Financial Data Infographic

Infografía de datos financieros

Dado el crecimiento de la popularidad de los servicios de banca en línea, el robo de información bancaria se ha vuelto uno de los tipos más comunes de actividad delictiva en Internet. Además de robar códigos de acceso de cuentas bancarias personales y corporativas, los cibercriminales también roban los números de las tarjetas de crédito y otros tipos de tarjetas de pago.

Cómo puede afectarte el robo de información bancaria

Los criminales usan diversas técnicas para obtener acceso a información bancaria para luego robar fondos:

  • Ventanas de sitio falsas
    Los virus troyanos pueden atacar las computadoras de las víctimas y mostrar una ventana de diálogo o imagen en la computadora de cada usuario. La ventana imita la apariencia del sitio web del banco del usuario y te pide que ingreses tu nombre de usuario y contraseña.
  • Spam y phishing
    Es posible que los correos electrónicos de phishing simulen proceder del banco de la víctima y le pidan que confirme su nombre de usuario y contraseña. Para persuadir a la víctima de que ingrese sus datos personales, los correos electrónicos a menudo indican que los usuarios que no ingresen la información requerida verán suspendido el acceso a su cuenta.
  • Troyanos keylogger
    Estos programas de "espionaje por teclado" monitorearán la actividad en la computadora de la víctima y esperarán que el usuario se conecte a un sitio web de banca real. Tan pronto como el usuario accede al sitio web del banco (es decir, uno incluido en la lista de sitios bancarios del troyano), el virus troyano comienza a capturar cada una de las pulsaciones que el usuario realiza en el teclado. Esto permite al cibercriminal robar datos (tales como inicio de sesión, nombre de usuario y contraseña) para acceder después a la cuenta del usuario y transferir fondos.

Protección de tus transacciones bancarias en línea

Kaspersky Lab ofrece soluciones antimalware de primer nivel que te defienden contra virus troyanos, gusanos, virus de computadora y otras amenazas, además de brindarte protección antiphishing y antispam, para que puedas aprovechar los beneficios de un servicio de banca en línea más segura a través de las siguientes plataformas informáticas:

  • PC con Windows
  • Apple Mac
  • Computadoras con Linux

Otros artículos y enlaces relacionados con robo de información bancaria