Ezula (a veces escrito como "eZula") es una forma de adware que se instala como parte de un objeto de ayuda al navegador (BHO). Sin el permiso del usuario, ezula se comunica con un servidor remoto y te muestra anuncios contextuales.

Ezula no contiene virus peligrosos, pero puede ralentizar el navegador del usuario y tiene que instalarse manualmente. Como forma parte de un BHO, puede aparecer como un complemento de terceros opcional durante el proceso de instalación. El programa agrega enlaces de publicidad a palabras clave en una página web y, cuando se hace clic en él, el usuario es dirigido al sitio web de un tercero, por lo general relacionado con lo que originalmente se estaba buscando. El programa se inicia automáticamente al arrancar Windows y se puede actualizar de forma remota a través de Internet sin consentimiento del usuario. Se ha observado que se integra en un programa llamado TopText o Surf+.

¿Qué es el adware?

Adware se refiere a programas desarrollados para mostrar anuncios en tu computadora. Pueden redirigir una solicitud de búsqueda a sitios web de publicidad y recopilar datos sobre los hábitos de navegación del usuario para proporcionar anuncios personalizados. Cuando el programa recopila información sin permiso del usuario o sin notificar al usuario, se considera que es software malicioso. Para evitar el adware y programas similares a ezula, los usuarios pueden configurar un firewall. Esta herramienta protege a la computadora y avisa a los usuarios de cualquier software de terceros o no autorizado que intenta acceder a ella. Los usuarios también pueden probar cambiando los navegadores web. Para obtener una solución más completa que proteja sus computadoras domésticas, los usuarios pueden instalar software avanzado de seguridad de Internet.

Otros artículos y enlaces relacionados con definiciones