El sistema de inteligencia de amenazas más reciente para brindarle protección

La infraestructura de Kaspersky Security Network (KSN) se diseñó para recibir y procesar datos complejos de ciberamenazas globales, para proveer la amplia información de amenazas que potencia nuestros productos.

KSN es un ejemplo perfecto de cooperación mundial contra ciberataques. Una fuente principal de datos de amenazas proviene de contribuciones voluntarias de nuestros clientes. Cuando estos clientes comparten sus datos despersonalizados, los que se analizan mediante nuestra IA y un equipo de expertos, nos ayudan a garantizar que nuestros clientes a nivel mundial estén protegidos contra las ciberamenazas más recientes. KSN nos permite responder rápidamente ante ciberamenazas emergentes y ofrecer los niveles de protección más altos, además de reducir la cantidad de falsos positivos.

Este intercambio mundial de información está respaldado por la confianza y privacidad. Obtenga más información acerca de los principios de Kaspersky Security Network y nuestras políticas de privacidad.

  1. Los datos de reputación y detección anónimos sobre objetos y direcciones, que se generan mediante los productos de Kaspersky en acción, se comparten de manera voluntaria gracias a la contribución de clientes participantes de todo el mundo. Este flujo constante de inteligencia en tiempo real conforma la esencia de Kaspersky Security Network.
  2. Una gama de fuentes adicionales permite aportar con inteligencia de amenazas a las bases de datos, incluidas las investigaciones especializadas que realizan nuestros equipos de investigación antimalware y GReAT.
  3. La inteligencia de amenazas en bruto se procesa mediante el uso de algoritmos basados en la ciencia de datos (también conocida como "aprendizaje automático", uno de los aspectos de la IA) con la supervisión de los expertos de Kaspersky.
  1. La inteligencia de amenazas utilizable resultante fluye en el "almacenamiento de tratamiento" y queda disponible para que todos nuestros participantes puedan utilizarla.
  2. Cuando una solución de seguridad implementada no reconoce algún elemento inmediatamente, solicita la información de la nube.
  3. Kaspersky Security Network responde al instante con un veredicto de detección o con información de reputación, según disponibilidad.
  4. Los análisis y las fuentes de datos sobre amenazas personalizadas de circulación controlada y específicos de empresas están disponibles de manera independiente a través de los servicios de inteligencia de amenazas de Kaspersky.

Documentos técnicos

Kaspersky Security Network incluye diversas tecnologías y procesos que funcionan en conjunto con extrema precisión. Para obtener más información, revise nuestros folletos y documentos técnicos.

  • Kaspersky Security Network: Seguridad impulsada por Big Data

    Obtenga una descripción general de Kaspersky Security Network y su versión privada, Kaspersky Private Security Network.

  • Aprendizaje automático y conocimiento humano

    Descubra la manera en que las tecnologías de IA y el conocimiento humano se combinan para crear Kaspersky HuMachine

  • Aprendizaje automático para la detección de malware

    Profundice sus conocimientos sobre tecnologías basadas en la ciencia de datos que nutre a los productos de Kaspersky.

La privacidad es clave

Para cumplir con nuestra iniciativa de transparencia global, hemos reubicado el almacenamiento y procesamiento de datos para algunas regiones en dos centros de datos en Zúrich, Suiza. Desde noviembre del 2018, hemos procesado los archivos compartidos de forma voluntaria por parte de nuestros usuarios en Europa en estas instalaciones de primera calidad, que cumplen con los estándares del sector, para garantizar los niveles más altos de seguridad. Entre los datos procesados, se incluyen archivos maliciosos sospechosos y previamente desconocidos y los metadatos asociados enviados a KSN para realizar análisis automatizados de malware.

Los datos proporcionados están protegidos y son anónimos, incluso en las transferencias, de acuerdo con los estrictos estándares del sector, incluidos el cifrado, los certificados digitales, el almacenamiento segregado y las rigurosas políticas de acceso a los datos. Obtenga más información acerca de nuestros principios de procesamiento de datos en el siguiente enlace.

Los recursos marcados con (*) están en Inglés