Kaspersky Endpoint Security for Windows (para servidores de archivos)

Kaspersky Endpoint Security for Windows combina seguridad multicapa, cifrado y potentes herramientas de control y administración centralizada para ofrecer un rendimiento óptimo y una protección confiable frente a todos los tipos de ciberamenazas, con un mínimo impacto en el flujo de trabajo.


Los analistas de Kaspersky detectan más de 300 000 archivos maliciosos nuevos cada día; los ataques dirigidos y las campañas de malware, los ataques de phishing y ransomware y el aprovechamiento de las vulnerabilidades de los sistemas operativos y las aplicaciones van en aumento. Para mantener protegida a su empresa del malware masivo y las amenazas avanzadas, hemos combinado nuestras principales tecnologías de seguridad, controles de endpoints y funciones de cifrado en una misma solución integrada: Kaspersky Endpoint Security for Windows. A ello sumamos también nuestro exclusivo enfoque HuMachine™, una combinación de inteligencia de amenazas de big data, aprendizaje automático y conocimientos humanos que ayuda a resguardar endpoints, dispositivos y servidores con Windows con un mínimo impacto en los sistemas y los usuarios.

Parte de Kaspersky Endpoint Security for Business, Kaspersky Endpoint Security for Windows es una completa aplicación que:

  • Protege los activos más valiosos para cualquier empresa: sus datos y la continuidad de sus procesos de negocios.
  • Aporta comodidad a los usuarios finales, al brindar seguridad confiable con un rendimiento óptimo y un impacto mínimo en los recursos.
  • Garantiza la eficiencia empresarial, pues se puede implementar y administrar fácilmente desde la misma consola que se utiliza para otros componentes de seguridad de Kaspersky Endpoint Security for Business.
  • Seguridad multicapa, usuarios eficientes

    Kaspersky Endpoint Security for Windows ofrece protección multicapa frente a todos los tipos de amenazas que puede enfrentar su empresa. Nuestras tecnologías de seguridad proactivas minimizan las posibilidades de que las amenazas lleguen a los endpoints e identifican y bloquean de forma implacable las que logran hacerlo. La inteligencia de amenazas basada en la nube permite dar una respuesta rápida ante amenazas emergentes, con un mínimo de falsos positivos, para no interrumpir el trabajo del usuario.

    • Tecnologías de nueva generación

      El exclusivo enfoque HuMachine™ de Kaspersky Lab es el resultado de combinar la inteligencia de amenazas de big data con el aprendizaje automático y el conocimiento humano. Al operar en conjunto, la fuerza de cada elemento individual se maximiza y ofrece un mayor nivel de protección.

    • El poder de la inteligencia de amenazas asistida por nube

      Millones de clientes de todo el mundo nos proporcionan, en forma voluntaria y anónima, información sobre las amenazas detectadas en sus dispositivos. Estos datos se suman a Kaspersky Security Network (KSN). Este laboratorio de amenazas basado en la nube recopila y almacena enormes volúmenes de metadatos sobre el malware, que le permiten tomar decisiones rápidas y precisas sobre la seguridad de los archivos y las URL sin tener que hacer un análisis completo de su contenido. El resultado es protección instantánea frente a nuevas amenazas.

    • Detección de actividades sospechosas*

      Mediante la detección y el análisis de la actividad sospechosa en las estaciones de trabajo, nuestra tecnología System Watcher ayuda a protegerse de nuevas amenazas, incluido el ransomware. En caso de un ataque de malware, este se bloquea y las acciones que haya podido realizar se revierten automáticamente.

      * Solo disponible para estaciones de trabajo.

    • Protección contra exploits*

      Junto con nuestro Monitor de vulnerabilidades, la innovadora tecnología de Prevención automática de exploits (AEP) de Kaspersky Lab ayuda a impedir que el malware aproveche vulnerabilidades de los sistemas operativos o las aplicaciones que se ejecutan en la red. AEP monitorea específicamente las aplicaciones atacadas con mayor frecuencia, como Adobe Reader, Internet Explorer, Microsoft Office y Java, para proporcionar una capa adicional de vigilancia y protección contra amenazas desconocidas.

      * Solo disponible para estaciones de trabajo.

    • Protección de la red corporativa

      Las amenazas dirigidas contra redes corporativas, como los análisis de puertos, los ataques de denegación de servicio y los ataques de saturación de búfer, van en aumento. La tecnología del Bloqueador de ataques de red que incluye Kaspersky Endpoint Security for Windows monitorea y detecta actividades de malware en la red corporativa y permite definir si deben bloquearse o no.

    Herramientas de control flexibles para mejorar la seguridad y aumentar la productividad

    Los controles de aplicaciones, dispositivos y uso de la Web para estaciones de trabajo permiten administrar las aplicaciones de la red corporativa, controlar el acceso a Internet y minimizar los riesgos de sufrir infecciones de malware y pérdidas de datos. De las herramientas de control, el control de inicio de aplicaciones está disponible para servidores de archivos con Windows.

    • Whitelisting y blacklisting para control de aplicaciones

      Hay miles de nuevas aplicaciones en el mercado, y su número crece cada día. Rastrear las que son potencialmente peligrosas y las que no lo son representa todo un reto. Los controles de aplicaciones ayudan a proteger los sistemas frente a software malicioso, pues brindan a los administradores un control total sobre los tipos de aplicaciones que se pueden ejecutar en una red.

      El control de aplicaciones puede implementarse usando dos enfoques distintos: whitelisting, en el que se utiliza una lista blanca, y blacklisting, en el que se utiliza una lista negra. Con el whitelisting, los administradores pueden activar una política de denegación predeterminada, que ocasiona que todas las aplicaciones que no estén en la "whitelist" se bloqueen. Los clientes de Kaspersky pueden crear sus propias whitelists agregando software a las listas seguras de forma manual o incluir la lista de categorías de Kaspersky Lab. Nuestro laboratorio interno de whitelisting revisa constantemente las aplicaciones para detectar problemas de seguridad. Las aplicaciones verificadas se agregan a una base de datos categorizada, que hoy comprende más de 1300 millones de archivos únicos y crece a razón de un millón de registros por día.

      Los clientes de Kaspersky pueden acceder a esta base de datos para usarla tal cual o adaptarla a sus requisitos empresariales específicos. Para evitar bajas en la productividad, la aplicación cuenta con un modo de prueba, que permite asegurarse de que ninguna aplicación o función esencial para la empresa se bloqueará por error. Las bases de datos de aplicaciones seguras se actualizan constantemente y son la esencia del enfoque de whitelisting dinámico: ofrecen niveles adicionales de seguridad y eficiencia a la vez que permiten a los administradores encargarse de otras tareas.

      Como alternativa, los los administradores pueden optar por una política de permiso predeterminado.Bajo esta modalidad, se utiliza una blacklist para bloquear aplicaciones específicas y autorizar el uso de todo lo demás. El permiso predeterminado hace posible impedir o restringir la ejecución de software específico en la red, como juegos, clientes de torrents y otras aplicaciones que puedan ser peligrosas. Los administradores de sistemas pueden elaborar sus propias listas o usar las categorías de Kaspersky Lab para crearlas, lo que ahorra tiempo y garantiza la precisión de la estrategia de blacklisting.

    • Control de los privilegios de las aplicaciones

      Las actividades de algunas aplicaciones se pueden considerar de alto riesgo, incluso aunque las aplicaciones no estén clasificadas como maliciosas, y estas actividades se deben controlar. El control de privilegios de aplicaciones de Kaspersky (un sistema de prevención de intrusiones basado en el host, también denominado "HIPS") restringe las actividades dentro del sistema de acuerdo con el nivel de confianza asignado a cada aplicación y limita los derechos de las aplicaciones para acceder a determinados recursos, incluidos los archivos del usuario y del sistema. También se puede controlar el acceso de las aplicaciones a los dispositivos de grabación de audio y video.

    • Control del uso de dispositivos en la red

      Los controles de dispositivos de Kaspersky permiten administrar el uso de dispositivos en la red a través de controles basados en la hora del día, el usuario o el tipo de dispositivo. Puede alinear estos controles con Active Directory y, de ser necesario, utilizar máscaras para autorizar toda una serie de dispositivos de una sola vez. Kaspersky Endpoint Security for Windows también registra todas las operaciones de eliminación y copia realizadas en unidades extraíbles y administra los derechos de los usuarios para leer y escribir archivos en CD, DVD, unidades USB, etc.

    • Control de acceso a Internet

      Con las herramientas de control web de Kaspersky, podrá configurar políticas de acceso a Internet y permitir o denegar las visitas a determinados recursos web por tipo de contenido, tipo o nombre de recurso, o dirección URL. Las herramientas también se pueden alinear con Active Directory para definir políticas por usuario.

    Cifrado para proteger los datos de dispositivos robados o extraviados

    Las capacidades de cifrado de Kaspersky Endpoint Security for Windows ofrecen un nivel de protección adicional para computadoras portátiles, tablets, dispositivos USB y otros soportes extraíbles, ya que mantienen los datos protegidos en caso de robo o pérdida. La administración de Microsoft BitLocker es la opción de cifrado disponible para servidores.

    • Cifrado sólido y que cumple con las normas

      Kaspersky Endpoint Security for Windows emplea el algoritmo de cifrado AES-256 y es compatible con Intel AES-NI para ofrecer un cifrado rápido y sólido que permita proteger la información confidencial. Si se pierden o roban archivos o sistemas, los usuarios no autorizados no pueden acceder a los datos cifrados. Nuestro cifrado es totalmente compatible con FIPS 140-2.

    • Cifrado de disco completo y a nivel de archivo

      El cifrado de disco completo (FDE) funciona en los sectores físicos del disco y permite ejecutar fácilmente una estrategia de "cifrarlo todo de una vez". El cifrado a nivel de archivo (FLE) permite el intercambio seguro de datos en su red. Ambos modos de cifrado están disponibles para discos duros y unidades extraíbles. La administración de Microsoft BitLocker permite usar la tecnología de cifrado integrada en el sistema operativo para mejorar la compatibilidad de hardware y minimizar el impacto en el usuario.

    • Inicio de sesión y compatibilidad con tarjetas inteligentes o tokens

      La aplicación ofrece la posibilidad de usar la tecnología de inicio de sesión único. Asimismo, para mayor seguridad, permite la autenticación de dos factores (con tarjetas inteligentes o tokens) en equipos cifrados.

    Administración centralizada que reduce la complejidad de TI

    Todas las funciones de seguridad para endpoints con Windows se configuran y controlan de forma remota a través de Kaspersky Security Center. Esto reduce la complejidad de TI y el tiempo que requiere administrar la seguridad. Implemente y administre Kaspersky Endpoint Security for Windows en toda su red corporativa, defina opciones antimalware, controles de endpoints y parámetros de cifrado específicos dentro de una sola directiva, y genere y personalice una amplia gama de informes de seguridad.

    Seguridad que minimiza el impacto en los sistemas y sus usuarios

    Las tecnologías de seguridad de Kaspersky Lab se diseñaron para tener un mínimo impacto en los recursos del sistema y en la experiencia del usuario, lo que garantiza que la productividad no deba sacrificarse en pos de la seguridad. Las pruebas independientes dan fe de las continuas mejoras de rendimiento que realizamos en el producto.

    Cómo comprar

    Kaspersky Endpoint Security for Windows se incluye en:

    • Requisitos de hardware

      • Intel Pentium 1 GHz o superior
      • 1 GB RAM
      • 2 GB de espacio libre en el disco duro
    • Sistemas operativos de escritorio

      • Microsoft Windows 10 Pro / Enterprise x86 / x64
      • Microsoft Windows 8.1 Pro / Enterprise x86 / x64
      • Microsoft Windows 8 Pro / Enterprise x86 / x64
      • Microsoft Windows 7 Professional / Enterprise / Ultimate x86 / x64 SP1 o posterior
    • Sistemas operativos de servidor

      • Microsoft Windows Server 2016 х64
      • Microsoft Windows Server 2012 R2 Standard х64
      • Microsoft Windows Server 2012 Foundation / Standard х64
      • Microsoft Small Business Server 2011 Standard х64
      • Microsoft Windows Server 2008 R2 Standard / Enterprise х64 SP1 o posterior
      • Microsoft Windows Server 2008 Standard / Enterprise х64 SP2 o posterior
Parte de

¿No está seguro de qué solución de seguridad es adecuada para su empresa?