Security Operations Center

Proporcione a su SOC las herramientas y la información que necesita para detectar y corregir con eficacia las amenazas

Contáctenos

Aunque las empresas están aprendiendo a protegerse mejor, los criminales cada día idean técnicas más y más sofisticadas para penetrar sus perímetros de seguridad. Atraídos por las ganancias financieras sin precedentes que los ciberataques pueden ofrecer, muchos cibercriminales ponen hoy el foco en buscar e identificar activamente fallas en la seguridad corporativa. En respuesta a ello, se están estableciendo cada vez más centros de operaciones de seguridad (SOC, por sus siglas en inglés) para contrarrestar los problemas de seguridad a medida que surgen, así como para ofrecer respuestas y soluciones rápidas.

Lo que ofrecemos

Para que el SOC sea eficaz, debe incorporar en forma continua nuevas tecnologías y controles alineados con los grandes cambios en el ambiente de amenazas actual. Esto incluye:

  • Inteligencia de amenazas global

    Inteligencia de amenazas global

    Debe ser inmediatamente aplicable e integrarse con facilidad en los controles de seguridad existentes.

  • Búsqueda de amenazas

    Búsqueda de amenazas

    Permite detectar, en tiempo real, campañas nuevas y conocidas de ciberespionaje y de ciberataque dirigidas a sistemas de información críticos.

  • Gestión de conocimientos

    Gestión de conocimientos

    Nuestro programa de capacitación en seguridad abarca diversos temas, desde técnicas básicas y avanzadas hasta el uso de herramientas para análisis forense digital, análisis de malware y respuesta a incidentes, lo que permite a las organizaciones aumentar sus conocimientos en estas áreas de la ciberseguridad.

  • Respuesta a incidentes

    Respuesta a incidentes

    Especialistas con una vasta experiencia práctica en combatir ciberamenazas que puedan ayudarlo a identificar, aislar y bloquear con rapidez actividades maliciosas.

Estudios de caso

Ferrari S.p.A.

Solución: Endpoint Security, Cybersecurity Services

Ferrari tomó la decisión estratégica de elegir a Kaspersky Lab como su proveedor de...

MÁS INFORMACIÓN

City of London Police

Solución: Cybersecurity Services

La institución Her Majesty’s Inspectorate of Constabulary (Cuerpo de Inspectores de...

VEA EL PDF

Telefónica

Solución: Cybersecurity Services

Telefónica es una de las mayores proveedoras de banda ancha y...

VEA EL PDF*
Ver todos los estudios de caso

En uso

Detección oportuna de amenazas emergentes

La combinación de datos de amenazas internos con información recopilada de distintas fuentes (por ejemplo, OSINT o proveedores de soluciones antimalware globales) permite comprender las técnicas de ataque y sus indicadores potenciales. La práctica de búsqueda de amenazas ayuda a revelar ataques que no hayan detectado los controles de seguridad existentes. Esto, a su vez, permite a las organizaciones desarrollar estrategias de defensa más eficaces contra los ataques avanzados.

Proporcionamos a su equipo los conocimientos más actualizados

El SOC debe proporcionar un repositorio de conocimientos y experiencia práctica que permita adaptarse y evolucionar a la par de los cambios constantes en el ambiente de amenazas. Los miembros del equipo del SOC deben estar bien capacitados en análisis forense digital, análisis de malware y métodos de respuesta a incidentes para poder prevenir y afrontar ataques cada vez más sofisticados.

Repóngase con mayor rapidez

Pocas organizaciones cuentan con recursos internos suficientes para detener un ataque avanzado en el acto. Adquirir en poco tiempo los conocimientos para hacer frente a esta tarea es difícil. A veces, resulta más rentable y productivo colaborar con un proveedor o asesor externo que ya posea los conocimientos y la experiencia necesarios para responder al incidente en forma rápida y razonada.

Marco de seguridad adaptable

Trabajamos en la predicción y la prevención para detener los incidentes antes de que se conviertan en accidentes. La detección y la respuesta definen el descubrimiento y la corrección de un accidente. En este paradigma, cada etapa subsiguiente requiere un mayor consumo de recursos para reaccionar que la etapa que la antecede.

Con demasiada frecuencia, a la seguridad se le asigna un presupuesto que se considera que merece, pero no el que en realidad necesita. La seguridad debe ser una prioridad alta y es necesario invertir de manera significativa en ella para garantizar una implementación correcta y un RTO sólido.

Informes técnicos

SOLUCIONES DE CIBERSEGURIDAD

Seguridad corporativa con la cartera de Kaspersky Cybersecurity Solutions

Descargar PDF

SERVICIOS DE CIBERSEGURIDAD

Seguridad corporativa con Kaspersky Cybersecurity Services

Descargar PDF

Servicios de ciberseguridad

SOC con tecnología de Kaspersky Lab

VEA EL PDF*
Ver todos los informes técnicos
 

El riesgo

Para contrarrestar las ciberamenazas modernas, el establecimiento de un SOC no es suficiente; lo más importante es equiparlo con tecnologías, herramientas y procesos que le permitan adaptarse en forma constante a los continuos cambios en el ambiente de amenazas. Este enfoque le permitirá reducir toda una serie de riesgos:

  • Las amenazas reales pueden quedar ocultas entre miles de alertas insignificantes

  • Su organización puede, en este momento, estar afectada por amenazas que aún no ha descubierto

  • La incapacidad de mantener un cierto nivel de experiencia puede causar costosos ataques

  • Sin procedimientos de respuesta eficientes, recuperarse de un incidente puede ser costoso

  • La visibilidad deficiente de los riesgos puede llevar a que el presupuesto asignado sea insuficiente

Productos y servicios relacionados