Saltar al contenido principal

Fraudes bancarios a la orden del día con Brasil a la cabeza

14 de junio de 2012

Ahora los delincuentes cibernéticos de Brasil emplean como estrategia de engaño (Ingeniería Social) comprobantes de depósitos bancarios reales, que seguramente obtienen desde equipos comprometidos por sus troyanos bancarios.

Comprobante de depósito bancario real - Brasil

Con esta estrategia buscan aumentar el nivel de “confianza” de cara a los usuarios, de forma tal que la maniobra en su conjunto manifieste un grado de reputación alto que pudiera aumentar la probabilidad de que los  usuarios desprevenidos caigan en la trampa.

De cara al aparato bancario, esta reciente alternativa malintencionada abre una nueva brecha de oportunidades para los delincuentes informáticos de Latinoamérica, quienes seguramente continuarán con maniobras similares de forma aislada o como parte de una campaña general de propagación e infección en la región.

Recuerde que para maximizar las chances de prevenir ser víctimas de potenciales amenazas, es importante conocer las maniobras fraudulentas que los ciber-delincuentes utilizan. Recuerde que si es que tiene dudas de que un mensaje o una imagen sea real o falsa, siempre puede llamar a su banco para comprobarlo. Estas medidas son sencillas pero prácticas. Claro que también es fundamental confiar la tranquilidad la seguridad a tecnologías altamente proactivas como las ofrecidas por Kaspersky Lab a través de sus productos.

Desde nuestra posición continuamos con esta investigación, así que ¡estén atentos! Seguramente tendremos más novedades.

Fraudes bancarios a la orden del día con Brasil a la cabeza

Kaspersky logo

Acerca de Kaspersky

Kaspersky es una empresa global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad innovadores para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El amplio portafolio de seguridad de la compañía incluye una protección de endpoints líder y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados, así como soluciones de ciber inmunidad para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 200,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en latam.kaspersky.com.

Artículo relacionado Comunicados de prensa