Para cometer una amplia variedad de cibercrímenes, como robar información bancaria, generar ingresos a partir de números telefónicos de cobro premium o exigir pagos por recuperación de datos, los cibercriminales han creado y distribuido gusanos de red, varios de los cuales han causado verdaderas epidemias en Internet.

Ataques masivos de virus de computadora

Los cibercriminales variarán su método de entrega de virus de computadora según su objetivo. A menudo, intentarán instalar troyanos en la mayor cantidad posible de computadoras de todo el mundo. Entre los ejemplos de estos gusanos se incluyen:

  • Mydoom
  • Bagle
  • Warezov, gusano de correo

Cómo limitar la propagación de un ataque de virus informático

En algunos casos, en lugar de tratar de expandir las infecciones de virus informático a la máxima cantidad posible de usuarios, el cibercriminal puede limitar deliberadamente el número de computadoras que infecta. Este modus operandi evita generar demasiada publicidad y atraer la atención de las fuerzas de seguridad.

Para lograr una cantidad limitada de infecciones, el criminal opta por no usar un gusano de red sin control. Por ejemplo, puede usar un sitio web que ha infectado con un troyano. El criminal puede supervisar la cantidad de visitas al sitio web y limitar el número de computadoras que el troyano ataca.

Protección de tus dispositivos y tus datos

Para obtener más información acerca de la protección contra troyanos, gusanos y virus, haz clic en los enlaces:

Otros artículos y enlaces relacionados con métodos de propagación de virus