La creciente popularidad de las computadoras y los dispositivos conectados a Internet (para trabajar, jugar o hacer tareas escolares, por ejemplo) dificulta a los padres la tarea de proteger a sus hijos de las numerosas amenazas de la web. La pregunta de cómo garantizo la seguridad de mis hijos en Internet se convierte en un tema complicado, porque muchos padres asumen que los controles parentales requieren de amplios conocimientos técnicos. Pero gracias a la disponibilidad de software de seguridad en Internet fácil de usar, cualquier padre puede proteger a sus hijos de material censurable o impedirles descargar malware dañino.

Seguridad en Internet para niños: elementos claves que recordar

En cada casa se deben seguir unos pasos sencillos para garantizar la seguridad de los niños y las computadoras, por ejemplo:

  • Mantener las computadoras de los niños en una sala común.
  • Instalar software de filtrado en las computadoras y dispositivos móviles para estar seguros de que los niños están protegidos en todo momento.
  • Asegurarse de que los sistemas operativos estén actualizados con los últimos parches tan pronto como se publiquen.
  • Enseñar a los niños cuestiones de sentido común en Internet, como no abrir archivos adjuntos de correos electrónicos de desconocidos y evitar descargar software a menos que venga de una fuente confiable.

Elegir el mejor software de seguridad para tu familia

Cuando evalúes software de control parental para tu familia, es importante comprobar que ofrezca una protección completa contra las amenazas de Internet. La función de control parental es solo una parte del objetivo de proteger a tu familia de los peligros de Internet. La seguridad en Internet para los niños va más allá de protegerlos de material censurable: es importante asegurarse de contar con la protección adecuada contra virus informáticos o malware, spam y amenazas móviles. Afortunadamente, numerosas soluciones de seguridad en Internet brindan protección integral desde una ubicación central contra todas las amenazas en línea.

En el mercado abundan los programas de software de seguridad, por lo que escoger la opción correcta puede resultar abrumador. Afortunadamente, puedes probar los productos usando una prueba de software de seguridad en Internet gratuita. Si pruebas un producto, puedes hacerte una idea de cómo funciona el software y comprobar que sea la solución adecuada para ti y tu familia.

Otros artículos y enlaces relacionados con la seguridad en Internet para niños