Todos los dispositivos móviles son vulnerables a diversas amenazas. Estas amenazas aumentan año a año y seguirán planteando un riesgo grave para los usuarios de dispositivos móviles en el futuro. Específicamente, los ataques por SMS plantean una amenaza importante para todos los usuarios de dispositivos móviles.

Los ataques por SMS conllevan la creación y distribución de malware diseñado para atacar el dispositivo móvil de una víctima. Estos troyanos, a su vez, se diseñan para efectuar llamadas no autorizadas o enviar mensajes de texto no autorizados sin el conocimiento ni el permiso del usuario. Posteriormente, estas llamadas y mensajes de texto se envían a servicios de mensajería de texto SMS o números con cargo prémium explotados por el cibercriminal, lo que permite a las redes cibercriminales generar ganancias importantes.

Cómo protegerse de malware móvil

Puedes proteger tus dispositivos móviles de troyanos que inician ataques SMS y llamadas no autorizadas instalando software antimalware eficaz. Kaspersky Mobile Security brinda protección de primer nivel para teléfonos con Android, y con Kaspersky Tablet Security puedes estar seguro de que tu tablet estará protegida contra troyanos y otros ataques de malware.

Otros artículos y enlaces relacionados con el malware móvil