/content/es-mx/images/repository/smb/fallback/photo-6.jpg

Todo el software que se ejecuta en su computadora colocará naturalmente algo de carga en los recursos de esta. El software antivirus no es la excepción a la regla. Es por ello que es importante elegir una solución antivirus que brinde un nivel de protección adecuado para la computadora, sin afectar significativamente su rendimiento.

Cómo asegurar un nivel de protección adecuado contra malware

A fin de proteger su computadora, su programa antivirus tiene que realizar una amplia gama de actividades, como:

  • Abrir archivos
  • Leer datos de esos archivos
  • Desempaquetar archivos
  • Examinar los archivos a fin de detectar software malicioso
  • Evaluar la seguridad de los sitios web, si su solución antivirus incluye características de protección de Internet
  • Administrar y recibir actualizaciones de la base de datos del antivirus y ejecutar muchas otras funciones antimalware

Hasta cierto punto, mientras más exhaustivo sea su software antivirus para examinar, detectar y neutralizar malware, mayor será el uso de la capacidad de procesamiento de su computadora. Sin embargo, si solo basa su selección de un producto antivirus en cómo afecta el rendimiento de su computadora, sin considerar el nivel de protección que el producto es capaz de brindar, la computadora podría ser altamente vulnerable a virus informáticos, gusanos y troyanos.

Las tecnologías innovadoras mejoran la eficacia sin comprometer la seguridad

La experiencia muestra claramente que los programas antivirus más rápidos a menudo proporcionarán la protección más débil. Es más probable que muchos de esos programas no detecten ni eviten infecciones por malware que otras soluciones antivirus identificarán y neutralizarán fácilmente.

También hay programas antivirus que se ejecutan lentamente, absorben muchos recursos computacionales y tampoco proporcionan protección adecuada.

Sin embargo, hay soluciones antivirus que usan tecnologías innovadoras que ayudan a minimizar el impacto en los recursos informáticos, mientras que a la vez brindan una protección rigurosa contra software malicioso y amenazas de Internet.


Protección de computadoras contra rendimiento de las computadoras

Todo el software que se ejecuta en su computadora colocará naturalmente algo de carga en los recursos de esta. El software antivirus no es la excepción a la regla. Es por ello que es importante elegir una solución antivirus que brinde un nivel de protección adecuado para la computadora, sin afectar significativamente su rendimiento...

Kaspersky Logo