Skip to main

KasperskySecurity Center

Con Kaspersky Security Center, administrar sistemas de TI y su seguridad deja de ser una tarea compleja. La consola totalmente escalable es ideal para las empresas en crecimiento con necesidades de protección cambiantes y facilita la administración de todos los aspectos de los sistemas y su seguridad con una separación sencilla de responsabilidades del administrador; todo desde una consola de administración unificada que también está disponible como consola basada en Internet.

Kaspersky Security Center cuenta con una gran cantidad de funciones:

  • Una potente consola de administración con una interfaz flexible adicional basada en Internet que está disponible desde cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo móvil o estático.
  • La consola de “panel único” le permite ver y administrar la seguridad en todo su entorno corporativo; es decir, la nube, las máquinas físicas y virtuales, y los dispositivos móviles.
  • Facilita la implementación y la administración de seguridad mediante políticas unificadas listas para utilizar.

Ya sea que administre cientos o 100 000 estaciones de trabajo en una infraestructura centralizada, distribuida o mixta, Kaspersky Security Center facilita la instalación, configuración y administración de nuestras tecnologías integrales de seguridad. A medida que crecen las necesidades de seguridad de su empresa, facilita el ajuste y la activación de herramientas y funciones nuevas.

  • Automatice su seguridad de TI y obtenga una visión completa

    El aumento de la diversidad de plataformas, dispositivos, software y aplicaciones puede dificultar la labor de los administradores de seguridad de TI. La complejidad compromete la seguridad y si no maneja lo que tiene, ¿cómo puede protegerlo?

    La detección de hardware, el inventario de software y los parches oportunos de vulnerabilidades son procesos laboriosos que necesitan mucho tiempo.

    Kaspersky Security Center permite simplificar estos desafíos. Los endpoints físicos, virtuales y basados en la nube, los dispositivos móviles y los sistemas integrados se administran en conjunto mediante una consola, lo que mejora la eficacia y recude el costo total de propiedad.

    • Controle sus activos y reduzca los costos

      Kaspersky Security Center proporciona una panorámica completa del hardware y el software que se ejecutan en su red. Ahorre en los costos de licencias mediante la supervisión y el aprovisionamiento centralizados de derechos de uso. Los informes automáticos de inventario de software y de detección de dispositivos y de hardware ayudan a optimizar los recursos. Con Kaspersky Security Center, es fácil controlar las licencias de software y los activos de hardware, y realizar un seguimiento de ellos.

    • Identifique y administre las vulnerabilidades

      Con las capacidades de administración de vulnerabilidades y parches gestionadas en Kaspersky Security Center, se pueden identificar los posibles puntos de entrada de programas maliciosos en su red mediante la detección de vulnerabilidades en sus aplicaciones y sistemas operativos, y el bloqueo de estos antes de que el malware pueda generar interrupciones.

      La evaluación automática de vulnerabilidades se basa en una inteligencia en la nube en tiempo real que aprovecha tales actividades para mantener actualizada la aplicación de parches sin que afecte a los sistemas o los usuarios. Gracias a su compatibilidad con más de 150 aplicaciones de software, la supervisión de vulnerabilidades de Kaspersky Security Center ofrece una cobertura completa de las aplicaciones empresariales más utilizadas. Una vez detectadas, las vulnerabilidades se priorizan y las más peligrosas se eliminan en primer lugar.

    • Automatice la mitigación de riesgos

      Se descargan, distribuyen e instalan parches automáticamente si tiene una máquina física, virtual o basada en la nube. Los algoritmos optimizados de las actualizaciones de Microsoft reducen el tráfico de red y requieren menos espacio en el disco.

      Supervise el estado de instalación de parches con los informes de progreso y efectividad de parches para aplicaciones de terceros.

    Optimice las tareas rutinarias

    Kaspersky Security Center contiene una amplia gama de funciones de administración de sistemas de TI para optimizar las tareas de TI rutinarias de las redes heterogéneas.

    En la arquitectura ampliable de Kaspersky Security Center, se incluyen complementos para administrar los productos de seguridad de cada plataforma. Si se lanza un producto nuevo (o una actualización), la extensión correspondiente se puede instalar en Kaspersky Security Center sin tener que colocar un parche o volver a instalar la consola. La distribución e implementación de software de endpoints se puede llevar a cabo fácilmente con las herramientas de administración de clientes de Kaspersky Security Center, mientras que la administración centralizada se complementa con el acceso basado en roles y los paneles integrados, de modo que cada administrador solo puede acceder a las herramientas y datos pertinentes para sus responsabilidades.

    • Escalabilidad sencilla

      Escale sin cambiar su configuración inicial. Se pueden administrar hasta 100 000 endpoints físicos, virtuales y basados en la nube mediante una sola instalación de servidor de Kaspersky Security Center. En un punto de distribución, se pueden manejar hasta 10 000 hosts. También se pueden crear jerarquías del tipo principal-secundario para varios servidores, en las cuales cada servidor secundario hereda los roles y los permisos aplicados al servidor principal y el servidor principal conoce en su totalidad cada host administrado por cada secundario.

    • Proteja sus datos

      Las funcionalidades de cifrado administradas de manera centralizada proporcionan una capa adicional de seguridad para evitar la pérdida de datos provocada por un ataque de malware o un dispositivo perdido. Kaspersky Security Center permite que los administradores activen o desactiven de manera centralizada FileVault 2.0 en Mac OS®, así como el cifrado de dispositivos móviles, el cifrado de Kaspersky y Microsoft BitLocker® en Microsoft® Windows®. También permite supervisar el estado de los dispositivos cifrados, informa el acceso bloqueado a los archivos cifrados y realiza una copia de seguridad interna de las claves de cifrado para restablecer las credenciales de acceso olvidadas.

    • Optimice el soporte técnico remoto

      Reduzca los tiempos de respuesta y aumente la eficiencia con las capacidades de soporte y solución de problemas optimizadas y remotas. La conexión a las computadoras remotas o de clientes que se administran en Kaspersky Security Center mediante RDP facilita la realización de diagnósticos y la solución de problemas de cualquier software.

    • Implementación sencilla en oficinas remotas

      La configuración de nuevas estaciones de trabajo en sucursales se puede realizar de manera remota y automática. También puede implementar aplicaciones nuevas y programarlas para que se instalen en forma automática después del horario laboral. Esto permite la creación, el almacenamiento y la implementación de imágenes de sistema desde una ubicación central, lo que es ideal para la migración a Microsoft® Windows® 10, por ejemplo.

    • Administración de dispositivos móviles en varias plataformas

      Mediante Kaspersky Security Center, puede administrar los dispositivos móviles corporativos y de los empleados desde la misma consola y con la misma eficacia. Los empleados pueden utilizar sus dispositivos móviles de manera segura cuando trabajan fuera de la oficina sin poner en riesgo la seguridad.

    • Trabajo móvil seguro

      Administre la protección contra amenazas de los dispositivos móviles desde Kaspersky Security Center y obtenga una panorámica completa con indicadores inteligentes de niveles de protección. El uso de los datos personales independiente de los corporativos en los dispositivos de usuarios (incluidos los dispositivos invitados) y las contraseñas o el cifrado de los datos corporativos aplicados permiten evitar las filtraciones en caso de robo o pérdida del dispositivo.

    • Soporte para los dispositivos personales de los empleados

      ¿La iniciativa BYOD? Ofrecemos asistentes de administración fáciles de utilizar en Kaspersky Security Center para la implementación de protección con tecnología de aprovisionamiento por vía inalámbrica (OTA) y consolas de inscripción (Samsung KNOX).

    • Facilite la carga de trabajo del administrador con el portal de autoservicio

      En caso de pérdida o robo del dispositivo móvil, un administrador o un usuario pueden activar inmediatamente las funciones de SIM-Watch, bloqueo remoto, eliminación y búsqueda a través del portal de autoservicio para impedir el acceso no autorizado a datos corporativos.

    Visibilidad y control

    La consola de administración de “panel único” de Kaspersky Security Center facilita la administración y la protección de todos los dispositivos, ya sean físicos, virtuales o móviles.

    • Una consola de administración de seguridad SaaS

      Administre con facilidad las funciones de seguridad principales de manera remota con nuestra consola en la nube de Kaspersky Security Center. Se trata de un servidor de administración basado en la nube implementado en Azure. No es necesario que dedique tiempo ni recursos en la implementación y el mantenimiento de un servidor de administración, ya que los clientes pueden manejar estas responsabilidades mediante Kaspersky y nosotros nos encargaremos de ellos por usted. Ahora puede administrar la seguridad de las estaciones de trabajo Windows, Mac y Linux con Kaspersky Endpoint Security for Business Select directamente en la consola en la nube.
      Funciones principales:

      • Detección e implementación centralizada de los endpoints
      • Compatibilidad con los puntos de distribución
      • La jerarquía del servidor es compatible con la migración; por ejemplo, podrá mover el servidor principal a la nube y mantener el servidor secundario en las instalaciones
      • Asistente de migraciones
      • Es compatible hasta con 10 000 nodos, lo que lo hace ideal para negocios de todos los tamaños, incluidas las grandes empresas

      Las opciones de administración existentes (la consola MMC y la consola web) todavía están disponibles.

    • Consola web mejorada para la administración en las instalaciones

      La administración de funciones de niveles avanzados (Kaspersky Vulnerability and Patch Management, el cifrado y la administración de escritorios remotos) ahora está disponible a través de la consola web para Kaspersky Enterprise Security for Windows, Kaspersky Enterprise Security for Mac y Kaspersky Security for Windows Server.

      Los productos recientemente lanzados Kaspersky Sandbox y Kaspersky EDR Optimum, además de la versión más reciente de Kaspersky Embedded Systems Security, también son compatibles.

    • Garantice la integridad del sistema y responda rápidamente a las amenazas

      Kaspersky Security Center le permite supervisar cualquier cambio realizado a los componentes de gran importancia de sus activos, tales como servidores web y cajeros automáticos, y responder de manera oportuna a las vulneraciones. . Reciba eventos del componente de supervisión de integridad del sistema, ya que esto le permite supervisar no solo el sistema de archivos de un dispositivo (supervisión de integridad de los archivos), sino también sus subárboles del registro y los estados de firewall y de hardware conectado.

    • Seguridad fácil de administrar para todos los dispositivos

      La implementación, la configuración y la administración de políticas de seguridad para todos los dispositivos de todas las plataformas se llevan a cabo desde una sola consola, a fin de proporcionar una mejor visibilidad y mejorar la capacidad de administración y el control.

    • Impida ataques de redes públicas

      Las redes Wi-Fi públicas que no son de confianza dejan expuestos a los dispositivos, y a su red corporativa, a la posibilidad de sufrir un ataque. Si crea una lista de redes de confianza específicamente para los empleados que trabajan en terreno, podrá permitirles el acceso a redes Wi-Fi de confianza y prohibirles otras, sin afectar su movilidad o productividad.

    • Simplifique la administración de firewall

      Configure y administre la configuración de firewall en los sistemas operativos Linux y Windows. Kaspersky Security Center le permite aplicar la política de red a todos los endpoints desde una sola consola.

    • Minimice los riesgos y mejore la eficiencia de los empleados

      Defina y controle qué dispositivos y aplicaciones pueden acceder a la red, y cómo pueden ejecutarse, para protegerse del malware. Administre y controle los dispositivos, las aplicaciones y los sitios a los que pueden acceder los empleados.

    • Integre al instante protección comprobada en entornos de nube

      La integración nativa entre la consola de administración y el entorno de nube de Amazon Web Services ofrece una visibilidad y un control completos de las instancias Kaspersky Endpoint Security for Linux y Kaspersky Security for Windows Server implementadas en la nube.

      Implemente Kaspersky Security Center en una instancia de Amazon EC2 para administrar la protección de su entorno o suscríbase a uno de los AMI disponibles en AWS Marketplace y reciba una instancia con Kaspersky Security Center listo para utilizar. En este caso, Kaspersky Security Center se instala en la instancia sin intervención del usuario.

      Además, se pueden utilizar otras nubes públicas de la manera habitual.

    • Actualizaciones y tráfico optimizados

      Un nuevo mecanismo de actualización de firmas permite reducir hasta 20 veces el volumen de tráfico de actualización que ocurre entre el servidor de Kaspersky Security Center y los agentes.

      Se puede lograr una mayor optimización del volumen mediante el uso de un endpoint remoto como punto de distribución; ahora cada uno de ellos también puede funcionar como proxy de Kaspersky Security Network en entornos remotos.

      Alivianar la carga en sus canales de comunicación permite una mayor disponibilidad de ancho de banda para otras tareas.

    • Lleve a cabo las prácticas recomendadas de auditoría

      Los avances de auditoría en todas las aplicaciones de endpoints permiten que los administradores realicen un seguimiento de los cambios y una reversión a políticas anteriores. Si compara dos políticas de una sola aplicación administrada, se generará un informe en el que se indica qué ajustes de políticas coinciden y cuáles son diferentes. Esto es realmente útil si, por ejemplo, diferentes administradores en sus respectivas oficinas crearon diversas políticas para una sola aplicación administrada, o bien si todas las oficinas locales heredaron y modificaron una sola política de nivel superior.

    CÓMO COMPRAR

    Kaspersky Security Center se incluye en:

Parte de