Kaspersky Security for Mobile

Kaspersky Security for Mobile Seguridad y gestión para dispositivos móviles

Kaspersky Security for Mobile ayuda a las empresas a aumentar la productividad y la eficiencia, ya que se asegura de que los empleados puedan realizar sus tareas con sus dispositivos móviles de forma segura, estén donde estén.

La solución combina nuestro antimalware líder con tecnologías antispam, funciones antirrobo y controles de aplicaciones, dispositivos y uso de la Web, y permite administrarlo todo desde un solo punto de control centralizado para maximizar la eficiencia y la facilidad de uso.

Kaspersky Security for Mobile, una solución dirigida e independiente, se diseñó para empresas que dependen de los trabajadores móviles o utilizan soluciones alternativas para proteger sus equipos de escritorio.

  • Cuando se necesita considerar desde teléfonos y tablets suministrados por la empresa hasta iniciativas de "traiga su propio dispositivo" (BYOD), el seguimiento, la administración y la protección de los dispositivos móviles pueden resultar complicados y llevar mucho tiempo.

    Con el aumento de los volúmenes de malware móvil, garantizar la seguridad de estos dispositivos, independientemente de su ubicación, es tan importante como proteger otros endpoints de la empresa.

    Kaspersky Security for Mobile protegerá sus dispositivos, junto con la información que contengan, y le ofrecerá la visibilidad y el control que necesita para administrar todos los dispositivos móviles que acceden a la red y a los datos de la empresa.

    • Protección contra las amenazas a la seguridad móvil

      Nuestras avanzadas tecnologías antimalware protegen los dispositivos móviles de una amplia gama de amenazas, los como troyanos, el ransomware y los ataques de phishing. Las herramientas de configuración flexibles brindan un control completo de las aplicaciones que se pueden ejecutar en cada dispositivo. También permiten aplicar diferentes políticas a grupos o usuarios específicos dentro de la empresa.

    • Minimice el riesgo de pérdida de datos

      Los dispositivos móviles pueden almacenar grandes volúmenes de datos empresariales confidenciales. Esto conlleva un gran riesgo: cada año, hasta un tercio de estos equipos se extravía o es robado.

      Las contraseñas inseguras, el uso de aplicaciones peligrosas y la falta de cifrado pueden hacer que los datos confidenciales de la empresa acaben en las manos incorrectas.

      Con Kaspersky Security for Mobile, no tendrá dificultades para hacer obligatorio el uso de contraseñas seguras o bloquear el inicio de aplicaciones no autorizadas o riesgosas. La tecnología de contenedorización le brindará un nivel de protección adicional para sus datos, al permitir que la información y las aplicaciones de la empresa se mantengan separadas de los datos y el software del empleado. El cifrado de todas las aplicaciones y la información contenidas minimizará el riesgo de que se filtren datos confidenciales.

      Además, puesto que el tiempo lo es todo cuando se trata de filtraciones de datos, Kaspersky Security for Mobile incluye completas funciones antirrobo para bloquear el acceso a los datos confidenciales de un dispositivo perdido o robado. Estas funciones, operadas a distancia por el usuario, le permitirán denegar el acceso a los datos y a las aplicaciones del dispositivo, rastrear su ubicación y borrar de forma selectiva o completa sus datos.

    • Administración de endpoints móviles eficiente y sencilla

      Con una media de tres dispositivos móviles por empleado, la administración, el rastreo y la protección de todos los equipos que se utilizan en una empresa pueden resultar complicados y llevar mucho tiempo.

      Kaspersky Security for Mobile simplifica estas tareas centralizando la configuración y administración de una amplia gama de dispositivos. Un solo punto de control lo ayudará a proteger teléfonos y tablets con Android, iOS o Windows.

  • Seguridad móvil

    La cantidad de malware móvil se triplicó entre 2015 y 2016. El número de usuarios afectados por ransomware se quintuplicó; los ataques a dispositivos Android se cuadruplicó en 2016. Por otro lado, el volumen de malware para iOS, que suele percibirse como un sistema "más seguro", aumentó al doble.

    Kaspersky Security for Mobile ayuda a combatir estos riesgos mediante la combinación de tecnologías antimalware con capas de seguridad adicionales. El resultado permite proteger íntegramente los datos de los dispositivos móviles frente a amenazas conocidas, desconocidas y avanzadas.

    • Mobile anti-malware

      Kaspersky Lab combina la protección basada en firmas, el análisis heurístico y la inteligencia de amenazas de nuestro servicio de nube, Kaspersky Security Network (KSN), para ofrecer protección multicapa y en tiempo real contra las amenazas móviles más recientes. Los análisis a pedido o programados y las actualizaciones por vía inalámbrica (OTA) ayudan a garantizar que todos los dispositivos tengan instalada la solución más reciente.

    • Protección web

      Ayude a sus empleados a navegar con seguridad tanto en Android (con la protección para navegadores basados en Chrome) como en iOS y Windows Phone (con Kaspersky Safe Browser). Los sitios web se revisan antes de abrirlos y las páginas que contienen malware o phishing se bloquean. Aumente la productividad bloqueando el acceso a recursos que no cumplan las políticas de uso corporativas, como redes sociales, juegos en línea, sitios de compras, páginas para adultos y servidores proxy.

    • Filtro de llamadas y SMS

      Reduzca las llamadas y los mensajes de texto no deseados a la vez que aumenta la privacidad y la seguridad de los usuarios con el filtro de llamadas y SMS.

    • Protección contra jailbreaking y rooting

      El malware móvil con capacidad para obtener y usar privilegios elevados existe desde, al menos, 2011. Es extremadamente popular entre los cibercriminales, quienes lo utilizan para tomar el control de los dispositivos como "superusuarios" y ejecutar tareas maliciosas o modificar los datos almacenados. Cuando los usuarios aplican métodos de rooting o jailbreaking en sus dispositivos, reducen su nivel de seguridad y quedan expuestos a estos ataques. Kaspersky Security for Mobile permite a los administradores mitigar los riesgos de dos maneras:

      • Bloqueando el acceso a las aplicaciones y los datos corporativos en dispositivos a los que se aplicado rooting o jailbreaking.
      • Eliminando todos los datos corporativos (o absolutamente todos los datos) de los dispositivos comprometidos.
    • Funciones antirrobo

      Los dispositivos robados o perdidos suponen un riesgo para la confidencialidad de los datos. Por eso Kaspersky Security for Mobile incluye un número de funciones antirrobo, que se pueden ejecutar de forma remota para realizar lo siguiente:

      • Bloquear dispositivos perdidos y desbloquearlos si se los encuentra.
      • Borrar los datos de la empresa o restaurar la configuración de fábrica.
      • Localizar el dispositivo en un mapa.
      • Hacer sonar una alarma en el dispositivo.
      • Tomar "instantáneas" de los usuarios no autorizados.
      • Recibir el nuevo número del dispositivo en caso de que se reemplace la tarjeta SIM.

      Google Cloud Messaging (GCM) y Apple Push Notification (APNs) ayudan a garantizar que los dispositivos con estas plataformas reciban los comandos antirrobo rápidamente.

    Administración de aplicaciones móviles (MAM)

    Para que una iniciativa "traiga su propio dispositivo" (BYOD) sea una idea sensata, es esencial controlar qué aplicaciones utilizan los empleados en sus dispositivos y cómo. Las herramientas de control de Kaspersky Lab permiten "envolver" las aplicaciones en contenedores y separar, de ese modo, los datos empresariales de los personales.

    • Contenedorización y protección de datos confidenciales

      La tecnología de contenedorización de Kaspersky Lab le permite separar completamente los datos empresariales de los personales al envolver las aplicaciones para Android en contenedores especiales protegidos en el dispositivo de cada usuario. Los datos incluidos en los contenedores no pueden copiarse ni pegarse fuera de estos. La solución también permite restringir las llamadas, los SMS y el uso de Internet dentro de las aplicaciones contenidas.

      Como medida de protección adicional, puede exigirse que los datos de los contenedores estén cifrados. Y, para incluso mayor seguridad, es posible obligar a los usuarios a iniciar sesión nuevamente en las aplicaciones tras un periodo de inactividad; de este modo, un extraño no podrá utilizar estos programas si un empleado pierde de vista su dispositivo.

    • Eliminación selectiva

      Si un empleado se va de la empresa, puede asegurarse de que los datos corporativos no se vayan con él. Con las funciones de borrado remoto, podrá eliminar todo el contenedor corporativo de un dispositivo BYOD sin afectar el contenido del propietario, como sus fotos, listas de reproducción, contactos y ajustes personales.

    • Control de aplicaciones

      Controle las aplicaciones que se pueden ejecutar o instalar en los dispositivos que tienen acceso a los sistemas y datos corporativos. Las herramientas fáciles de configurar simplifican la manera de restringir las descargas de aplicaciones a solo aquellas que cuenten con autorización. También lo ayudarán a crear listas blancas y negras de aplicaciones permitidas y bloqueadas. El control de cumplimiento permite a los administradores restringir el acceso por parte de dispositivos en los que se detectan infracciones e imponer medidas antirrobo automáticamente.

    Administración de dispositivos móviles (MDM)

    Ahorre tiempo y facilite la implementación de políticas de seguridad móvil unificadas: Kaspersky Security for Mobile emplea una sola interfaz para administrar las características de MDM de cada plataforma.

    • Compatibilidad con MDM

      Gracias a la integración con todas las principales plataformas de administración de dispositivos móviles, podrá aplicar políticas individuales o de grupo para dispositivos Windows Phone, iOS y Android a través de una sola interfaz. Imponga el uso de cifrado y contraseñas, controle el uso de la cámara y defina los valores de APN/VPN gracias a la compatibilidad con Microsoft® Exchange ActiveSync®, MDM de iOS y Samsung KNOX™.

    • Perfiles de trabajo

      Cree perfiles de trabajo para dispositivos Android que utilicen Android for Work. Configure aplicaciones empresariales como Google Apps for Work y administre su uso en los dispositivos. La compatibilidad con Samsung KNOX 1.0 y 2.0 le permite administrar la configuración del firewall, las VPN, el APN y Exchange Server en dispositivos Samsung.

    Habilitación y administración simplificadas de la movilidad

    Reduzca la complejidad de la administración de dispositivos móviles y optimice la seguridad y las tareas de administración con tecnologías que incluyen:

    • Facilidad de implementación

      Kaspersky Security for Mobile le permite personalizar los ajustes de seguridad con los que se protegerán los endpoints móviles antes de distribuir el agente de seguridad al dispositivo de cada empleado por vía inalámbrica (OTA), ya sea mediante Google Play, App Store o un portal de autoservicio (SSP). Solo tiene que enviar un vínculo o código QR a cada dispositivo móvil (por correo electrónico o mensaje SMS) y el dispositivo se conectará automáticamente a Kaspersky Security Center después de la implementación.

    • Portal de autoservicio

      Para reducir la carga de los administradores de TI, Kaspersky Security for Mobile incluye un portal de autoservicio que permite a los usuarios de dispositivos móviles realizar muchas tareas básicas de administración por sí mismos después de ingresar sus nombres de usuario y contraseñas. Si un usuario desea conectar un nuevo dispositivo, el portal de autoservicio lo guiará en el proceso y se cerciorará de que el dispositivo quede protegido y controlado. El portal también puede dar acceso a características antirrobo clave: si un usuario pierde su dispositivo, podrá bloquearlo, localizarlo y borrar sus datos sin tener que solicitar ayuda a un administrador de TI.

    • Administración centralizada para todos los dispositivos

      Kaspersky Security for Mobile se administra desde Kaspersky Security Center, una consola de administración unificada que podrá usar para todos los endpoints móviles.

    • Compatibilidad multiplataforma

      Gracias a la compatibilidad con Android, iOS y Windows Phone, es posible proteger y administrar los teléfonos y las tablets más populares desde una misma consola de administración.

¿No sabe qué solución de seguridad es adecuada para su empresa?