Kaspersky Scan Engine

Kaspersky Scan Engine (KSE) brinda una protección integral para aplicaciones web, servidores proxy, sistemas de almacenamiento en red y puertas de enlace de correo. Se puede administrar e implementar fácilmente a través de ICAP y HTTP, como un servicio independiente, agrupación en clúster o contenedor Docker.

KSE utiliza los últimos métodos de detección para encontrar y eliminar malware, como troyanos, amenazas de phishing, gusanos, rootkits, spyware y adware.

Situaciones de uso

Protección de los sistemas internos contra las amenazas de archivos subidos por usuarios finales. Sin importar dónde se encuentre el repositorio de archivos, ya sea en la red interna del cliente o en la nube, KSE permite la incorporación de procedimientos de análisis de cargas en cualquier segmento de la cadena de distribución de archivos, desde los usuarios finales hasta el cliente.

Análisis automático de URL visitadas desde la red interna y análisis de objetos descargados desde la Web gracias a la integración con proxies, servidores web o de correo, y soluciones similares a través del protocolo ICAP. Las amenazas se interceptan y neutralizan tan pronto como atraviesan el perímetro de su red.

Gracias al código fuente abierto y a la API tipo REST con una gran cantidad de funciones, ahora es fácil integrar Kaspersky Scan Engine con la mayoría de las soluciones en su red. Por lo tanto, puede implementar las tecnologías antimalware líderes en cada nivel de su infraestructura.

Funciones clave de Kaspersky Scan Engine

Kaspersky Scan Engine puede funcionar en entornos Windows y Linux en uno de estos dos modos:

Servicio tipo REST que recibe solicitudes HTTP desde las aplicaciones cliente, analiza objetos que se pasan en estas solicitudes y devuelve respuestas HTTP con los resultados del análisis.

Servidor ICAP que analiza el tráfico HTTP que pasa por un servidor proxy, NAS, firewall de aplicaciones web, NGFW o cualquier otra solución que se comunique a través del protocolo ICAP. Este modelo de integración también permite analizar las URL que solicitan los usuarios, para filtrar las páginas web de contenido malintencionado, de phishing o de adware.

Kaspersky Scan Engine también está disponible como contenedor Docker para Linux (en modo ICAP y HTTP). Se puede implementar como contenedor individual para Docker Swarm, Kubernetes, AWS EKS y cualquier entorno de nube similar.

Kaspersky Scan Engine incluye una interfaz gráfica de usuario basada en web que permite configurar con facilidad el comportamiento del producto, revisar sus eventos de servicio y analizar los resultados.

Funciones clave

  • La galardonada tecnología antimalware de Kaspersky proporciona las mejores tasas de detección de malware y puede reaccionar a amenazas emergentes de forma instantánea.
  • Con tecnología de Big Data: Kaspersky Security Network proporciona información sobre la reputación de archivos y recursos web para garantizar una detección más rápida y precisa.
  • Filtra las URL de actividad maliciosa, de phishing y de adware.
  • Es posible tener una capa de filtro adicional debido al componente de identificación de formatos. Puede utilizar este componente para reconocer y omitir archivos de determinados formatos durante el proceso de análisis. Es compatible con docenas de formatos, incluidos los archivos ejecutables, archivos Office, archivos multimedia y archivos en general.
  • Kaspersky Scan Engine se puede ejecutar en modo de clúster: se pueden implementar varias instancias de Kaspersky Scan Engine en la misma red y administrarlas por medio de la interfaz de usuario web.
  • La comunicación a través del protocolo TLS es compatible cuando se ejecuta en modo de servicio tipo REST.
  • SEl código fuente del cliente o servicio HTTP y el servicio de ICAP se proporcionan en el kit de distribución para su personalización.
  • Documentación completa y compatibilidad con API en varias plataformas. API similares para versiones de Linux/UNIX y Windows.

Si desea leer una descripción detallada de las funciones del producto, haga clic aquí para descargar la hoja de datos de Kaspersky Scan Engine.

Integración de plataformas

Nextcloud

Kaspersky Scan Engine ya está disponible para los usuarios empresariales de Nextcloud Hub, una de las más populares plataformas colaborativas de nube para la administración de contenidos. Los clientes deben instalar la aplicación Antivirus de Nextcloud y configurarla para utilizar Kaspersky Scan Engine, que analizará todos los archivos durante al cargarlos a Nextcloud Hub.

Para obtener una descripción detallada de la solución conjunta de Kaspersky y Nextcloud, así como las instrucciones de instalación, haga clic aquí.

Para obtener la aplicación antivirus de Nextcloud, haga clic aquí.

ownCloud

Kaspersky Scan Engine se ha integrado con ownCloud Enterprise a través del protocolo ICAP. Para comenzar a usar la protección de Kaspersky con ownCloud, los clientes deben instalar la aplicación antivirus de ownCloud, comprar la licencia de Kaspersky Scan Engine e implementarla en un servidor, y configurar la aplicación antivirus de ownCloud para trabajar con Kaspersky Scan Engine. Comuníquese con el soporte de ownCloud para obtener las instrucciones de instalación y configuración de la aplicación antivirus.

Para obtener la aplicación antivirus de ownCloud, haga clic aquí.

Contáctenos

Si desea obtener más información, haga clic en el botón CONTÁCTENOS a continuación e indíquenos que necesita más información acerca de Kaspersky Scan Engine y nuestros representantes se comunicarán con usted a la brevedad.

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS