content/es-mx/images/repository/isc/2017-images/malware-img-66.jpg

Una amplia variedad de personas, como ladrones, estafadores, chantajistas y otros criminales, son los creadores del malware. Aunque la inmensa mayoría de los programas maliciosos están diseñados para conseguir dinero ilegalmente, las motivaciones que hay tras la creación del malware pueden variar considerablemente: desde bromas y activismo hasta ciberrobo, espionaje y otros delitos graves. Si te preguntas cómo es posible que alguien sea capaz de invertir tanto esfuerzo en atacar tu ordenador o dispositivo móvil, dedica un momento a pensar qué tipo de personas se convierten en creadores de malware y qué beneficio obtienen de esto.

Ladrones, estafadores, chantajistas y cibercriminales - ¿Por qué se crea el malware?

Lo triste es que, tarde o temprano, los cibercriminales encuentran una forma de explotar cualquier invento o tecnología nuevos con el fin de provocar daños u obtener ingresos. Con el aumento del uso legítimo de ordenadores, dispositivos móviles e Internet, también se han incrementado las oportunidades para las personas de dudosa reputación de sacar provecho de la creación de estos peligrosos virus, gusanos, troyanos y otras formas de malware.

En el pasado, muchos de estos creadores de malware fueron bromistas que intentaban remediar el aburrimiento y hacerse un nombre. Si bien esto sigue siendo cierto en algunos casos, la mayoría de las personas que crean el malware lo hacen con fines meramente delictivos, tales como la destrucción de archivos, la recopilación de información personal y financiera, el espionaje y muchas otras actividades ilegales. La creación de malware es un gran negocio para los cibercriminales, uno que les beneficia a tu costa.

Los creadores de malware pueden provenir de todo el mundo y muchos están vinculados a organizaciones privadas y gubernamentales. Sin embargo, la creación de malware realmente prospera en regiones donde no se aplican las leyes contra el cibercrimen y hay pocas oportunidades para las personas con habilidades técnicas.

Para obtener más información sobre las distintas motivaciones de los creadores de malware (y cómo pueden afectarte sus actividades), selecciona los enlaces que aparecen a continuación:

Otros artículos y enlaces relacionados con los creadores de malware

¿Quién crea el malware?

Una amplia variedad de personas, como ladrones, estafadores, chantajistas y otros criminales, son los creadores del malware. Aunque la inmensa mayoría de los programas maliciosos están diseñados para conseguir dinero ilegalmente, las motivaciones que hay tras la creación del malware pueden variar considerablemente: desde bromas y activismo hasta ciberrobo, espionaje y otros delitos graves.
Kaspersky Logo