content/es-mx/images/repository/isc/2019-images/Parental Control Tips.jpg

Proteger a los niños en Internet es una preocupación importante para los padres. Afortunadamente, las herramientas de protección actuales facilitan esa tarea. El uso de software de control parental es una forma segura y tranquila de administrar las actividades que se realizan en Internet. Este tipo de software lo ayuda a evitar que los niños accedan a sitios y contenido inapropiados.

Sin embargo, los controles parentales en línea son mucho más que eso. Algunas herramientas ayudan a que los servicios de mensajería instantánea, los chats y algunas aplicaciones sean más seguras para los usuarios más jóvenes. También pueden advertirle sobre determinadas actividades, como publicaciones o amigos nuevos en medios sociales, además de permitir que administre las aplicaciones que los niños pueden descargar. El software de control parental correcto le permite tener la tranquilidad de que ciertas actividades se encuentran limitadas. Busque estas funciones en los softwares de control parental para que sus hijos estén mejor protegidos mientras están en línea.

Filtre y bloquee

Administrar los lugares que los niños visitan en Internet es tan solo la mitad de la batalla. Filtrar y bloquear funciones puede ayudarlo a evitar que visiten sitios para adultos. La configuración del software puede bloquear determinadas categorías de contenido. Estos programas también pueden bloquear ciertos tipos de mensajes de correo electrónico, mensajería instantánea y descargas de programas. Pruebe un software que le permita crear listas de sitios permitidos y bloqueados.

Bloquee el contenido saliente

Los niños no siempre utilizan el sentido común cuando se trata de enviar mensajes de texto y de otro tipo. Utilizar software con funciones que bloqueen ciertos tipos de contenido que los niños podrían enviar puede evitar algunas acciones que podrían ponerlos en peligro. Supervisar los mensajes entrantes y salientes también puede proporcionarle información importante sobre lo que sucede en la vida de su hijo.

Limite el tiempo de exposición a Internet

Administrar el tiempo que se invierte frente a un dispositivo es difícil para los adultos; sin embargo, para los niños puede ser aún más complicado. De acuerdo con un informe de Common Sense Media realizado en el 2017, los niños de hasta 8 años invierten, en promedio, 2 horas y 19 minutos en Internet diariamente. Los niños entre los 8 y los 12 años invierten aproximadamente 4 horas y 36 minutos al día en dispositivos.

Los softwares de control parental le permiten administrar el tiempo que sus hijos invierten en línea. Además, permiten crear un cronograma para cada hijo, además de notificarles cuando hayan invertido una cantidad determinada de tiempo en Internet (y cuando ese tiempo esté a punto de agotarse).

Supervise el contenido

¿Sabe lo que sus hijos buscan en Internet? En un estudio reciente, se demostró que el contenido de video es una de las búsquedas principales de los niños en Internet. Por lo general, estas búsquedas pueden llevarlos accidentalmente a contenido inapropiado. Busque software que le permita hacer un seguimiento de la actividad de su hijo en distintos dispositivos y redes. Un software eficaz le permite registrar cuántas y cuáles páginas los niños visitan, a fin de que pueda revisar sus hábitos de navegación.

El uso de software de control parental, como Kaspersky Safe Kids o los softwares de seguridad de Internet integral con funciones de control parental, le permite supervisar lo que los niños buscan en Internet y con quiénes interactúan a fin de protegerlos. Esto también le permite determinar qué tipo de conversaciones debe tener con ellos en relación con el uso que hacen de Internet.

Otros artículos y vínculos relacionados:

Productos:

Cuatro consejos de control parental para proteger a los niños en Internet

Proteger a los niños en Internet es una preocupación importante para los padres. Revise estos consejos para administrar las actividades que realizan sus hijos en Internet.
Kaspersky Logo