Kaspersky Security for Mobile

Kaspersky Security for Mobile Seguridad y administración para dispositivos móviles

Kaspersky Security for Mobile es una solución de Defensa contra amenazas móviles (MTD) y Administración de amenazas móviles (MTM) que ayuda a las empresas a garantizar que sus trabajadores móviles puedan utilizar dispositivos móviles para realizar tareas de trabajo sin poner en riesgo datos confidenciales de la empresa o procesos empresariales críticos.

Esta solución combina características antimalware, antispam, de control web, de control de aplicaciones y de control de dispositivos líderes en la industria, además de funciones antirrobo. Para ayudar a simplificar las tareas de administración, todas las funciones se administran desde una única consola de administración que ofrece a los administradores control centralizado sobre tareas clave de MTD y MTM.

Kaspersky Security for Mobile está disponible como solución independiente, para las empresas que desean añadir protección para dispositivos móviles de primera clase para sus medidas de seguridad de TI existentes.

Para empresas que buscan proteger aún más de sus activos de TI, Kaspersky Security for Mobile también se incluye en Kaspersky Endpoint Security for Business Select, Kaspersky Endpoint Security for Business Advanced y Kaspersky Total Security.

Para enterarse de lo que dicen los clientes sobre nuestras tecnologías y la verdadera ciberseguridad para empresas, haga clic aquí.

  • Ya sea que su empresa opere teléfonos y tablets suministrados por la empresa y habilitados personalmente (COPE) hasta la iniciativa de "traiga su propio dispositivo" (BYOD), la tarea de administrar y proteger dispositivos móviles puede resultar complicada y engorrosa.

    Con teléfonos y tablets capaces de acceder a sus sistemas corporativos (y de almacenar tantos datos corporativos delicados), proteger los dispositivos móviles es tan importante como la protección de cualquier otro endpoint de su empresa.

    Kaspersky Security for Mobile protege los dispositivos móviles (y los datos almacenados en ellos) y le ofrece la visibilidad y el control que necesita para administrar cada teléfono y tablet que accede a los sistemas y datos de su empresa.

    • Protege contra las amenazas a la seguridad móvil

      Nuestras avanzadas tecnologías antimalware protegen los dispositivos móviles contra una amplia gama de amenazas, como ransomware, troyanos y ataques de phishing. Las herramientas de configuración flexibles ofrecen un control detallado de qué aplicaciones se pueden ejecutar en cada dispositivo. Además, es fácil aplicar políticas diferentes para usuarios individuales o para grupos específicos de usuarios.

    • Reduce el riesgo de pérdida de datos

      Con hasta un tercio de los dispositivos móviles que se pierden o son robados cada año, el riesgo de sufrir un incidente de seguridad de los datos es importante para todas las empresas. 

      Además, cuando los empleados utilizan contraseñas inseguras (o ejecutan aplicaciones inseguras e infectadas), ello implica otros riesgos. 

      Con Kaspersky Security for Mobile, las empresas no tendrán dificultades para aplicar el uso de contraseñas seguras o bloquear la ejecución de aplicaciones no autorizadas o inseguras. Además, los administradores pueden aplicar el uso del cifrado de datos, por lo que, si estos se pierden o son robados, se encontrarán en un formato ilegible. 

      Si un teléfono o tablet se pierden o son robados, las características especiales de protección antirrobo ayudan a proteger los datos delicados almacenados en el dispositivo. Las herramientas operadas en forma remota permiten a los usuarios bloquear el acceso a aplicaciones y datos en el dispositivo desaparecido, borrar información del dispositivo y determinar su ubicación aproximada.

    • Simplifica la administración de endpoints móviles

      Como los empleados típicos tienen un promedio de tres dispositivos móviles, eso representa una gran cantidad de teléfonos y tablets que su empresa necesita proteger.

      Kaspersky Security for Mobile le ayuda a administrar y proteger una amplia variedad de dispositivos móviles (incluidos Android y iOS) a través de la misma consola de administración centralizada que le permite controlar la gran mayoría de otras tecnologías de seguridad empresarial Kaspersky Lab. Esta consola central unificada puede ayudarle a simplificar las tareas de administración en todos los endpoints, incluidos los dispositivos móviles.

  • Seguridad móvil

    En 2017, Kaspersky Lab detectó más de 5,5 millones de paquetes de instalación maliciosos para dispositivos móviles. El volumen de troyanos-ransomware dirigidos a dispositivos móviles que detectamos fue el doble de la cantidad que detectamos en 2016, y 17 veces el volumen que descubrimos en 2015. También registramos un número creciente de ataques de malware contra dispositivos móviles, con 42,7 millones de ataques dirigidos a dispositivos Android y iOS.

    Kaspersky Security for Mobile ayuda a proteger de estos peligros mediante la combinación de tecnologías antimalware y capas de seguridad adicionales. El resultado permite proteger íntegramente los datos de los dispositivos móviles frente a amenazas conocidas, desconocidas y avanzadas.

    • Antimalware para dispositivos móviles que protege contra las amenazas más recientes

      Además de la protección basada en firmas tradicional, Kaspersky Security for Mobile incluye análisis heurístico con inteligencia de amenazas asistida por la nube que proporciona Kaspersky Security Network. Por lo tanto, su empresa se beneficia de la protección de varias capas en tiempo real contra las amenazas móviles más recientes. Para ayudar en la administración de la seguridad, el aprovisionamiento por vía inalámbrica (OTA) de actualizaciones ayuda a garantizar que los dispositivos móviles de cada empleado tengan instalado nuestro paquete de seguridad más reciente.

    • Protección web que protege contra los peligros de Internet

      Si está utilizando un navegador basado en Chrome, Kaspersky Safe Browser o el navegador web Samsung, los sitios web se comprueban antes de abrirlos y las páginas web infectadas o que contienen phishing se bloquean automáticamente.

      Los administradores pueden bloquear fácilmente el acceso a sitios que no cumplen las políticas de uso de la empresa, como redes sociales, sitios de apuestas, de comercio minorista y de contenido para adultos, además de servidores proxy.

    • Filtrado de llamadas y SMS que ayuda a aumentar la productividad

      El filtrado de llamadas y SMS le ayuda a reducir el número de llamadas y mensajes de texto no deseados, a la vez que incrementa la privacidad y la seguridad de los usuarios.

    • Protección contra jailbreaking y rooting que bloquea dispositivos posiblemente peligrosos

      Cuando los usuarios liberan o acceden al sistema raíz de un dispositivo móvil, esto puede comprometer la seguridad, dejando el dispositivo expuesto a ataques. Kaspersky Security for Mobile facilita a los administradores lo siguiente:

      • Bloquear dispositivos liberados o a cuyo sistema raíz se haya accedido, de manera que no puedan acceder a datos y aplicaciones empresariales
      • Eliminar los datos almacenados en dispositivos liberados o a cuyo sistema raíz se ha accedido
    • Características antirrobo que ayudan a mantener seguros sus datos delicados

      Cuando un dispositivo móvil se pierde o es robado, la información corporativa delicada puede correr riesgo. Por eso, Kaspersky Security for Mobile incluye varias características antirrobo que se pueden ejecutar en forma remota. Los usuarios pueden:

      • Bloquear el dispositivo perdido
      • Borrar los datos del dispositivo
      • Determinar la ubicación aproximada del dispositivo
      • Hacer sonar una alarma en el dispositivo.
      • Tomar una fotografía del usuario no autorizado
      • Recibir automáticamente el nuevo número del dispositivo, si su tarjeta SIM es reemplazada

      Google Firebase Cloud Messaging (FCM) y Apple Push Notifications (APN) ayudan a garantizar que los dispositivos con estas plataformas reciban los comandos antirrobo rápidamente.

    Administración de aplicaciones móviles (MAM)

    Para implementar una iniciativa "Traiga su propio dispositivo" (BYOD) eficaz y segura, las empresas deben tener control sobre las aplicaciones que se pueden ejecutar; y sobre cómo se utilizan las aplicaciones permitidas.

    • Control de aplicaciones que administra el bloqueo de aplicaciones

      Los administradores pueden controlar qué aplicaciones se pueden instalar o ejecutar en dispositivos que tienen acceso a sistemas y datos corporativos. Las herramientas fáciles de configurar ayudan a garantizar que solo se descarguen aplicaciones aprobadas en los dispositivos. Los administradores pueden crear listas blancas de aplicaciones permitidas y listas negras de aplicaciones que es necesario bloquear. Además, el control de cumplimiento permite a los administradores restringir el acceso de dispositivos en incumplimiento y aplicar características antirrobo automáticamente.

    • La seguridad de los datos que ayuda a proteger la información confidencial

      Kaspersky Security for Mobile ofrece una manera cómoda de administrar el cifrado de datos en gran variedad de plataformas móviles. Los administradores también pueden aplicar la política de cifrado de datos de la empresa a todos los dispositivos móviles relevantes.

      Para reducir las posibilidades de que personas no autorizadas accedan a datos o aplicaciones que no deberían ver, los administradores pueden ejecutar una política de nuevo inicio de sesión en aplicaciones. Después de un período de inactividad, el dispositivo le pedirá al usuario que vuelva a iniciar sesión.

    Administración de dispositivos móviles (MDM)

    Como Kaspersky Security for Mobile ofrece a los administradores una única interfaz para administrar la funcionalidad MDM de cada plataforma distinta, ello le permite ahorrar tiempo y lo ayuda a implementar políticas de seguridad unificadas.

    • La compatibilidad con MDM ofrece a los administradores acceso sencillo a herramientas esenciales

      Gracias a la integración con las principales plataformas de administración de dispositivos móviles, podrá aplicar fácilmente políticas individuales o de grupo para dispositivos iOS y Android mediante una sola interfaz.

      Microsoft Exchange ActiveSync, iOS MDM y Samsung KNOX también son compatibles, por lo que los administradores pueden configurar políticas obligatorias de cifrado, uso de contraseñas y configuraciones para APN/VPN, así como restricciones de uso de cámaras.

      Kaspersky Security for Mobile también incluye la administración de dispositivos supervisados por iOS. Esto les otorga un amplio rango de derechos de administración a los administradores del sistema y mejora aún más la seguridad de los usuarios.

    • Perfiles de trabajo que incrementan la capacidad de control

      Con Android Enterprise, las empresas pueden crear perfiles de trabajo para dispositivos Android habilitados. Los administradores pueden configurar aplicaciones empresariales y administrar su uso en los dispositivos.

      La compatibilidad con Samsung KNOX ayuda a los administradores a administrar la configuración de firewall, VPN, APN y Exchange Server para dispositivos Samsung.

    Habilitación y administración simplificadas de la movilidad

    Kaspersky Security for Mobile ayuda a las empresas a reducir la complejidad de la administración móvil y simplificar la seguridad y las tareas de administración.

    • Facilidad de implementación que permite ahorrar tiempo y esfuerzo

      Es muy fácil personalizar la seguridad de endpoints y utilizar aprovisionamiento por vía inalámbrica (OTA) para proporcionar el agente de seguridad a cada dispositivo, a través de Google Play, App Store o nuestro Portal de autoservicio (SSP).

      Solo tiene que enviar un vínculo o código QR a cada dispositivo móvil (por correo electrónico o mensaje SMS) y, después de la implementación, el dispositivo se conectará automáticamente a Kaspersky Security Center.

      Para dispositivos Samsung Android, Kaspersky Security for Mobile se puede implementar a través de la consola Samsung KNOX Mobile Enrollment para inscribir dispositivos con instalación masiva y configuración inicial.

      Las características avanzadas de Defensa contra amenazas móviles (MTD) también se pueden implementar y administrar a través de sistemas EMM de terceros, como VMware AirWatch, MobileIron, IBM MaaS360 y SOTI MobiControl.

    • Portal de autoservicio que ayuda a reducir la carga sobre los administradores

      Kaspersky Security for Mobile incluye un Portal de autoservicio protegido por contraseña que ayuda a los usuarios a realizar una serie de tareas de administración básicas por sí mismos. Cuando un usuario desea conectar un nuevo dispositivo a su red corporativa, el Portal de autoservicio lo guía por el proceso y se asegura de que el dispositivo tenga la seguridad necesaria instalada.

      El portal también brinda a los usuarios acceso a características antirrobo clave para que puedan bloquear, borrar y localizar sus dispositivos desaparecidos sin tener que pedir ayuda a un administrador.

    • Consola centralizada que ayuda a administrar todos los dispositivos

      Kaspersky Security for Mobile se administra a través de Kaspersky Security Center, una consola de administración unificada para todos los endpoints móviles. Si su empresa también usa otras aplicaciones de seguridad de endpoints de Kaspersky Lab, la misma consola puede proporcionarle control centralizado de la seguridad para dispositivos móviles, portátiles, equipos de escritorio, servidores, máquinas virtuales y mucho más. La consola proporciona a los administradores una vista de "panel único" de la seguridad en los endpoints de la empresa. Este nivel de integración es posible gracias a que, en Kaspersky Lab, desarrollamos todas nuestras tecnologías de seguridad para endpoints a partir de una misma base de código y con nuestro propio equipo interno.

    • Indicador de protección que evalúa el nivel de protección de cada dispositivo

      La consola Kaspersky Security Center incluye un indicador de nivel de protección que proporciona a los administradores una evaluación rápida del nivel de protección de cada dispositivo móvil. El indicador clasifica el nivel de protección de cada dispositivo como "Alto", "Medio" o "Bajo".

    • Control de acceso basado en funciones que ayuda a asignar y dividir las responsabilidades

      Si su empresa cuenta con una red de gran capacidad, el control de acceso basado en funciones puede ayudarlo a dividir las responsabilidades de administración de la seguridad entre varios administradores. Por ejemplo, tal vez desee que un administrador se encargue de controlar y administrar la seguridad de los endpoints y equipos móviles, en tanto otro administrador se dedica a la seguridad de todos los servidores.

    • Compatibilidad con varias plataformas que ayuda a mantener seguros más dispositivos

      Con compatibilidad para Android e iOS, Kaspersky Security for Mobile lo ayuda a proteger y administrar los teléfonos y tablets más populares, todo desde una única consola de administración.

    Cómo comprar

    Kaspersky Security for Mobile está disponible como solución independiente, para las empresas que desean añadir protección para dispositivos móviles de primera clase para sus medidas de seguridad de TI existentes.

    También viene incluido en los siguientes productos:

    También puede adquirir Kaspersky Total Security for Business, Kaspersky Endpoint Security for Business Advanced y Kaspersky Endpoint Security for Business Select como una suscripción con licencias flexibles y mensuales. Comuníquese con su partner local para conocer la disponibilidad de suscripciones en su país y consulte los requisitos importantes del sistema aquí.

¿No está seguro de qué solución de seguridad necesita su empresa?