Saltar al contenido principal

KASPERSKY SECURITY NETWORK (KSN)

Una red de intercambio de inteligencia global frente a amenazas basada en análisis de datos

Protección con la inteligencia frente a amenazas más reciente

La infraestructura de Kaspersky Security Network (KSN) está diseñada para recibir y procesar datos complejos de ciberamenazas globales, y transformarlos en información procesable de inteligencia frente a amenazas que resulte útil en nuestros productos.

KSN es un excelente ejemplo de cooperación global contra los ciberataques. Las contribuciones voluntarias por parte de nuestros clientes son una fuente clave de datos relacionados con amenazas. Al compartir sus datos despersonalizados y permitir que nuestro sistema de inteligencia artificial (IA) y nuestro equipo de expertos los analicen, los contribuidores nos ayudan a garantizar que nuestros clientes de todo el mundo estén protegidos contra las últimas ciberamenazas. Gracias a KSN podemos responder rápidamente a las ciberamenazas emergentes, a la vez que ofrecemos los mayores niveles de protección posibles y ayudamos a reducir el número de falsos positivos.

La confianza y la privacidad avalan este intercambio global de información. Para saber más, consulte los principios de Kaspersky Security Network y nuestra política de privacidad! !











  • Los datos anonimizados de detección y reputación sobre objetos y direcciones, generados por los productos de Kaspersky en funcionamiento, son compartidos voluntariamente por los clientes participantes a nivel global. Este flujo constante de inteligencia en tiempo real conforma la esencia de Kaspersky Security Network.
  • Un grupo adicional de fuentes aporta inteligencia sobre amenazas al conjunto de datos consolidados, incluida la contribución de los Centros de Experiencia de Kaspersky mediante hallazgos de investigación, lecciones aprendidas de la respuesta a incidentes y evaluaciones de seguridad.
  • La inteligencia de amenazas en bruto se procesa mediante algoritmos de IA (también conocidos como "aprendizaje automático") bajo la supervisión de expertos del Centro de Investigación en Tecnología de IA de Kaspersky.
  • La inteligencia de amenazas procesable resultante fluye al almacenamiento en la nube, lista para ser utilizada por todos nuestros participantes.
  • Cuando una solución de seguridad implementada detecta algo que no puede identificar de inmediato, solicita información a la nube.
  • Kaspersky Security Network responde al instante con un veredicto de detección o con información de reputación, según disponibilidad.
  • Las fuentes y los análisis de datos de amenazas personalizados, de circulación controlada y específicos de la empresa están disponibles por separado a través de los Servicios de Kaspersky Threat Intelligence.

Documentación técnica

Kaspersky Security Network abarca numerosas tecnologías y procesos que funcionan de forma conjunta con extrema precisión. Para obtener más información, consulte nuestros folletos y documentación técnica.

Kaspersky Security Network: seguridad impulsada por Big Data
Obtenga una descripción general de Kaspersky Security Network y su versión privada, Kaspersky Private Security Network.
Más Información*
Aprendizaje automático y experiencia humana
Descubra cómo combinamos todo el potencial de las tecnologías de IA y de nuestros expertos para crear Kaspersky HuMachine
Más Información*
Aprendizaje automático para la detección de malware
Conozca en profundidad las tecnologías basadas en el análisis de datos en las que se basan los productos de Kaspersky.
Más Información*

La privacidad es clave

Como parte de nuestra Iniciativa de Transparencia Global, hemos trasladado el almacenamiento y procesamiento de datos de algunas regiones a dos centros de datos en Zúrich, Suiza. Desde noviembre de 2018, hemos estado procesando los archivos que nuestros clientes de Europa han compartido voluntariamente con nosotros en estas instalaciones de alto nivel, de total conformidad con los estándares del sector para garantizar los más altos niveles de seguridad. Entre los datos procesados aquí, se incluyen archivos maliciosos desconocidos previamente y sospechosos junto con los metadatos asociados que se han enviado a KSN para realizar el análisis de malware automatizado.

Los datos que recibimos son anónimos y están protegidos, incluso durante su transferencia, de conformidad con estrictas normas del sector. Esta protección incluye el cifrado, los certificados digitales, el almacenamiento por separado y políticas estrictas de acceso a datos. Obtenga más información sobre nuestros principios de procesamiento de datos aquí.