/content/es-mx/images/repository/smb/fallback/photo-6.jpg

Los cibercriminales a menudo crean y distribuyen virus troyanos que infectan el teléfono móvil de la víctima con el objetivo de que el teléfono realice llamadas o envíe mensajes de texto SMS, sin que el usuario lo sepa. El malware dirigirá estas llamadas no autorizadas a números con cargo premium (o a servicios de texto SMS que se cobran) operados por el delincuente.

Al infectar grandes cantidades de teléfonos y lograr que cada teléfono realice varias llamadas o envíe varios mensajes de texto, el delincuente puede generar un importante flujo de ingresos.

Cómo protegerse de malware móvil

Al instalar software antimalware eficaz, puede proteger sus dispositivos móviles de troyanos que inician ataques SMS y llamadas no autorizadas. Aunque Kaspersky Mobile Security brinda protección de primer nivel para smartphones con Android, Kaspersky Tablet Security le permitirá estar seguro de que su tablet esté protegida contra troyanos y otros ataques de malware.


Otros artículos y enlaces relacionados con malware móvil


Llamadas con cobro premium y envío de SMS pagos

Los cibercriminales a menudo crean y distribuyen virus troyanos que infectan el teléfono móvil de la víctima con el objetivo de que el teléfono realice llamadas o envíe mensajes de texto SMS, sin que el usuario lo sepa...

Kaspersky Logo