Saltar al contenido principal
Industria

Ciberseguridad para el transporte

Protección de todas las áreas de la infraestructura de TI para el transporte.

Descripción general

La solución de problemas de ciberseguridad internos y externos y la atención de amenazas de cualquier instalación de TI importante requiere de experiencia y conocimientos. Esto es especialmente cierto en el caso de los sistemas de transporte, que suelen incluir redes complejas, grandes volúmenes de datos en tiempo real y un gran número de dispositivos integrados. Kaspersky ofrece una amplia gama de soluciones de seguridad para el transporte que cubre todos los aspectos de la seguridad de TI, desde las máquinas de boletos y los terminales del operador hasta sistemas administrativos y centros de datos a gran escala.

Protección de todos los endpoints

Cuando se protegen todos los endpoints, desde los de uso público (como las máquinas de autoservicio de boletos, los quioscos móviles, los terminales, etc.) hasta las estaciones de trabajo administrativas y sistemas industriales (como el sistema incorporado de control automático de trenes), se reduce la superficie de ataque.

Protección centralizada

La protección sin agente y de agente ligero para servidores y escritorios virtualizados, orquestada de forma centralizada, es solo una parte de nuestra oferta de seguridad para centros de datos de transporte basados en la nube.

Plataforma segura

Un sistema operativo seguro, que proporciona una plataforma de protección integrada para sistemas que utilizan un gran número de dispositivos integrados, como las unidades ECU vehiculares, permite un enfoque de aplicación desde cero en cuanto a la seguridad.

Usos

  • Protección de terminales

    Una plataforma de protección de endpoints multicapa, basada en tecnologías de ciberseguridad de última generación, incluye lo siguiente:

    • Prevención de amenazas
    • Control avanzado de endpoints, con administración de parches y de vulnerabilidades
    • Protección de datos con cifrado de disco completo y de archivos con certificación FIPS 140.2
    • Monitoreo de integridad de archivos y auditoría de registros
  • Protección de automóviles conectados/en línea

    Un enfoque más integral para la creación de automóviles conectados seguros, y pronto de conducción automática, en función de los siguientes factores:

    • La SCU: una única puerta de enlace segura entre unidades ECU y TCU internas, entre otros elementos, y los servicios y recursos externos con los que interactúan.
    • KasperskyOS, para garantizar una ejecución de software segura y proteger contra errores de software aleatorios, así como contra ciberintrusiones y malware.
    • Servicios de inteligencia de amenazas para ayudar a detectar, analizar y corregir las deficiencias en la ciberseguridad vehicular.
  • Protección de los centros de datos

    Seguridad probada de infraestructura para redes, servidores y endpoints, con visibilidad, administración y orquestación unificadas, que incluye lo siguiente:

    • Tecnologías específicas centradas en centros de datos físicos y basados en la nube e instalaciones de almacenamiento de datos.
    • Detecta y mitiga los riesgos relacionados con las amenazas avanzadas y los ataques dirigidos a través de nuestra Anti Targeted Attack Platform
    • Análisis forense digital y de malware, para evaluar la situación actual del entorno
24/7

Soporte prémium ininterrumpido

Está disponible ayuda profesional siempre que lo necesite. Con operaciones en más de 200 países, desde 34 oficinas en el mundo, tenemos cubiertas todas sus necesidades las 24 horas del día, los 365 días del año. Aproveche nuestros paquetes de soporte prémium o válgase de nuestros Servicios profesionales para sacar el máximo beneficio de su instalación de seguridad de Kaspersky.

El riesgo

La seguridad no solo implica proteger datos confidenciales o mantener la continuidad del negocio; el bienestar e incluso las vidas de miembros del público podrían estar en juego. Entre las consecuencias de una brecha de seguridad se pueden incluir los siguientes efectos:

  • Pérdidas operacionales y la interrupción del servicio debido a ataques de ransomware o DDoS a gran escala

  • La incapacidad de responder ante vectores de amenazas actuales, y de calificarlos, como en el caso de ataques subrepticios

  • Daños a la reputación, y pérdidas potenciales de vidas, debido a fallas del sistema como resultado de brechas de seguridad

  • Mayores costos operativos por implementar múltiples soluciones de seguridad

  • El robo de datos confidenciales o importantes, incluidas las credenciales de clientes

  • Necesidad de actualizar el hardware antiguo para actualizar la seguridad

Relacionado a este setor

Los recursos marcados con (*) están en Inglés