Perspectiva general

Una oferta de token es similar a una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés), pero para empresas que usan criptomonedas en lugar de monedas nacionales (fíat). Las ventas de tokens mediante STO recaudan miles de millones de dólares estadounidenses cada año. El mercado STO ha ido creciendo de manera activa durante varios años y es probable que continúe haciéndolo. Sin embargo, debido a su popularidad, las ICO y STO son el objetivo principal de los estafadores y otros delincuentes.

La solución integral de Kaspersky está diseñada para proteger las ventas de tokens ante varios tipos de amenazas relacionadas con vulnerabilidades en contratos inteligentes y plataformas web. Ofrecemos revisiones exhaustivas de códigos, detección de phishing, respuesta a incidentes y capacitaciones para el personal.

Prepare y lleve a cabo su oferta de tokens en un entorno seguro con nuestro paquete de servicios todo en uno.

Seguridad y confianza para las operaciones de token


  • Respuesta a incidentes de ciberseguridad

    Aísle las amenazas y evite que se propaguen. Investigue incidentes y restaure sus datos. Minimice el tiempo de respuesta a incidentes e interrumpa la cadena de eliminación antes de que los sistemas y los datos se vean comprometidos.

  • Revisión del código fuente del contrato inteligente

    Identifique fallas y características no documentadas. Ahorre en costos de corrección mediante el rastreo de vulnerabilidades antes de la publicación de su proyecto. Ofrecemos un informe y recomendaciones sobre cómo mitigar los posibles riesgos.

  • Capacitación y concientización

    Capacite a su equipo sobre cómo reaccionar de manera eficaz en caso de un ataque. Incluso aquellos que no son profesionales pueden aprobar el curso interactivo en línea que permite desarrollar habilidades de ciberseguridad. Existe más seguridad cuando todo el equipo está familiarizado con los conceptos básicos.

  • Protección contra fraude y robo de identidad

    Se detectarán las copias fraudulentas del sitio web de su proyecto, por lo que podrá alertar a los inversores de inmediato. Realice un seguimiento de las ofertas previas y los anuncios de ofertas falsos para responder de forma rápida y evitar daños a su reputación.

Estudios de caso

Descubra cómo las empresas aseguran sus ventas de tokens, contratos inteligentes y entornos con las soluciones de Kaspersky

  • Nobobox
    Nobobox

    SOLUCIÓN: Seguridad de ofertas de tokens

    El equipo de gestión de clientes quería asegurarse de que ni los defectos de diseño, ni las vulnerabilidades ni las características no documentadas dentro del contrato inteligente afectaran a la ejecución y al éxito del proyecto.

Usos

  • Protección contra fraude y robo de identidad

    Realice un seguimiento continuo de la actividad de phishing mediante una combinación de análisis automatizado y asistencia de expertos en ciberseguridad. Recibirá notificaciones en caso de que sitios de phishing apunten a su marca. El objetivo de estos sitios es apropiarse de las identidades en línea de los usuarios, pero las alertas inmediatas lo ayudarán a evitar pérdidas financieras y daños a su reputación. Disminuya el riesgo de que cibercriminales realicen falsos anuncios de venta de tokens y preventas. Rastree diferentes tipos de actividad maliciosa para que pueda reaccionar de inmediato.

  • Revisión del código fuente del contrato inteligente

    Identifique vulnerabilidades de seguridad, errores de diseño y características no documentadas en el código del contrato inteligente que pudieran dar paso a un aprovechamiento de la información. Un contrato inteligente contiene algoritmos que determinan cómo se realiza cada paso de cualquier transacción. Es fundamental garantizar que el contrato inteligente sea seguro y no permita vulneraciones. Realizada por expertos en malware, la revisión incluye un informe sobre las vulnerabilidades detectadas y recomendaciones sobre cómo mitigarlas.

  • Ciberseguridad y capacitación

    Los cursos interactivos en línea ayudan a mejorar las habilidades de ciberseguridad, incluso para usuarios principiantes. Las capacitaciones le permiten a su equipo analizar un ataque y tomar decisiones. Como función adicional, puede comprar capacitaciones especiales en seguridad para los profesionales de la tecnología. Aprenderán cómo realizar investigaciones, restaurar las fuentes y líneas temporales de los ataques, así como detectar malware. Brinde a su equipo interno el conocimiento integral necesario para corregir incidentes de forma correcta.

Difusión y soporte de marketing

Después de corregir las vulnerabilidades y realizar una auditoría de seguridad de manera correcta, estaremos encantados de brindarle servicios de difusión y soporte de marketing adicionales para su proyecto mediante la divulgación de un comunicado de prensa, publicado por cientos de socios de medios. La información sobre su proyecto estará a disposición de miles de suscriptores en nuestras redes sociales.

Informes técnicos

Obtenga más información, de la voz autorizada de nuestros mundialmente reconocidos expertos en ciberseguridad.

El riesgo

En la etapa inicial, mientras gestiona las relaciones públicas, prepara su borrador del documento técnico, desarrolla una página de inicio y establece una junta de asesores, los atacantes también recopilan información sobre usted y su proyecto con fines fraudulentos. Cuando inicia una venta de tokens para inversores anticipados, es posible que el sitio y las cuentas de los inversores sufran ataques. Debe supervisar de cerca los falsos anuncios de venta de tokens y preofertas. Una vez que haya reunido suficientes fondos, su equipo comenzará a desarrollar el proyecto de forma activa. Durante este período, usted será el centro de atención de muchos medios y hackers. Los ataques pueden tener como objetivo robar dinero de las billeteras de los inversores, o simplemente interrumpir su proyecto o sitio web.

  • Scan

    Investigan el equipo del proyecto a través del uso de malware, phishing, ingeniería social.

  • Scan

    Atacan el sitio web del proyecto o cuentas de inversores, incluidos DDoS, ataques dirigidos, APT.

  • Scan

    Aprovechan las vulnerabilidades en un contrato inteligente para robar dinero.

  • Scan

    Intentan entrar e inyectar códigos maliciosos en el código fuente del proyecto.

  • Scan

    Publican sitios web falsos o de suplantación de identidad (phishing) que a veces se ven aún más sofisticados y genuinos que el original.

  • Scan

    Muestran falsos anuncios de ofertas de tokens y preofertas a través de redes sociales para atraer a los inversores a un sitio web falso y robarles su dinero.