Si deseas proteger tu negocio de las amenazas digitales, necesitas un antivirus adecuado para todos tus dispositivos. Existe una variedad infinita de productos antivirus en el mercado y el proceso para seleccionar el más eficaz puede ser abrumador. Sin embargo, uno de los principales factores que debes tener en cuenta es la protección antivirus para la nube, que garantiza tu seguridad contra amenazas antes de que se materialicen.

La ventaja de una solución antivirus para la nube

Protección antivirus en la nube La protección antivirus en la nube tiene una ventaja respecto de las tecnologías antivirus tradicionales: los sistemas en la nube comparten inteligencia de millones de computadoras para reconocer tendencias sospechosas. Ese vasto conjunto de información permite detectar las amenazas de forma más temprana y bloquearlas antes de que se conviertan en un problema. Por otra parte, el software antivirus tradicional depende de que los investigadores de seguridad descubran las amenazas antes de que puedan penetrar tu dispositivo. Aunque esto solía ser aceptable, el malware actual se mueve más rápido y necesitas una forma de protección más ágil para responder.

Aunque existen muchos antivirus en el mercado, no es difícil encontrar una solución de calidad si tienes en cuenta un par de puntos claves. En primer lugar, debes usar solamente productos de software de proveedores líderes en el sector. Son los únicos que cuentan con equipos de seguridad capacitados que trabajan las 24 horas para desarrollar soluciones contra amenazas. Además, tienen un mayor alcance y cuentan con más experiencia que las organizaciones más pequeñas.

Aunque existe una gran cantidad de paquetes de utilidades que incluyen "software antivirus", lo mejor es optar por software de seguridad de renombre, ya que sus desarrolladores se centran específicamente en la seguridad. Por fortuna, puedes descargar una prueba de software antivirus gratuita para evaluar las posibles soluciones antes de decidirte a comprar.

Actualizaciones necesarias

En el caso de algunos usuarios, vale la pena cambiar de un programa antivirus a un paquete de seguridad completo. El mayor beneficio asociado al uso de un paquete de seguridad es que incluye funciones adicionales como protección contra spam y phishing, seguridad para operaciones bancarias en Internet, protección para dispositivos móviles y mucho más. En lugar de administrar numerosos paquetes de software de distintos proveedores, puedes consolidar tus productos de seguridad en un proveedor de calidad que te permita centrarte en tu actividad principal sin tener que realizar continuas tareas de mantenimiento. Al igual que con el software antivirus, puedes descargar protección antivirus y pruebas de software de seguridad gratuitas para asegurarte de elegir el programa que mejor satisfaga tus necesidades.

Cuando se trata de proteger la totalidad de tus sistemas, es aconsejable que consolides tu software de seguridad y que te limites a proveedores principales. De esta manera, puedes asegurarte de que tus sistemas estén preparados para superar incluso los desafíos de seguridad más complejos.

Otros artículos y enlaces relacionados con la protección antivirus en la nube