En la "era de la información" actual, la pérdida o el robo de datos puede tener graves consecuencias. Parte de la información personal almacenada en tu computadora puede ser difícil de reemplazar o podría ofrecer a los cibercriminales la oportunidad de robar tu identidad digital y tu dinero.

Pérdida de datos


Si un ataque de malware borra cualquier dato contenido en la computadora, las consecuencias dependerán del valor que represente la información para ti. Si los archivos eliminados son relativamente poco importantes, el ataque puede plantear un inconveniente menor. Sin embargo, la eliminación de algunos archivos podría ocasionar que pierdas lo siguiente:

  • Tu archivo de fotos
  • Numerosos años de trabajo en un proyecto
  • Correspondencia importante
  • Registros muy importantes de transacciones financieras o inversiones

Robo de datos

Cuando una infección por virus en tu computadora personal se traduce en el robo de información importante, podrías ser víctima de lo siguiente:

  • Una vulneración grave de tu privacidad
  • El robo de fondos de tu cuenta bancaria

Si se roban datos de una empresa, cualquiera de los siguientes elementos puede caer en las manos equivocadas:

  • Bases de datos de clientes
  • Información financiera
  • Documentación técnica

Detalles bancarios corporativos

Cómo protegerte de la pérdida de datos y el robo de datos

Un software antimalware riguroso es muy importante para evitar que tus computadoras y dispositivos móviles se infecten. Sin embargo, también es aconsejable realizar periódicamente copias de seguridad de la información almacenada en tus dispositivos. Incluso si tus dispositivos no se han infectado nunca con software malicioso, la falla de un disco duro u otros componentes podría dificultar el acceso a la información más preciada. En ese momento, te alegrarás de haber realizado una copia de seguridad de tus datos.

Kaspersky Lab ofrece una amplia gama de productos antimalware de primer nivel que pueden proteger las computadoras y los dispositivos móviles. Algunos productos Kaspersky también incluyen características de copias de seguridad de datos y respaldo en línea, además de tecnologías especiales, como la exclusiva solución Safe Money de Kaspersky, que ayuda a evitar que los cibercriminales roben las contraseñas de tu cuenta bancaria o cuentas de compras en línea.

Otros artículos y enlaces relacionados con la pérdida de datos y el robo de datos