KasperskySecurity for Microsoft Exchange Servers

El correo electrónico es uno de los principales canales de transmisión de cryptolockers, spam y malware. Los cibercriminales pueden iniciar ataques dirigidos complejos con solo lograr que un único usuario (por ejemplo, su contador) abra un único mensaje de correo. Una vez abierto, el correo les da una vía de acceso a la información confidencial de su empresa.

Para proteger toda la infraestructura de la empresa y evitar que esté expuesta a esta clase de riesgo, necesita una solución de seguridad para servidores de correo que sea eficaz.

Kaspersky Security for Microsoft Exchange ofrece protección antispam y antimalware de primera categoría para servidores de correo Microsoft Exchange a través de un potente motor antimalware, completas capacidades de análisis antimalware y detección inteligente de spam. Además, gracias al módulo de DLP* con reconocimiento de contenido y a la compatibilidad con Kaspersky Private Security Network, podrá evitar cualquier filtración de datos empresariales confidenciales.



* Licencia por separado



Mediante la protección de sus servidores de correo, Kaspersky Security for Microsoft Exchange protege toda su red corporativa y le da a usted la tranquilidad que necesita para concentrarse en las operaciones de su negocio.

  • Aspectos destacados

    • Potentes motores antimalware y antispam

      Las potentes tecnologías permiten aumentar la velocidad de análisis a la vez que se reduce el consumo de recursos del sistema.

    • Protección completa

      La aplicación ofrece protección completa de Microsoft Exchange Server y es compatible con DAG (grupo de disponibilidad de base de datos).

    • Configuración flexible

      Kaspersky Security for Microsoft Exchange Servers ofrece opciones de configuración flexibles y fáciles de entender para garantizar que la protección antimalware y antispam cumpla los objetivos de seguridad de su empresa.

    • Compatibilidad con múltiples idiomas

      La aplicación realiza análisis antispam de mensajes escritos en diferentes idiomas, incluidos idiomas asiáticos.

    • Prevención de la filtración de datos

      Los correos electrónicos salientes se analizan y los que contienen información corporativa privada, archivos adjuntos confidenciales u otra clase de información secreta se registran (y pueden también bloquearse) automáticamente. La protección funciona incluso aunque el contenido se haya escaneado y enviado como imagen o PDF adjuntos. El módulo de DLP contiene glosarios predefinidos para todas las normativas de cumplimiento principales, incluidas HIPAA y PCI DSS.

    • Alto desempeño

      El motor garantiza un mayor nivel de rendimiento y estabilidad con unas necesidades de memoria mínimas.

    • Licencias flexibles

      Puede elegir entre licencias anuales fijas y licencias mensuales flexibles con opciones escalables y de pago por uso. Los proveedores de servicios administrados valorarán la facilidad con que la consola multiempresa les permitirá administrar a distancia la seguridad de sus distintos clientes.

    Protección antispam eficaz mediante detección inteligente

    • Tecnologías de reconocimiento de spam inteligentes

      La aplicación analiza todos los mensajes para detectar spam en función de atributos formales tales como la dirección de correo electrónico y la dirección IP del remitente, el tamaño del mensaje y el encabezado del mensaje. Además, el contenido de los mensajes y de los archivos adjuntos se analiza con tecnologías inteligentes que, por ejemplo, se valen de firmas gráficas únicas para detectar spam distribuido como imágenes. Kaspersky Security for Exchange incluye integración con Kaspersky Security Network (KSN) para acceder a la base de datos basada en la nube de Kaspersky y obtener información en tiempo real sobre nuevos mensajes no deseados.

    • Filtrado por reputación

      Ahora tiene la posibilidad de utilizar filtrado por reputación, un servicio de análisis antispam adicional que aumenta la precisión de la detección de spam y reduce la probabilidad de falsos positivos.

    • Análisis de mensajes adicional

      Para mayor protección contra el spam, los mensajes se analizan utilizando tecnología SURBL y listas DNSBL. Estas permiten determinar si un mensaje contiene direcciones URL de un remitente de spam conocido o si fue enviado por una de esas personas, respectivamente.

    • Clasificación de mensajes

      Como administrador, puede configurar diferentes reglas de procesamiento para cada categoría de correo no solicitado a fin de prevenir la pérdida de información. Por ejemplo, los mensajes que se sabe que son spam se pueden bloquear, los correos sospechosos pueden enviarse directamente a la carpeta de correo no deseado y los mensajes formales, como las confirmaciones de recepción y de lectura de mensajes, pueden ir directamente a la bandeja de entrada.

    • Listas blancas y negras

      Existe una opción que permite que cada usuario cree sus propias listas blancas (de confianza) y negras según la dirección SMTP o IP del remitente. También es posible crear una lista blanca utilizando la dirección SMTP del destinatario. Los mensajes recibidos de un remitente incluido en una lista blanca no se analizan y se entregan directamente al destinatario. Sin embargo, si la dirección figura en la lista negra, el mensaje se etiqueta con un encabezado especial y se procesa de acuerdo con las reglas configuradas por el administrador.

    Protección potente contra malware

    • Análisis en tiempo real

      Kaspersky Security for Microsoft Exchange elimina todo tipo de malware, gusano, troyano u objeto malicioso detectado en el flujo de mensajes entrantes y salientes, incluidos prácticamente todos los formatos de archivos adjuntos. La solución detecta y elimina no solo el malware conocido, sino también programas potencialmente peligrosos y correos electrónicos que contienen macros dentro de documentos de MS Office.

    • Análisis en segundo plano, tanto a pedido del usuario como programado 

      Todos los mensajes y las carpetas almacenados en el servidor se someten a análisis en segundo plano para garantizar que cada objeto esté procesado con la última versión de las bases de datos antivirus. Puede configurar un programa de análisis en segundo plano o realizar un análisis a pedido de cualqui