Skip to main

Resumen: obtén más información sobre cómo aprovechan los creadores de malware la información técnica de los fabricantes para generar ciberataques específicos.

La mayoría de los proveedores de sistemas operativos publican suficiente información técnica suficiente como para que los programadores legítimos escriban aplicaciones que se puedan ejecutar en el sistema operativo. Sin embargo, los creadores de malware también pueden usar esta misma documentación para desarrollar virus, gusanos y troyanos informáticos que ataquen las computadoras con dicho SO.

Documentación de los fabricantes

A principios de 2000, la mayoría de los fabricantes de teléfonos móviles no divulgaba este nivel de información técnica. Por esta razón, los desarrolladores de software no podían crear programas para los dispositivos; pero los hackers y cibercriminales tampoco podían desarrollar malware dirigido a los teléfonos de los fabricantes.

A medida que los dispositivos comenzaron a adoptar tecnologías como Java (y también gracias al desarrollo de los teléfonos inteligentes), se permitió a programadores legítimos acceder a documentación detallada que resulta esencial para el desarrollo de aplicaciones móviles. Lamentablemente, esta documentación también ha sido aprovechada por creadores de malware para generar ciberamenazas dirigidas a dispositivos o sistemas operativos específicos.

Otros factores que ayudan al malware a prosperar

Para descubrir los otros factores que permiten que el malware prospere y sobreviva, haz clic en los siguientes enlaces:

Otros artículos y enlaces relacionados con malware

Disponibilidad de documentación

Obtén más información sobre cómo aprovechan los creadores de malware la información técnica de los fabricantes para generar ciberataques específicos.
Kaspersky Logo