Puede ser difícil proteger a tus hijos cuando juegan en línea, pero con las soluciones de seguridad en Internet su experiencia puede ser segura y divertida.

Más del 50 % de los niños entre seis y nueve años utilizan Internet todos los días.* Y, como cuando están en la escuela o jugando, tomarán decisiones y cometerán errores.

Mantener a los niños seguros en el patio de juego que es Internet puede resultar difícil. No hay maestros que los vigilen y tú no puedes supervisarlos cada minuto.

Entonces, ¿cómo puedes mantenerlos seguros en Internet? Veamos de qué manera puedes protegerlos contra los peligros que acechan a tus hijos todos los días…

Bloquea los sitios web inadecuados

Como es de esperar, no todos los sitios web son adecuados para los niños. Tu hijo podría toparse con un sitio inadecuado por accidente a través de una simple búsqueda o por hacer clic en un enlace que le envía un amigo.

¿Cómo puedes mantener a tus hijos seguros en Internet y protegerlos sin ser excesivamente controlador?

El software de control parental puede ser la respuesta. Disponible como solución independiente y también en paquetes de seguridad en Internet, la función de "búsqueda segura" de control parental bloquea los contenidos inadecuados. La mayoría también te ofrece informes exhaustivos para que puedas asegurarte de conocer lo que hace tu hijo en Internet.

Pero, a veces, son los sitios supuestamente seguros los que arruinan los juegos virtuales.

Que no hablen con extraños

A tu hijo le puede parecer divertido jugar al último juego en línea con amigos y comunicarse con ellos en salas de chat. Pero en estas salas de chat también hay cibercriminales, que se ocultan tras un avatar para engañar a los niños y obtener información personal. Después, pueden usar esta información para robar tu identidad y tu dinero.

Usar solo juegos conocidos o de sitios confiables puede ayudar a proteger a tu hijo.

Pero incluso así, puede resultar difícil mantener a tu hijo seguro en Internet supervisando con quién habla en línea y lo que dicen. Los productos de seguridad integral en Internet, como Kaspersky Total Security, ayudan a evitar que tu hijo envíe información, como detalles de cuentas bancarias, nombres y direcciones, a través de salas de chat y mensajes instantáneos.

Pero los cibercriminales no son el único peligro que acecha en estas salas de chat. Lamentablemente, como en la vida real, también existe el acoso en Internet.

Planta cara a los acosadores en línea

En estos sitios de juegos, algunos participantes juegan simplemente para acosar a otros jugadores y burlarse de ellos. A estos jugadores se los conoce como ciberacosadores.

Es difícil controlar y evitar el ciberacoso en los videojuegos. En la mayoría de los juegos en línea, los moderadores intentan expulsarlos, pero con tantos jugadores resulta difícil llegar a todos y cada uno de ellos.

Una vez más, las funciones de control parental pueden mantener a tu hijo a salvo de los acosadores de Internet en el ámbito de los juegos en línea. Estas funciones supervisan con quién habla tu hijo en línea y te permiten bloquear los contactos no deseables. También puedes recibir alertas si se usa alguna palabra en particular en la comunicación en línea.

Ten en cuenta, de todos modos, que incluso con toda esta protección, sigue siendo imposible vigilar a tu hijo el 100 % del tiempo. Sitios con aspecto inocente pueden contener enlaces maliciosos capaces de comprometer la seguridad de toda tu red.

Cuidado con las descargas de virus

Los cibercriminales saben que los niños buscan software, música y juegos gratis. También saben que los niños son más proclives a confiar en enlaces y documentos adjuntos incluidos en correos electrónicos.

Si tu hijo hace clic en uno de esos enlaces, puede llegar a descargar un virus que compromete la seguridad no solo de su PC, sino de toda la red. Puede hacerlo sin querer, simplemente al hacer clic en el anuncio de un banner mientras el malware se carga de forma invisible, lo que compromete la seguridad de tu hijo en Internet.

En cualquiera de estos casos, la mejor protección es un buen paquete de seguridad de Internet que bloquee los enlaces no seguros y revise todas las descargas en busca de signos de malware. Un producto de seguridad integral como Kaspersky Total Security colmará estos objetivos para todos los miembros de tu hogar. Puedes vigilar toda la red desde tu PC y ajustar la configuración de seguridad de cada computadora individualmente.

Mantener a los niños seguros en Internet es la principal prioridad

Nada reemplaza la orientación de los padres en la seguridad de los niños en Internet. El simple hecho de hablar con tu hijo puede ser de gran ayuda: enseñarle a no hacer clic automáticamente en los botones "Sí" y a alejarse de los ciberacosadores o posibles cibercriminales.

Los paquetes de seguridad de Internet complementan esta orientación mediante una supervisión de lo que hacen en línea y te ayudan a asegurarte de que los sitios de juegos sean un lugar seguro.

Los mejores productos de seguridad integral también te permiten vigilar y administrar remotamente todas las computadoras de tu casa desde tu propia PC.

En la naturaleza de los niños está jugar. Es nuestro trabajo asegurarnos de que estén seguros en los juegos en la medida que sea posible.

Otros artículos y enlaces relacionados con la seguridad de los niños en Internet