empresa, no siempre es fácil saber a dónde acudir, en qué confiar y cómo comenzar.
Kaspersky Logo