¿No está seguro de cuál es la diferencia entre el antivirus gratuito para Windows y el software antivirus de pago?

En este artículo se explica la diferencia entre las opciones de antivirus gratuitas y de pago a fin de ayudarle a decidir cuál es la mejor opción para usted.

Siga leyendo para aprender sobre estos temas:

  • Diferencias clave entre el software antivirus gratuito y el de pago.
  • Cómo elegir el mejor software antivirus gratuito.
  • Opciones antivirus gratuitas adecuadas para PC y Mac.
  • Beneficios de pagar por un software antivirus.
  • Riesgos derivados del uso de software antivirus gratuito.

Software antivirus gratuito frente a software antivirus de pago

El software antivirus gratuito, como Kaspersky Free Anti-virus for Windows, ofrece protección básica a su computadora. Ayuda a proteger su equipo de virus comunes, bloquea aplicaciones y archivos peligrosos, y advierte sobre sitios web sospechosos. De esta forma, le ayuda a mantener el equipo seguro.

La tecnología específica que utiliza el software antivirus gratuito puede tener enormes variaciones. El nuestro utiliza nuestra galardonada tecnología de seguridad, que recibe actualizaciones automáticas en tiempo real sobre nuevas amenazas. Esto ayuda a proteger su equipo contra una serie de amenazas en línea.

Woman browsing on a white laptop

Por el contrario, las soluciones antivirus de pago ofrecen una protección más integral para su computadora.

Los beneficios específicos de las distintas soluciones varían, pero una buena solución antivirus de pago debe prevenir los ataques maliciosos. Piense en un software antivirus de pago como una forma proactiva de proteger su computadora, en lugar de simplemente reactiva.

El software antivirus de pago también debe controlar la forma en que se comportan las aplicaciones y el malware peligrosos, para impedir que ocurra la infección.

¿Cuál es el mejor software antivirus gratuito?

Para decidir cuál es el software antivirus gratuito que mejor se adapta a sus necesidades, le recomendamos leer sobre las funciones y los beneficios de las diferentes opciones disponibles.

Algunas soluciones tienen muchas funciones, pero puede que no sean tan fáciles de usar. Otras tienen interfaces de usuario claras que facilitan su uso, pero puede que no ofrezcan tantas funciones.

Kaspersky ofrece una solución que combina lo mejor de ambos mundos. Nuestro software antivirus gratuito ofrece todas las funciones básicas necesarias para mantenerlo a salvo online, con una interfaz intuitiva y fácil de usar.

Leer las reseñas en línea y ver los vídeos que muestran cómo se utilizan los diferentes softwares antivirus gratuitos le ayudará a elegir la mejor solución. Algunos proveedores le permiten probar el producto para asegurarse de que es adecuado para usted.

¿Qué software antivirus se adapta a su tipo de computadora?

¿Es usuario de Mac o tiene un PC? Dado que los PC y Mac tienen diferencias en su funcionamiento, es importante elegir un software antivirus adecuado para su tipo de computadora.

Por lo general, los equipos Mac se consideran más impenetrables debido a la forma en que funciona su sistema operativo. El sistema tiene "sandboxes", espacios virtuales aislados, así que a los virus les resulta difícil pasar de una parte a otra. Hay menos comunicación entre los distintos programas, por lo que es más difícil que los virus se propaguen.

Por este motivo, los hackers atacan menos a los equipos Mac en comparación con los equipos Windows. Sin embargo, los equipos Mac siguen recibiendo ataques de virus informáticos. Para evitar infecciones, es aconsejable proteger su Mac con un software antivirus gratuito o de pago.

Two men working in a relaxed enviroment

Los hackers informáticos suelen atacar con más frecuencia a los PC que a los equipos Mac, por lo que el riesgo de infección es mayor. Por este motivo, es posible que prefiera optar por una opción de antivirus de pago si tiene un PC, porque así podrá beneficiarse del nivel de protección más alto.

Software antivirus para PC gratuito

Hay una gran variedad de opciones de software antivirus para PC gratuitas. ¿Cómo puede decidir cuál es la mejor opción para usted?

Es importante que realice sus propias investigaciones. Le recomendamos que lea reseñas independientes y que vea vídeos de instrucciones para ver cuál le gustaría utilizar. PC Magazine evalúa las mejores opciones de protección antivirus cada año. Este artículo es el lugar ideal para iniciar su investigación.

Compruebe también si la marca que ha elegido le permite probar el producto completo durante un determinado número de días. De esta forma, puede estudiar sus principales características, ver cómo funciona en su dispositivo y cuán bueno es a la hora de identificar y detectar malware antes de que infecte su dispositivo.

Software antivirus para Mac gratuito

Existen numerosas opciones de software antivirus para Mac gratuitas en el mercado. Tech Radar evalúa el mejor software antivirus para Mac cada año, y merece la pena leerlo si está interesado en proteger sus dispositivos Mac.

Beneficios de comprar un software antivirus

Con tantas opciones antivirus gratuitas disponibles, ¿por qué pagar por software antivirus? A pesar de los gastos, pagar por un software antivirus tiene una serie de beneficios.

Las soluciones antivirus gratuitas ofrecen protección básica frente a virus comunes, mientras que el software antivirus de pago ofrece una protección más avanzada. Por ejemplo, Kaspersky Internet Security utiliza un componente de supervisión del sistema que mejora la detección de malware y amenazas de virus informáticos aún desconocidos.

Pagar por software antivirus le permite proteger todos sus dispositivos (PC, Mac y móvil), mientras que las opciones gratuitas pueden ser específicas para cada dispositivo.

Woman browsing Samsung tablet with pen

Las opciones de antivirus de pago le proporcionan un mayor control sobre sus datos privados y aumentan la protección en torno a las actividades online confidenciales, como las bancarias. Además, es más probable que las soluciones de pago ofrezcan funciones ampliadas, como antispam, un firewall personal y funciones de control parental para mantener a sus hijos seguros en línea. Además, las opciones de pago también tienden a darle la opción de almacenar contraseñas y proteger archivos valiosos como fotos y música.

Por supuesto, los beneficios y funciones específicas del software antivirus de pago varían según la marca. Los beneficios que hemos descrito se pueden disfrutar con Kaspersky Internet Security.

Riesgos del software antivirus gratuito

Las soluciones antivirus gratuitas protegen contra virus informáticos comunes y conocidos. Sin embargo, pueden hacer que quede vulnerable a amenazas aún desconocidas.

Si elige Kaspersky Free Anti-virus for Windows, se beneficiará del mismo antivirus que nuestros productos de pago. Dicho esto, nuestra versión de pago cuenta con niveles de seguridad adicionales para evitar los tipos de malware poco frecuentes y nuevos.

También es importante tener en cuenta que es posible que tenga menos seguridad al realizar pagos online con las soluciones antivirus gratuitas. Kaspersky Internet Security ofrece un sistema de seguridad de pago online que le proporciona tranquilidad en lo que respecta a la seguridad de su dinero.

Hacked laptop with american dollar bills falling

Otro inconveniente del software antivirus gratuito es que a menudo no incluye asistencia técnica directa. En cambio, las opciones de pago le permiten acceder al servicio de asistencia técnica por teléfono, mediante mensajes instantáneos o por correo electrónico.

Se merece la mejor protección. Obtenga más información sobre Kaspersky Internet Security..

¿Cuál es la diferencia entre el software antivirus gratuito y el software antivirus de pago?

Antivirus gratuitos para Windows frente a software antivirus de pago. Explicamos la diferencia para que pueda tomar una decisión informada sobre cómo proteger su computadora.
Kaspersky Logo