content/es-mx/images/repository/isc/2019-images/Selecting-Cyber-Security-Vendor.jpg

Su negocio está creciendo y al hacerlo, crecen los problemas sin resolver, en particular los relacionados con la seguridad cibernética. Empresas de todos los tamaños y tipos enfrentan mayores riesgos de seguridad a medida que crecen, contratan más empleados y extienden su infraestructura de TI. Para estar siempre al tanto de las cambiantes amenazas, muchos propietarios de negocios están recurriendo a empresas externas para que les ayuden proteger sus sistemas de los delincuentes.

Contratar a un consultor de seguridad cibernética o una gran empresa es una decisión importante, y costosa. Al hacerlo, desea realizar una buena elección y obtener un buen retorno de su inversión. Un buen socio de seguridad cibernética puede hacer mucho para proteger a su empresa, pero no todas las empresas tienen las mismas características. Al evaluar a los proveedores de seguridad, tome en cuenta tanto sus credenciales, como sus enfoques de protección en tiempo real y a largo plazo. Estos son algunos de los factores más importantes que pueden ayudarle a evaluar a los proveedores de seguridad cibernética.

Experiencia, formación y certificaciones

Los tres van juntos. Usted quiere una empresa de seguridad cibernética con empleados que hayan obtenido títulos de seguridad avanzados y tengan años de experiencia práctica. Dada la naturaleza impredecible de la ciberseguridad, también es una gran ventaja si la empresa que está considerando envía regularmente a sus empleados a nuevos cursos de capacitación. Solicite a cada compañía evidencia de sus protocolos de capacitación y pregunte si los empleados que trabajarán para usted tienen las siguientes competencias y capacitación:

  • Pruebas de penetración
  • Análisis forense digital
  • Seguridad ICS / SCADA
  • Diseño e implementación de SIEM

Algunas preguntas adicionales son:

  • ¿Cómo enfoca la inteligencia cibernética?
  • ¿Es parte de alguna comunidad de concientización sobre ciberseguridad?
  • ¿Su compañía publica documentos técnicos?

Busque empresas con empleados que tengan las siguientes certificaciones:

Programas de capacitación para sus empleados

¿La empresa que está entrevistando ofrece capacitación interna a sus empleados para ayudarlos a tomar decisiones más inteligentes en línea? Una buena empresa de ciberseguridad no solo desarrolla programas de capacitación, sino que también usa características innovadoras para ponerlos al tanto de posibles ataques maliciosos. Por ejemplo, el envío de advertencias por correo electrónico para remitentes externos o mensajes que contienen enlaces o archivos adjuntos.

Procedimientos de supervisión en tiempo real

Los mejores profesionales de la ciberseguridad supervisan los sistemas las 24 horas del día, los siete días de la semana, utilizando las últimas tecnologías. También participan regularmente en pruebas de penetración para conocer las debilidades del sistema. Deben ser capaces de usar al mismo tiempo su capacitación y las guías basadas en los resultados de esas pruebas para proporcionar amplios recursos a su organización.

Seguridad integral

La especialización puede ser algo bueno en algunas industrias. Pero cuando se trata de seguridad cibernética, usted quiere una compañía o proveedor cuyos servicios no sean demasiado limitados. Evite las empresas que centran sus esfuerzos de seguridad en un solo tipo de amenaza o en un solo entorno en línea, porque no pueden proporcionar la protección multifacética que necesita para mantener sus datos y sistemas realmente protegidos.

Comprender los diferentes enfoques y características que una buena empresa de ciberseguridad utiliza le permite tomar mejores decisiones para proteger a su propia empresa. Los mejores socios de ciberseguridad son aquellos que siempre están aprendiendo y que pueden hacer investigaciones y usar sus competencias para aplicarlas y comunicarlas a toda su organización.

Artículos y enlaces relacionados:

Riesgos del Internet de las cosas

Seguridad del Internet de las cosas

¿Qué es una amenaza persistente avanzada?

¿Qué es la seguridad cibernética?

¿Qué es la ciberdelincuencia? Riesgos y prevención

Cómo evitar la mayoría de los tipos de ciberdelitos

Productos:

Seguridad empresarial

Seguridad cibernética

Kaspersky Hybrid Cloud Security

En qué fijarse al seleccionar un proveedor de seguridad cibernética

Su negocio está creciendo y al hacerlo, crecen los problemas sin resolver, en particular los relacionados con la seguridad cibernética.
Kaspersky Logo