content/es-mx/images/repository/isc/2017-images/virus-img-13.jpg

El malware puede resultar difícil de identificar para las personas con poca experiencia. El virus svchost.exe se clasifica, específicamente, como un elemento ambiguo; si bien el virus adjunto es evidentemente malicioso, svchost.exe, en sí mismo, es en realidad un archivo esencial de Windows.

Svchost.exe significa "host de servicio" y es un archivo que utilizan numerosas aplicaciones Windows. A pesar de ello, con frecuencia se confunde con un virus debido a que se sabe que los autores de malware adjuntan archivos maliciosos al servicio svchost.exe para evitar la detección. Además, es común que los autores de malware creen procesos con errores ortográficos, como "svhost.exe" y "svchosl.exe", para evitar la detección por parte de observadores casuales.

Cómo eliminar los virus de scvhost.exe

Cuando enfrentamos cualquier tipo de infección, como la de un virus de svchost.exe, es fundamental actuar con cuidado. El primer paso para cualquier infección digital es utilizar un programa de eliminación de malware potente para detectar todos los componentes de infección del virus de svchost.exe y eliminarlos. Ten en cuenta que, si bien tales programas están diseñados para detectar y eliminar amenazas, no eliminan la necesidad de ejecutar un paquete de seguridad en todo momento. En su lugar, los programas de eliminación de malware se han diseñado para centrarse en una infección después de que se produce y eliminarla.

El enfoque proactivo

Después de limpiar una infección, debes instalar inmediatamente un programa de análisis de virus creado por un experto en seguridad certificado para asegurarte de no resultar infectado por segunda vez. Cuando evalúes productos de software de distintos proveedores, debes considerar el nivel de protección que necesitas. Para numerosos usuarios, comprar un paquete de seguridad de Internet a menudo es la mejor opción, dado que estos productos ofrecen protección integral contra una gran variedad de amenazas en Internet. Los tres componentes más importantes son antimalware, antispam y un firewall. Para quienes desconocen el término, un firewall es un paquete de software diseñado para controlar el tráfico que ingresa en la computadora y sale de ella.

Aunque la elección de un paquete de seguridad para tu computadora puede ser difícil, es posible simplificar el proceso si usas las descargas gratuitas de antivirus para probar los diferentes productos del mercado y evaluar el más conveniente para ti.

Otros artículos y enlaces relacionados con Svchost.exe y virus informáticos

Cómo responder al ataque de infiltración del virus Svchost.exe

Primer y para cualquier infección digital, es utilizar un sólido removedor de software malicioso para detectar todas las partes dañadas. Conoce más aquí!
Kaspersky Logo