Perspectiva general

Kaspersky Industrial Cybersecurity es una cartera de tecnologías y servicios diseñada para proteger cada capa industrial, incluidos los servidores SCADA, las HMI, las estaciones de trabajo de ingeniería, los PLC, las conexiones de red y a las personas; sin afectar la continuidad operativa ni la uniformidad de los procesos industriales.

Nuestra solución ofrece una ruta lógica y gradual a la ciberseguridad industrial integral, que comienza con las personas y culmina con los procesos y las tecnologías.

  • Capacitación y concientización

    Concientización en temáticas de ciberseguridad industrial y capacitación en desarrollo de habilidades para ejecutivos, personal de TI, personal de tecnologías operativas y profesionales de la seguridad.

  • Inteligencia de amenazas y servicios

    Además del ciclo completo de servicios industriales dedicados, desde la evaluación de ciberseguridad hasta la respuesta ante incidentes, proporcionamos informes de inteligencia de amenazas a instalaciones industriales.

  • Tecnologías

    Kaspersky Lab ha desarrollado tecnologías especializadas con certificación SCI para proteger los procesos industriales y las infraestructuras de tecnología operativa.

Adecuado para

Esta solución es especialmente adecuada para hacer frente a los requisitos de seguridad, las preocupaciones y las limitaciones de estos sectores empresariales.

Estudios de caso

Revise algunos ejemplos reales de soluciones de seguridad de Kaspersky Lab en acción.

  • AGC Glass Germany GmbH
    AGC Glass Germany GmbH

    Como proveedor de la industria automotriz, la continuidad de los procesos de negocios es fundamental para AGC. Es por ello que sus líneas de producción están protegidas por Kaspersky Industrial Cybersecurity.

  • Pavlodar Oil Chemistry Refinery
    Pavlodar Oil Chemistry Refinery

    Pavlodar Oil Chemistry Refinery es la mayor empresa en el nordeste de Kazajistán en materia de refino de petróleo y de sus subproductos.

  • Plzeňský Prazdroj
    Plzeňský Prazdroj

    Plzensky Prazdroj es la principal empresa cervecera de Europa Central. A través de sus marcas, Plzensky Prazdroj vende más cerveza en el mercado checo que ninguna otra empresa.

Opiniones de clientes

  • "Decidimos colaborar con Kaspersky Lab, ya que Kaspersky Industrial Cybersecurity se podía implementar sin detener nuestras operaciones, y porque la solución es compatible tanto con los sistemas de control que utilizamos como con Tomorrow Connect."

    -Jan Houben

    Plant Manager at AGC Glass Germany GmbH

  • "La tarea de Kaspersky Lab fue asegurar la ciberseguridad de los equipos industriales y de los servidores SCADA, así como proporcionar una herramienta para controlar los principales parámetros de los procesos industriales. La solución tampoco debía afectar el proceso industrial ni requerir cambios en la configuración SCADA. Kaspersky Lab logró todo esto en su totalidad."

    -Semyon Tikhonenko

    Chief Information Security specialist at POCR

  • "Kaspersky Lab fue la mejor empresa posible en ofrecer capacitación en técnicas de ciberseguridad industrial profesional para nuestro grupo SCI"

    -Søren Egede Knudsen

    Chief Technical Officer, Ezenta

Nuestros socios de ciberseguridad industrial

Usos

  • Cómo elegir el proveedor de seguridad correcto para SCI

    Nunca ha sido más importante elegir al proveedor de ciberseguridad industrial correcto. Aparte de desarrollar tecnologías de ciberseguridad industrial especializadas, en Kaspersky Lab también hacemos lo siguiente:

    • Trabajamos con los principales proveedores de automatización para detectar continuamente vulnerabilidades de SCI
    • Asesoramos a autoridades reguladoras y entidades gubernamentales sobre la ciberseguridad de SCI en todo el mundo
    • Nuestro equipo de respuesta a emergencias de ciberseguridad de SCI monitorea en forma constante el panorama global de amenazas industriales
  • El modelo de seguridad adaptable para instalaciones industriales

    El mejor modo de garantizar que su empresa seguirá operando en forma segura y sin interrupciones es abordar la ciberseguridad industrial desde un enfoque holístico, que contemple la predicción de posibles vectores y superficies de ataque, el uso de tecnologías de prevención y detección industriales especializadas y la respuesta proactiva a un incidente de ciberseguridad. Kaspersky Industrial Cybersecurity ofrece herramientas para optimizar la seguridad en todas las etapas del ciclo de vida del modelo de seguridad adaptable.

  • Distintos sectores tienen diferentes necesidades de seguridad

    Ofrecemos soluciones de seguridad hechas a medida que reflejan las exigencias individuales de sectores como los siguientes:

    • Generación, transmisión y distribución de energía: reconocemos los desafíos de seguridad que plantean la apertura, la integración y las redes eléctricas inteligentes.
    • Petróleo y gas: proporcionamos ciberseguridad para todas las variantes de un sector en constante ataque.
    • Fabricación continua: defensa de procesos continuos contra el riesgo de tiempos de inactividad desastrosos.

24/7

Soporte Premium y Servicios Profesionales

Está disponible ayuda profesional siempre que lo necesite. Con operaciones en más de 200 países, desde 34 oficinas en el mundo, tenemos cubiertas todas sus necesidades las 24 horas del día, los 365 días del año. Aproveche nuestros paquetes de soporte prémium o válgase de nuestros Servicios profesionales para sacar el máximo beneficio de su instalación de seguridad de Kaspersky Lab.

El riesgo

Los riesgos de ciberseguridad industrial pueden deberse a muchos motivos, no solo a un ataque dirigido o amenaza interna, sino también a la aplicación inadecuada de tecnologías de seguridad. Descuidar esto puede exponer sus sistemas a lo siguiente:

  • Scan

    Ataques dirigidos. El volumen de ataques dirigidos a PLC y a otros componentes industriales es cada vez mayor.

  • Scan

    Malware genérico, incluido el ransomware, que cruza la brecha física y afecta los sistemas de control industrial.

  • Scan

    IoT industrial. El continuo crecimiento de la IoT industrial aumenta el potencial de vulnerabilidad y de exposición de los sistemas industriales.

  • Scan

    Errores de empleados o de proveedores de servicios, ya sea intencionados o no, pueden dar lugar a tiempos de inactividad o a fraudes.

  • Scan

    Espionaje. La información confidencial obtenida por rivales industriales o potencias hostiles.

Reconocimiento

  • Mejor invención tecnológica en los Premios Wuzhen Summit 2016

  • Promesa: Solución de protección de infraestructuras críticas en los premios Network World Asia Readers’ Choice Awards 2017

  • La mejor solución de ciberseguridad industrial en los premios Asian Manufacturing Awards 2017

  • Ganador de los Cybersecurity Excellence Awards 2018

  • Miembro del Consorcio de Internet Industrial (IIC)

Hable con uno de nuestros expertos sobre cómo la solución True Cybersecurity puede respaldar su estrategia de seguridad empresarial, comuníquese con nosotros.

Los recursos marcados con (*) están en Inglés