Creación de inmunidad ante ciberamenazas en el sector médico

La digitalización no debe afectar la eficacia de la ciberseguridad.

Los proveedores de atención médica se encuentran entre las instituciones en las que depositamos más confianza; cuentan con infraestructuras críticas que son de vital importancia para el bienestar y seguridad de las personas. Al mismo tiempo que consorcios hospitalarios, institutos médicos y laboratorios de investigación se ocupan de activos cada vez más singulares y valiosos, nuevos e importantes flujos de trabajo se han desarrollado en el sector, trayendo consigo nuevos y acelerados desafíos de seguridad. Los sistemas ahora están interconectados y los dispositivos móviles se utilizan ampliamente tanto para acceso remoto como para compartir datos. Esta digitalización expone cada vez más a las organizaciones de atención médica tanto a ataques genéricos como dirigidos.

La seguridad más galardonada, más buscada y más fiable.

El enfoque de la solución True Cybersecurity de Kaspersky Lab ofrece una variedad de tecnologías de última generación, lo que incluye seguridad multicapa para endpoints, como máquinas virtuales y físicas, dispositivos móviles, dispositivos integrados en equipos médicos e incluso cargas de trabajo en la nube, mediante la aplicación de inteligencia de amenazas asistida por nube y algoritmos de aprendizaje automático para proteger los sistemas contra las ciberamenazas más avanzadas. Nuestras soluciones ofrecen las capacidades exactas que se necesitan para crear un ecosistema de seguridad sencillo y altamente adaptable para el sector médico, sin añadir complejidad a los procesos críticos ni alterar la velocidad y eficiencia de los sistemas e infraestructura de TI.

  • Registros médicos seguros de pacientes

    Los sistemas de TI en los que se mantiene y procesa información personal confidencial y delicada son un objetivo muy atractivo para los ciberdelincuentes. Podemos contribuir a resguardar la información de pacientes y funcionarios frente a robos, pérdidas o daños.

  • Garantizar la disponibilidad de los servicios de atención médica

    Somos conscientes de que las interrupciones en los servicios de atención médica pueden tener un impacto devastador en la salud de los pacientes, por lo que nuestras soluciones de ciberseguridad se han diseñado para ofrecer fiabilidad, uso eficiente de recursos y resistencia para promover la continuidad operativa y reducir al mínimo el tiempo de inactividad.

  • Mantener a salvo la propiedad intelectual

    Los laboratorios de investigación generan y albergan activos de propiedad intelectual de alto valor no solo para las partes interesadas, sino que también para los cibercriminales. Nuestras soluciones forman parte de un ecosistema de ciberseguridad adaptable que permite mantener dichos activos seguros y a salvo.

  • Mantener la reputación

    La reputación de una institución médica es un recurso no despreciable. Un ciberataque, independientemente de su naturaleza, podría dañar la credibilidad si se revela al público. Para ayudar a reducir el riesgo, compartimos nuestra inteligencia de amenazas y experiencia, y ofrecemos los más avanzados servicios y herramientas de seguridad.

Estudios de caso

Descubra cómo las organizaciones de atención médica de hoy, junto con Kaspersky Lab, optimizan su inversión en seguridad y visibilidad

  • 
          Riverside Healthcare
    Riverside Healthcare

    Riverside Healthcare necesitaba asegurarse de mantener a raya las amenazas de seguridad, especialmente con un número creciente de personal…

  • AZ Sint-Jan                     
    AZ Sint-Jan                     

    AZ Sint-Jan ofrece servicios de atención médica innovadores y avanzados. La digitalización de la atención a pacientes representa una gran demanda para los sistemas de TIC de un hospital. Los empleados deben tener acceso rápido a los datos correctos y, al mismo tiempo, debe protegerse la seguridad de la información y de la red.

  • 
          Adelante Zorggroep
    Adelante Zorggroep

    El grupo de servicios de salud Adelante trabaja principalmente en rehabilitación de adultos, reintegración al mercado laboral, rehabilitación pediátrica, educación y alojamiento especiales y audiología y comunicación. Adelante utiliza expedientes electrónicos de los pacientes en la administración del proceso de rehabilitación, los cuales deben protegerse a como dé lugar.

Opiniones de clientes

  • "Desde que utilizamos Kaspersky Lab no hemos registrado brotes de virus. Las amenazas detectadas por el software se neutralizan de inmediato. "

    -Ilja Jochem

    Administrador jefe de servidores de ZGT

  • "La eficiente generación de informes permite la oportuna identificación de posibles riesgos y la optimización permanente de la seguridad. "

    -Cédric Provoost

    Responsable de sistemas de TI de AZ Sint-Jan

  • "Protección multicapa para nuestros servidores y escritorios virtuales sin afectar el rendimiento de infraestructura ni la tasa de consolidación. "

    -Roel Vliegen

    Ingeniero de sistemas/redes, Adelante

Con la confianza de empresas reconocidas

Los centros de atención médica modernos se parecen más a laboratorios de ciencias que a hospitales tradicionales

Usos

  • Aceleración del aprovisionamiento de seguridad

    Para ayudarlo a proteger su infraestructura contra vulneraciones, ofrecemos capacidades de seguridad que encajan a la perfección con su panorama de ciberseguridad y las labores de recopilación, procesamiento y almacenamiento de datos críticos de pacientes, mediante las siguientes características:

    • La mejor protección multicapa para endpoints fijos y dispositivos móviles.
    • Seguridad sin límites para cada carga de trabajo, ya sea en su centro de datos privados o en una nube pública, o en ambos sitios.
    • Administración avanzada de amenazas y capacidades de defensa que ayudan a prevenir y responder a ataques tanto genéricos como dirigidos.
  • Digitalización sencilla, pero segura

    Combinamos lo mejor de la experiencia humana con la inteligencia de amenazas de grandes volúmenes de datos y el aprendizaje automático para simplificar y resguardar el proceso de transformación digital, mediante las siguientes características:

    • Un enfoque proactivo y polifacético que permite reducir el riesgo de pérdidas de datos que pueden poner en peligro la confianza del paciente y su reputación.
    • La seguridad más probada y más galardonada con medios de detección de malware de última generación y tecnologías de mitigación.
    • Tecnologías perfectamente integradas, diseñadas por nuestros expertos para evitar cualquier efecto adverso en el rendimiento de los sistemas críticos y la eficacia operativa.
  • Seguridad que complementa las tecnologías de la información

    En un sector en el que se trabaja con grandes cantidades de datos críticos, la transparencia y la integración de su departamento de TI con la seguridad dicta el estado de ciberseguridad contra amenazas conocidas, desconocidas y emergentes.

    • La integración entre las principales tecnologías de la infraestructura y su nivel de seguridad significa una mayor protección para los pacientes.
    • El aprovisionamiento de seguridad automatizada permite la adopción segura y sin limitaciones de nuevas tecnologías que ayudan a proteger su reputación.
    • Una mezcla equilibrada de los mejores productos y servicios de ciberseguridad, así como una orquestación unificada de la seguridad de nivel empresarial.

24/7

Soporte prémium ininterrumpido

Está disponible ayuda profesional siempre que lo necesite. Con operaciones en más de 200 países, desde 34 oficinas en el mundo, tenemos cubiertas todas sus necesidades las 24 horas del día, los 365 días del año. Aproveche nuestros paquetes de soporte prémium o válgase de nuestros Servicios profesionales para sacar el máximo beneficio de su instalación de seguridad de Kaspersky Lab.

Informes técnicos

Obtenga más información, de la voz autorizada de nuestros mundialmente reconocidos expertos en ciberseguridad.

El riesgo

Para evaluar completamente y aumentar su nivel de inmunidad frente a ciberamenazas, es fundamental que su proveedor de seguridad comprenda claramente los procesos implicados en las operaciones diarias de los diferentes actores del sector de la atención médica, la naturaleza de los sistemas que se deben defender, sus activos clave y el impacto que podría tener un ataque exitoso.

  • Scan

    No prestar atención a las defensas cibernéticas, ni invertir lo suficiente en ellas, lo expone a los peligros de no contar con normas de infraestructura y de protección de datos aceptables.

  • Scan

    El hecho de que los proveedores de atención médica recopilen, compartan y almacenen datos personales altamente confidenciales, los con vierte en un blanco muy atractivo.

  • Scan

    La complejidad de la infraestructura de TI y una ciberseguridad desarticulada pueden reducir la visibilidad y dar lugar a brechas de seguridad que los ciberatacantes pueden explotar con rapidez.

  • Scan

    La prevención de ataques genéricos debe ir de la mano con el desarrollo de mecanismos de protección, detección y respuesta eficaces ante ataques dirigidos.

Alianzas

Junto con nuestras alianzas tecnológicas, hacemos de las nubes híbridas un lugar más seguro para que su transformación digital corporativa siga siendo imparable.

Hable con uno de nuestros expertos sobre cómo la solución True Cybersecurity puede respaldar su estrategia de seguridad empresarial, comuníquese con nosotros.

Los recursos marcados con (*) están en Inglés