Skip to main
Servicios

Kaspersky Adaptive Online Training

Habilidades de ciberseguridad enseñadas por el líder de seguridad de TI y reforzadas por un sistema de aprendizaje adaptable

El producto

Kaspersky Adaptive Online Training es una solución de capacitación y concientización de seguridad única en su género, que une el contenido de más de 20 años de experiencia de Kaspersky en ciberseguridad con los métodos de aprendizaje y desarrollo diseñados por Area9 Lyceum on Rhapsode™, la primera plataforma de aprendizaje adaptable cuatridimensional del mundo.

Basada en una metodología de aprendizaje adaptable innovadora, su enfoque cognitivo brinda una experiencia de aprendizaje personalizada que toma en cuenta las capacidades y necesidades de cada alumno.

Enfoque "uno a uno", con tutor personal

El programa aplica los elementos clave del proceso de aprendizaje:
- Aprendizaje basado en problemas
- Diferentes enfoques del mismo tema
- Evaluación constante del progreso del alumno.

Aumento de la motivación interna

KAOT identifica el nivel de conocimientos de un alumno sobre un tema específico y ofrece explicaciones y ayuda solo si es necesario. Esto elimina las tediosas repeticiones y aumenta la motivación interna.

Proceso de aprendizaje envolvente

La enseñanza mediante la formulación de preguntas garantiza que el conocimiento no solo se adquiera, sino que se retenga a largo plazo.

El repaso regular de conocimientos permite crear hábitos de ciberseguridad seguros.

Ahorro de tiempo para los empleados

Un proceso de aprendizaje individual personalizado y adaptado para cada alumno reduce drásticamente el tiempo dedicado a capacitaciones.

Adecuado para

Esta solución se ajusta muy bien a los requisitos de seguridad, las preocupaciones y las limitaciones de estos sectores empresariales.

Características

  • Procesos únicos para obtener competencias completas

    • Se adapta automáticamente a las necesidades de cada empleado gracias al método de entrega en línea.
    • Usa computación avanzada para crear, a escala, un enfoque de tutor que identifica áreas de incompetencia inconsciente, incrementa la motivación interna del empleado para aprender, mejora las deficiencias y brinda competencias completas con rapidez y eficacia.
    • Enseña a través de preguntas constantes que hacen que el empleado piense, no solo lea, resuelva problemas y encuentre las respuestas correctas a fin de procesar mejor la información
  • Contenido basado en habilidades de ciberseguridad

    • La experiencia y los conocimientos de Kaspersky en la definición de las habilidades que los empleados deben tener para tener un comportamiento seguro.
    • Los temas disponibles en KAOT abarcan los principales dominios de ciberseguridad.
    • El marco contiene más de 300 habilidades prácticas, que cuando se dominan crean hábitos seguros y automatizados que garantizan que los empleados respondan con flexibilidad incluso ante ataques en constante evolución.
  • Análisis detallado, incluso hasta de metacognición

    • Estadísticas extensas para realizar un seguimiento del progreso del empleado: resumen de rendimiento, informes y diagramas para grupos e individuos.
    • Tecnología de alerta temprana que señala a los alumnos en riesgo.
    • Informes sobre el progreso del usuario, el progreso de las clases y los detalles de las asignaciones con análisis exhaustivo de las competencias y la metacognición de los empleados.

Informes técnicos

Obtenga más información, de la voz autorizada de nuestros reconocidos expertos en ciberseguridad, cuyo liderazgo es reconocido en todo el mundo.

El riesgo

Los empleados son el eslabón más débil en la ciberseguridad corporativa. A pesar de todas las medidas de seguridad implementadas, solo se necesita un empleado distraído y desprevenido que haga clic en el vínculo incorrecto para permitir una brecha de seguridad.

  • <p>El 80 % de las vulneraciones se debe al descuido y la negligencia de los empleados.</p>

    El 80 % de las vulneraciones se debe al descuido y la negligencia de los empleados.

  • <p>Más del 50 % de las empresas consideran que los empleados son la mayor amenaza a la ciberseguridad corporativa.</p>

    Más del 50 % de las empresas consideran que los empleados son la mayor amenaza a la ciberseguridad corporativa.

  • <p>El 30 % de los empleados admiten que comparten sus credenciales de inicio de sesión de la PC con los colegas.</p>

    El 30 % de los empleados admiten que comparten sus credenciales de inicio de sesión de la PC con los colegas.

  • <p>El impacto financiero de una vulneración de datos provocada por el uso indebido de los recursos de TI por los empleados les cuesta a las empresas un promedio de 1 195 000 dólares.</p>

    El impacto financiero de una vulneración de datos provocada por el uso indebido de los recursos de TI por los empleados les cuesta a las empresas un promedio de 1 195 000 dólares.

  • <p>El 33 % de las empresas planea invertir más en educación en materia de seguridad y capacitaciones de seguridad para los empleados a fin de evitar incidentes.</p>

    El 33 % de las empresas planea invertir más en educación en materia de seguridad y capacitaciones de seguridad para los empleados a fin de evitar incidentes.

  • <p>El 52 % de las empresas han tenido problemas de ciberseguridad debido a que sus empleados han hecho uso indebido de los recursos de TI.</p>

    El 52 % de las empresas han tenido problemas de ciberseguridad debido a que sus empleados han hecho uso indebido de los recursos de TI.

En relación con este servicio

Creación de un entorno corporativo ciberseguro

Inteligencia y experiencia que proporcionan un nuevo nivel de ciberinmunidad

Protección especializada para sistemas de control industrial

Mejora de la capacidad de los equipos de comunicación corporativa para mantener un funcionamiento normal durante un ciberataque