Kaspersky Endpoint Security for Business, Kaspersky Small Office y Kaspersky Internet Security han demostrado una eficacia del 100% contra los ataques de ransomware en las exigentes evaluaciones de prueba de protección contra amenazas avanzadas persistentes (APTs) de AV-TEST. En 10 ataques de cadena completa diferentes, los productos no perdieron ni un solo archivo de los usuarios.

En los primeros 10 meses de 2022, la proporción de usuarios atacados por ransomware dirigido casi se duplicó en comparación con el mismo período de 2021, ya que los grupos de ransomware de todo el mundo continúan mejorando sus técnicas. Los ataques a las empresas pueden tener consecuencias desastrosas, como la pérdida permanente de información, la interrupción de los procesos comerciales, la pérdida de tiempo para reanudar las copias de seguridad, el daño potencial a la reputación y, sobre todo, enormes pérdidas financieras.

En octubre de 2022, AV-TEST examinó 25 productos de 17 proveedores en 10 escenarios de ataques de cadena completa con sistemas de ataque de carga útil de ransomware en Windows 11. Se utilizaron técnicas de la familia de ransomware Emotet para la construcción del ataque. Los ingenieros de prueba atribuyeron cada uno de los ataques a etapas en términos de MITRE ATT&CK e investigaron en qué etapa cada una de las soluciones de seguridad probadas era capaz de detectar un ataque, bloquearlo y revertir todos los cambios en los datos del usuario.

Tres productos de Kaspersky participaron en las pruebas, donde obtuvieron los puntajes máximos en protección de un total posible de 30 puntos. Las soluciones empresariales Kaspersky Endpoint Security for Business y Kaspersky Small Office Security, así como la solución de seguridad para el consumidor Kaspersky Internet Security protegieron los archivos de los usuarios de los 10 ataques de cadena completa y recibieron los certificados "Advanced Approved Endpoint Protection" y "Advanced Certified" correspondientes.

Los productos de Kaspersky han mostrado protección de la más alta calidad contra amenazas complejas, incluido el ransomware, lo que confirma el éxito alcanzado en varias pruebas anteriores en junio-agosto y noviembre de 2021, así como en febrero, abril y agosto de 2022.

“Nuestras pruebas de protección contra amenazas avanzadas están diseñadas para evaluar la verdadera capacidad de las soluciones de protección de endpoints (EPP) para contrarrestar los ataques de ransomware a gran escala, utilizando las últimas técnicas empleadas por los agentes de amenazas. Es un desafío para muchos productos EPP tener un desempeño exitoso en las pruebas, por lo que es sorprendente ver las tasas de protección del 100% que ofrece Kaspersky”, dice Maik Morgenstern, CTO, AV-TEST.

“La cantidad de empresas y consumidores que se convierten en víctimas de grupos de ransomware crece cada día a medida que estas actividades evolucionan. Para evitar las graves consecuencias de este tipo de ataques, las empresas y los consumidores deben utilizar las reglas básicas de ciberseguridad y software profesional, ya que los proveedores mejoran continuamente y evalúan de forma independiente sus productos para ofrecer el máximo nivel de protección anti-ransomware a sus clientes. La investigación y las certificaciones de AV-TEST son una gran oportunidad para demostrar la eficacia de nuestro software y servicios, además de mantener el pulso del panorama actual de amenazas. Participamos regularmente en evaluaciones rigurosas de programas de productos como estas para mejorar las tecnologías de Kaspersky de acuerdo con los nuevos desafíos”, comenta Claudio Martinelli, director general para América Latina en Kaspersky.

El informe completo "Software de seguridad contra las últimas técnicas de ransomware", realizado por AV-TEST en octubre de 2022, se puede encontrar aquí.

Para obtener más información sobre los productos de Kaspersky que han demostrado la máxima eficiencia en la protección contra ransomware, visite las páginas de Kaspersky Endpoint Security for Business, Kaspersky Small Office Security y Kaspersky Internet Security.

Kaspersky es una empresa global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad innovadores para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El amplio portafolio de seguridad de la compañía incluye una protección de endpoints líder y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 240,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en https://latam.kaspersky.com

AV-TEST confirma la protección del 100% de tres productos de Kaspersky contra ransomware

Las soluciones lograron las máximas puntuaciones en las exigentes pruebas de protección