Para que un sistema operativo específico despierte en los hackers y cibercriminales interés suficiente para desarrollar virus informáticos, gusanos y troyanos que ataquen dispositivos con ese sistema operativo, dicho sistema debe ser popular y de amplia utilización.

Popularidad del malware

Si un sistema operativo es usado por pocas personas, es mucho menos probable que sea atacado. Sin embargo, si el uso del sistema operativo crece (y alcanza una distribución masiva), dicho sistema atraerá la atención de creadores de malware, que verán una oportunidad para sacar provecho de su ataque.

Los sistemas operativos y aplicaciones populares dan origen a malware popular

En efecto, cuanto más popular sea un sistema operativo o una aplicación, mayores son las probabilidades de que corra riesgo de sufrir ataques de virus informáticos.

La cantidad de programas maliciosos creados para el sistema operativo de Windows, Linux y Mac se relaciona estrechamente con la proporción del mercado de cada uno de estos sistemas operativos.

Otros factores que ayudan al malware a prosperar

Para descubrir los otros factores que permiten que el malware prospere y sobreviva, haga clic en los siguientes enlaces:

Otros artículos y enlaces relacionados con malware