content/es-mx/images/repository/isc/2019-images/How to Protect Your Credit Card Online.JPG

Con tan solo un par de clics, puede realizar muchas acciones, desde comprarse ropa nueva hasta ir al supermercado sin siquiera moverse de su sofá. Suena cómodo y en verdad lo es. Solo tenga en cuenta que los hackers están esperando para captar su información personal y enviarse a ellos mismos un par de regalos también. Afortunadamente, existen soluciones sencillas que puede utilizar para protegerse y evitar que roben la información de sus tarjetas de crédito en Internet.

1. Limite los riesgos a una sola cuenta

Designe solo una tarjeta de crédito para todas sus compras en línea. De esta forma, evitará exponer varias cuentas a los hackers y podrá comprobar fácilmente cualquier cobro sospechoso. Algunos bancos incluso ofrecen tarjetas especiales para usar en Internet. Configure alertas por correo electrónico o mensaje de texto, a fin de recibirlas cada vez que se realice una compra desde su cuenta. Siempre que sea posible, complete la compra como invitado, en lugar de crearse una cuenta en la que también se almacena la información de su tarjeta en un perfil.

2. Obtenga números de cuenta virtuales

Consulte a la entidad emisora de su tarjeta de crédito si ofrece servicio de números virtuales. Esta función crea un número de tarjeta temporal de un solo uso para cada transacción de compra que realice en línea. La información real de su tarjeta no se expone durante el proceso de compra, pero el número temporal se vincula a su cuenta de igual manera para registrar su actividad de compra. Si los hackers logran obtener sus datos después, no conseguirán el número real de su tarjeta.

3. Cree contraseñas únicas

Las contraseñas de sus perfiles bancarios y de tarjetas en línea deben ser únicas y complejas para evitar que los hackers accedan a varias cuentas con la misma información de inicio de sesión. Por lo general, las contraseñas seguras son largas, incluyen letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos (si se permiten). Intente utilizar una frase o una oración completa para crear complejidad; además, puede reemplazar letras por números (como un “5” en lugar de una “S”) o la conjunción “y” por el símbolo “&”. Utilice frases fáciles de recordar, pero que a la vez no incluyan ningún tipo de información personal; además, no escriba sus contraseñas en ningún lugar.

4. Recuerde que “S equivale a Seguridad”

Asegúrese de que la conexión al sitio web que visita sea segura. Cuando vea el símbolo de candado en el campo de URL del navegador de Internet y la dirección comience con “https” en lugar de “http”, significa que la transacción está cifrada. Sin embargo, esto no es 100% seguro, ya que los cibercriminales pueden obtener certificados de seguridad legítimos, pero puede evitar estafas oportunistas.

5. Use sitios confiables y conocidos

Opte por tiendas minoristas que conozca. Si no está familiarizado con un sitio, investigue un poco para obtener más información al respecto. Además, fíjese en el diseño; si tiene un aspecto inapropiado o no se ve profesional, busque su producto en otro lugar. Existe una gran cantidad de sitios de comercio electrónico de confianza que puede elegir.

6. Realice compras únicamente en una red segura

Para realizar compras en línea, utilice únicamente sitios web seguros y de confianza, y evite comprar mientras está conectado a redes Wi-Fi públicas. Sin embargo, los cibercriminales suelen espiar redes Wi-Fi públicas, además de interceptar datos transferidos mediante la conexión. Las redes públicas pueden dejarlo vulnerable ante estos ataques, ya que permiten que los hackers accedan a su información financiera confidencial, credenciales bancarias, contraseñas de cuentas y otros datos confidenciales. Obtenga más información sobre las redes de Wi-Fi públicas.

7. Utilice software de seguridad

Utilice software de seguridad que proteja tanto su equipo de escritorio como sus dispositivos móviles. Muchas personas hacen sus compras desde dispositivos portátiles, lo que las hace más vulnerables a los hackers. Use un software antivirus como medida de protección o un software de seguridad de Internet integral que ofrezca protección para cualquier dispositivo.

8. Actualice sus dispositivos para mantenerse seguro

Manténgase al tanto de las actualizaciones para su sistema operativo y cualquier otro software. A menudo, estas actualizaciones incluyen parches para brechas en la seguridad que ayudan a que esté más protegido. Cuando reciba una notificación de que hay una actualización disponible, descárguela de inmediato.

Estos consejos pueden parecer sencillos, pero son las maneras más eficaces de disminuir los riesgos cuando realiza compras en línea. Es más fácil disfrutar de las compras en línea cuando se tiene la certeza de que los datos de las tarjetas de crédito están protegidos.

Otros artículos y vínculos relacionados:

Productos relacionados

Ocho maneras de proteger sus tarjetas de crédito en Internet

Usamos las tarjetas de crédito en Internet de manera cotidiana, ya sea para pagar cuentas o pedir comida a domicilio. Descubra cómo proteger la información de sus tarjetas de crédito en línea con estos sencillos consejos.
Kaspersky Logo