Kaspersky Security for Virtualization Agentless

KasperskySecurity for Virtualization Agentless

Kaspersky Security for Virtualization Agentless se diseñó específicamente para proteger centros de datos definidos por software desarrollados con la plataforma VMware vSphere y es compatible con las tecnologías de NSX. Esta solución ofrece funciones avanzadas de seguridad que tienen una probabilidad muy baja de incidir en la eficacia de la plataforma. Así, podrás aprovechar las ventajas de una solución antimalware líder del sector y mantener las altas tasas de consolidación que necesitas.

  • Diseñado específicamente para proteger entornos de VMware

    • Integración nativa con VMware NSX

      La integración ajustada de Kaspersky Security for Virtualization Agentless en las plataformas VMware vSphere y NSX permite que las capas de seguridad e infraestructura trabajen en estrecha colaboración para alcanzar mejores niveles de automatización y protección en los centros de datos definidos por software. La protección antimalware y la función de bloqueo de ataques de red se descargan en dispositivos virtuales de seguridad dedicados (conocidos como máquinas virtuales de seguridad [SVM, Security Virtual Machines]) y están a disposición de cada VM (máquina virtual) desde el momento en que se encienden.

      • La protección antimalware de última generación, que cuenta con diversas capas de tecnologías de aprendizaje automático, se pone a disposición instantáneamente de cada máquina virtual (VM) que se administra con VMware NSX sin necesidad de instalar un agente en la VM.
      • Las funciones completas y flexibles de detección de amenazas de red también se ponen a disposición de cada host virtual que se administra con la plataforma VMware NSX, lo que permite proteger la infraestructura virtualizada contra las amenazas de red más avanzadas e incluso de las vulnerabilidades de día cero.
    • Implementación automatizada para VMware NSX

      La ajustada integración a VMware NSX permite que los dispositivos de seguridad (máquinas virtuales de seguridad principales [SVM, Security Virtual Machine] o SVM de detección de amenazas de red) se implementen de manera totalmente automatizada. Estos aparecen en el hipervisor automáticamente si la política de seguridad de cada VM lo requiere.

    • Integración a las políticas de seguridad

      La ajustada integración con VMware NSX permite que cada VM reciba funciones de seguridad precisas, según lo exijan las políticas empresariales.

      En un entorno de TI que cambia dinámicamente, es importante garantizar que una política de seguridad esté vinculada a la función particular que cumple una VM y no a su ubicación exacta. De esta manera, las funciones de seguridad pueden viajar de host a host junto con cada VM. La plataforma VMware NSX posibilita esta función con sus políticas de seguridad para que todos los parámetros de seguridad (red, AV, etc.) se puedan consolidar en una misma política. Buscamos ampliar aún más la eficacia de administración de seguridad de la plataforma VMware NSX a través de la incorporación de las políticas de seguridad de bloqueo de ataques de red y antimalware disponibles en nuestra solución sin agente.

      Esta función le será de gran ayuda a la hora de construir y dimensionar un centro de datos definido por software perfectamente equilibrado.

    • Integración a las etiquetas de seguridad

      Kaspersky Security for Virtualization Agentless y la plataforma VMware NSX ahora intercambian etiquetas de seguridad, que pueden modificarse en función de reglas específicas (por ejemplo, en respuesta a la detección de malware en una VM). Esta interacción constante entre la infraestructura y su seguridad permite que el centro de datos definido por software reaccione en tiempo real a cualquier incidente de seguridad. De ser necesario, la infraestructura virtual completa se puede reconfigurar de forma automática.

    Supervisión y seguridad automatizadas

    • Análisis completo de la infraestructura para mantener la seguridad incluso cuando esté desconectada

      Ninguna solución de seguridad "tradicional" puede realizar un análisis antimalware sin agente en una VM apagada. Kaspersky Security for Virtualization Agentless presenta una función avanzada que analiza todas las VM con sistemas operativos Windows o Linux con los siguientes sistemas de archivos: NTFS, FAT32, EXT2, EXT3, EXT4, XFS y BTRFS, ya sea que estén conectados o no. Esto incluye plantillas de VM que se utilizan para expansiones de VM a pedido. El resultado es una función de análisis a pedido más efectiva y una mejor cobertura de seguridad en toda la infraestructura.

    • Supervisión avanzada con SNMP

      Kaspersky Security for Virtualization Agentless se puede instalar con un agente de SNMP. Este supervisa la SVM y envía información detallada sobre su estado a herramientas de supervisión de SNMP de terceros, como Zabbix y Nagios. Las variables SNMP incluyen las métricas generales de SVM (CPU, RAM, etc.), además de métricas específicas.

    • Organiza las tareas de seguridad según tus necesidades

      Las máquinas virtuales pueden someterse a análisis de rutina de acuerdo con un cronograma que tú preestablezcas. Para reducir el nivel de carga de los sistemas, Kaspersky Security for Virtualization Agentless limita automáticamente la cantidad de máquinas que se analizan al mismo tiempo.

    • Totalmente compatible con VMware vMotion

      Gracias a su total compatibilidad con VMware vMotion, Kaspersky Security for Virtualization Agentless puede garantizar que la seguridad no se interrumpa cuando una carga de trabajo se mueve de un host ESXi a otro. En tanto el nuevo host tenga las licencias necesarias, la seguridad se transferirá automáticamente junto con la carga de trabajo y todos los ajustes y políticas de seguridad se mantendrán como estaban.

    • Integración en VMware vCenter Server sin interrupciones

      Kaspersky Security for Virtualization Agentless se comunica con VMware vCenter Server para recibir información sobre las VM, incluida una lista de todas las máquinas virtuales y todos los parámetros importantes. Además de brindar a los administradores de TI mayores niveles de visibilidad, esta estrecha integración con vCenter Server garantiza que la protección se aplique automáticamente cada vez que su equipo de TI configure una nueva máquina virtual.

    • Protección asistida por nube contra las amenazas más recientes, incluidas las de día cero

      La Red de seguridad de Kaspersky (KSN, Kaspersky Security Network) basada en la nube detecta nuevas amenazas y ofrece la inteligencia de amenazas más reciente en tiempo rea