content/es-mx/images/repository/isc/tablet-security-safety-6402.jpg

Las tablets se han convertido en herramientas portátiles de uso habitual en las que los usuarios guardan muchos tipos de datos importantes, incluidos archivos personales como juegos, música y vídeos. Según un estudio llevado a cabo por Pew Internet, uno de cada tres norteamericanos adultos tiene una tablet, lo que refleja que el uso de estos dispositivos ha aumentado significativamente. A menudo, las tablets se utilizan en lugar de los ordenadores y se recurre a ellas tanto para el trabajo como para el uso personal. Sin embargo, a medida que las tablets se popularizan, la seguridad gana en importancia, puesto que es necesario evitar que los cibercriminales roben los datos más preciados de los usuarios..

El riesgo de la seguridad de las aplicaciones

Además de la comodidad de poder acceder a la Web desde cualquier lugar y en cualquier momento, estos dispositivos también proporcionan una amplia gama de aplicaciones optimizadas para tablets en las que los usuarios confían. No obstante, estas aplicaciones también pueden provocar daños. Investigadores de la Universidad George Mason han llevado a cabo un estudio que se centra en la vulnerabilidad de las tablets más conocidas ante los hackers y las aplicaciones maliciosas. Esta investigación también lanza algunas advertencias a los usuarios. Se ha demostrado que, en general, la descarga de aplicaciones supone un riesgo para los usuarios, pues no pueden saber qué ocurre en segundo plano o a qué datos accede una aplicación. Como resultado, los datos personales y otro tipo de información pueden acabar en las manos equivocadas.

Nuevas soluciones

La buena noticia es que, puesto que el mercado de dispositivos móviles ha crecido, también lo ha hecho la eficacia de las soluciones antivirus para tablets y las soluciones de cifrado, que te ofrecen la máxima tranquilidad. Puedes acceder fácilmente a software de seguridad móvil de terceros a través de proveedores de soluciones de seguridad legítimos y tiendas de aplicaciones. Una vez hayas descargado el software en tu tablet, este puede bloquear aplicaciones maliciosas, evitar pérdidas de datos y buscar la presencia de malware en tu tablet. Algunas soluciones pueden incluso bloquear un dispositivo perdido o robado, o borrar sus datos. Los mejores productos de seguridad pueden buscar actualizaciones continuamente para que no lo tengas que hacer tú.

Elecciones seguras

He aquí algunos de los aspectos que debes tener en cuenta al valorar las opciones de software de seguridad para tablets:

  • Compara los costes y las ventajas de varios productos de software antivirus para tablets. Algunos requieren suscripciones anuales mientras que otros pueden requerir cuotas mensuales. Sin embargo, esas cuotas mensuales pueden sumar más de lo que crees.
  • Puedes encontrar protección antivirus para tablets gratuita, pero asegúrate de que ofrece las funciones que necesitas. Es posible que el software gratuito no incluya todas las funciones necesarias que una aplicación de seguridad de pago puede ofrecer. Plantéate la posibilidad de descargar una versión de prueba de un buen producto de seguridad para tablets. Un software de seguridad que también ofrezca un acceso sencillo a un buen servicio de soporte técnico puede ser muy útil en caso de tener que recuperarte de una brecha en la seguridad.
  • • Cuidado con los estafadores y su software antivirus fraudulento. Una vez lo hayas descargado, el software fraudulento fingirá que encuentra malware y solicitará que pagues para limpiar tu tablet. Si pagas, facilitarás los detalles de tu tarjeta de crédito a los estafadores.

Una oportunidad para protegerte

En un futuro, a medida que siga aumentando el uso de tablets, también lo harán las amenazas de seguridad para tablets y estas serán más comunes. Ahora tienes la oportunidad de situarte un paso por delante y de comprometerte a utilizar un software antivirus para tu tablet. Es una forma sencilla y eficaz de asegurarte de que sigues los pasos necesarios para mantener tus datos a salvo con la mayor protección posible.

Seguridad para tablets: protege tus datos

En esta época en la que el intercambio de información no hace más que crecer, la seguridad de las tablets es esencial. A medida que aumenta el uso de tablets, también lo hacen las oportunidades de ataques para los cibercriminales.
Kaspersky Logo