El producto

Los sistemas inteligentes están en todas partes: controlan las carreteras y la infraestructura ferroviaria, favorecen el rendimiento vehicular y mejoran la experiencia de conductores y pasajeros. La proliferación de las unidades de control electrónico (ECU), entre otros elementos, dentro de los vehículos y en interacción con fuentes de datos externas, lo que incluye entretenimiento, señales de GPS y diagnósticos, da pie a nuevas vulnerabilidades y oportunidades de intrusión. Es por esto que se hace necesario contar con un enfoque de diseño radicalmente nuevo y holístico, que incorpore la seguridad en los vehículos y el transporte desde cero.


  • Unidad de comunicaciones seguras (SCU)

    Una plataforma de software fiable y flexible, potenciada y reforzada con tecnología KasperskyOS, que les permite a los fabricantes de automóviles desarrollar e implementar una única puerta de enlace segura en unidades ECU vehiculares conectadas, y que permite combinar protección contra ciberintrusiones con tecnologías de diagnóstico mejoradas mediante enlaces por vía inalámbrica (OTA).

  • Seguridad integrada a nivel del sistema operativo

    KasperskyOS es un sistema operativo diseñado específicamente para proteger diversos y complejos sistemas integrados de las consecuencias del código malicioso, los virus y los ataques de hackers. Esto se consigue en parte mediante una sólida separación y el cumplimiento de políticas, con metodologías de seguridad de confianza y técnicas patentadas.

  • Servicio de inteligencia de amenazas para el transporte

    Una amplia gama de servicios de ciberseguridad para los sectores automotor, ferroviario y la industria del transporte en general, que proporciona el análisis y la información necesarios para mejorar las operaciones de seguridad y favorecer un enfoque proactivo utilizable contra amenazas avanzadas.

Usos

  • El automóvil conectado seguro

    Un enfoque más integral para la creación de automóviles conectados seguros, y pronto de conducción automática, en función de los siguientes factores:

    • La SCU: una única puerta de enlace segura entre unidades ECU y TCU internas, entre otros elementos, y los servicios y recursos externos con los que interactúan.
    • KasperskyOS, para garantizar una ejecución de software segura y proteger contra errores de software aleatorios, así como contra ciberintrusiones y malware
    • Servicios de inteligencia de amenazas para ayudar a detectar, analizar y corregir las deficiencias en la ciberseguridad vehicular.
  • Sistemas ferroviarios y de trenes urbanos

    La introducción del Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC) y del Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS) significa que los fabricantes y los operadores de sistemas de transporte deben prestar incluso mayor atención a la ciberseguridad de los sistemas de automatización de trenes, talleres y estaciones.
    Nuestras soluciones ferroviarias y de trenes urbanos funcionan en diferentes etapas del ciclo de vida de la base de componentes de automatización, desde el análisis hasta los servicios de seguridad administrada, y desde los sistemas incorporados de control automático de trenes hasta los portales de venta de boletos en línea.

  • Evaluación de seguridad y pruebas de penetración

    Evaluación y análisis de seguridad de los siguientes elementos:

    • Componentes internos (ECU, TCU, TPMS, RKE, PATS, etc.) e interfaces del vehículo
    • Aplicaciones, incluidos el código fuente y la arquitectura
    • Sistemas basados en la nube y de centros de datos con tecnología telemática (estacionamiento por control remoto, entretenimiento, actualizaciones del tráfico en tiempo real, etc.)
    • Evaluación de seguridad del lado del cliente de telecomunicaciones: comunicaciones externas con plataformas de servicio conectadas a los vehículos

    Pruebas de penetración, enfoques de omisión de sistemas de simulación por parte de intrusos externos e internos.

24/7

Soporte Premium y Servicios Profesionales

Está disponible ayuda profesional siempre que lo necesite. Con operaciones en más de 200 países, desde 34 oficinas en el mundo, tenemos cubiertas todas sus necesidades las 24 horas del día, los 365 días del año. Aproveche nuestros paquetes de soporte prémium o válgase de nuestros Servicios profesionales para sacar el máximo beneficio de su instalación de seguridad de Kaspersky Lab.

El riesgo

Soluciones de Kaspersky Lab para el sector del transporte que protegen sistemas de vehículos conectados y de transporte inteligente basados en software contra accesos no autorizados y daños causados por ciberataques, entre los que se incluyen:

  • Scan

    El robo y aprovechamiento de credenciales y datos confidenciales de conductores y pasajeros

  • Scan

    La implementación de firmware no autorizado

  • Scan

    Ataques basados en USB y OBD2

  • Scan

    Acceso remoto y ataques a través de dispositivos móviles

  • Scan

    Espionaje de datos y ataques de tipo "Man-in-the-middle"

  • Scan

    El aprovechamiento de vulnerabilidades de software en aplicaciones genéricas y específicas del sector

Hable con uno de nuestros expertos sobre cómo la solución True Cybersecurity puede respaldar su estrategia de seguridad empresarial, comuníquese con nosotros.

Los recursos marcados con (*) están en Inglés