content/es-mx/images/repository/isc/2019-images/Safe Online Shopping Tips.jpg

Cada vez más consumidores realizan sus compras en Internet. En las investigaciones se demuestra que aproximadamente la mitad de los consumidores del mundo compran de todo en línea, desde alimentos hasta regalos. A medida que la cantidad de compradores digitales aumenta, también lo hace la cantidad de estafas relacionadas con compras en línea. De acuerdo con Experian, durante el 2017, las estafas relacionadas con compras en línea aumentaron en un 30 % con respecto al año anterior y se espera que esta tendencia continúe aumentando.

Para evitar este tipo de fraude, debe conocer algunas señales importantes. A continuación, se presentan cinco recomendaciones que puede poner en práctica de inmediato para mantenerse protegido mientras compra en línea.

1. No abra correos electrónicos de personas que no conoce

Durante años, las empresas han utilizado estrategias de marketing por correo electrónico para vender productos. Sin embargo, también es el medio de comunicación preferido de los hackers. Estos usan el correo electrónico para engañar a víctimas que estén dispuestas a compartir información confidencial, como números de cuentas bancarias o de seguridad social. Como regla general, no abra ningún correo electrónico de una empresa que no conozca.

2. No confíe en sitios de cupones o productos gratuitos

Los cupones y productos gratuitos en Internet son el paraíso de los compradores; sin embargo, los estafadores se aprovechan de la capacidad de atracción de las buenas ofertas para engañar a las personas. Tenga cuidado con cualquier sitio de cupones o productos gratuitos que tengan nombres similares a los de tiendas por departamentos, como “Target.Tienda.xyz”. Esté atento a los sitios en los que se le solicite crear un perfil extenso con información muy personal.

3. No compre desde la red de una cafetería

Si desea comprar algo de inmediato, no lo haga desde lugares públicos mediante una red de Wi-Fi gratuita. El carácter inseguro de las redes de Wi-Fi públicas facilitan que los hackers intercepten información, como números de tarjetas de crédito. Realice las compras desde casa, en la que su red es más segura y se encuentra protegida por contraseña. Obtenga más información sobre los riesgos de las redes de Wi-Fi públicas.

4. Obtenga una tarjeta de crédito prepagada

Cuando realice compras en línea, use una tarjeta de crédito prepagada para ello. Este tipo de tarjetas no se asocia a su cuenta bancaria. Si los hackers logran obtener el número, solo podrán acceder a los fondos que estén disponibles en esa tarjeta (y no a sus ahorros de toda la vida).

5. Regístrese para recibir alertas de fraude

Los hackers se perfeccionan a diario y hacen que sea casi imposible que los compradores detecten las estafas. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (Federal Trade Commission, FTC) ofrece un programa de alertas gratuitas que envía una lista de las estafas recientes a su bandeja de correo electrónico para mantenerlo actualizado sobre el tema. Regístrese en el sitio web de la FTC.

Además de realizar estos pasos, también debe considerar comprar un software antivirus que ayude a proteger su identidad mientras realiza compras en línea. Un software de seguridad de Internet eficaz puede proteger contraseñas, información bancaria y transacciones de compra. Este software, en combinación con los cinco consejos descritos arriba, puede brindarle tranquilidad mientras compra en Internet.

Otros artículos y vínculos relacionados:

Productos:

Cómo evitar las estafas de compras en línea: Cinco consejos para comprar en Internet de forma segura

Cada vez más consumidores realizan sus compras en línea. Siga estos cinco consejos para comprar en Internet de forma segura y evitar estafas relacionadas con las compras en línea.
Kaspersky Logo