Skip to main

Beta Bot es un troyano que infecta los equipos e intenta evitar que los usuarios accedan a sitios web de seguridad, a la vez que desactiva el software antivirus y el software de análisis de malware de tales sitios. Este troyano infecta los equipos e intenta evitar que los usuarios accedan a sitios web de seguridad, al tiempo que desactiva el software antivirus y el software de análisis de malware de dichos sitios. Para lograrlo, el programa crea un cuadro de mensaje falso de Microsoft Windows con el encabezado "Control de cuentas de usuario", que solicita al usuario que permita que el "Procesador de comandos de Windows" realice cambios de nivel de administrador y afirma estar verificado por Microsoft. Si los cambios realizados se aprueban, Beta Bot modifica el equipo del usuario para robar los datos financieros y las credenciales de inicio de sesión, además de deshabilitar el acceso al software de seguridad.

Ubicaciones habituales y factores de riesgo

Beta bot se puede transmitir a un equipo de varias maneras. Las más comunes son enlaces falsos de servicios como Skype o correos electrónicos, en los que se le solicita al usuario descargar un "reproductor de video" u otro software de apariencia inofensiva. Sin embargo, lo que se descarga es el troyano Beta bot. También se usan unidades USB para transportar el programa.

Además de la ventana emergente de Control de cuentas del usuario (UAC) antes mencionada, este troyano intenta atemorizar a los usuarios para que acepten su solicitud creando una advertencia de "Error crítico del disco" falsa. Como resultado, incluso los usuarios más prudentes pueden aprobar la falsa solicitud de UAC. Eliminar Beta Bot suele ser difícil, ya que los detectores de malware estarán desactivados y el acceso a los sitios web de seguridad estará bloqueado. El FBI recomienda descargar un antivirus completo o actualizaciones de antivirus en un equipo limpio y, a continuación, transferir los archivos necesarios a una unidad USB. Después de ejecutar el programa antivirus en su computadora infectada, los usuarios deben formatear la unidad USB para evitar una infección accidental.

Para evitar este bot, los usuarios nunca deben hacer clic en enlaces desconocidos ni abrir ninguna descarga de software sin antes realizar un análisis de virus. Además, los usuarios deben denegar cualquier solicitud de control de cuentas de usuario, a menos que estén realizando modificaciones en su propio sistema.

Otros artículos y enlaces relacionados con definiciones

¿Qué es Beta bot?

Beta Bot es un virus troyano peligroso que puede desactivar tu software antiviru, y dejarte vulnerable. Obtén más información sobre ubicaciones comunes y factores de riesgo.
Kaspersky Logo