Kaspersky Security for Virtualization | Kaspersky Lab LATAM
Kaspersky Security for Virtualization

Kaspersky Security for Virtualization Proteja su infraestructura virtual

 
  • Desarrollado para servidores virtuales y VDI
  • Seguridad para plataformas VMware vSphere, Citrix XenServer, Microsoft Hyper-V y KVM
  • Protección exhaustiva pero eficiente para XenDesktop y Horizon
  • Ayuda a mantener altas tasas de consolidación
  • Protección avanzada a nivel de red y archivos
CARACTERÍSTICAS
    • Seguridad sin agente integrada con VMware NSX

      La integración nativa de Kaspersky Security for Virtualization Agentless con las plataformas VMware vSphere y NSX permite que la infraestructura y sus capas de seguridad trabajen en conjunto, lo que proporciona nuevos niveles de automatización y protección a los centros de datos definidos por software. La protección antimalware, el bloqueo de ataques de red y los análisis heurísticos y de firmas se descargan a potentes dispositivos de seguridad (SVM) y están a disposición de cada máquina virtual desde el momento en que se encienden.

    • Antimalware para cualquier plataforma virtual

      El galardonado motor antimalware de Kaspersky Lab brinda protección automática y en tiempo real para todas las máquinas virtuales (VM), a pedido o ante operaciones de acceso, en las plataformas de virtualización más comunes, como VMware vSphere, Microsoft Hyper-V, Citrix XenServer y KVM.

      Kaspersky Security for Virtualization no está solo "pensada" para las plataformas de virtualización: saca provecho de sus tecnologías básicas para optimizar lo que la plataforma y la solución pueden lograr en materia de seguridad. Con Kaspersky Security for Virtualization, la infraestructura y la solución de seguridad se integran para lograr la mayor eficacia.

    • Protección avanzada a nivel de red e IDS/IPS

      Kaspersky Security for Virtualization también ofrece protección de redes. Según la configuración, las defensas están a cargo de una máquina virtual de seguridad (SVM) dedicada o de mecanismos incorporados en la máquina huésped. En el segundo caso se utiliza un firewall para aplicaciones, que permite gestionar la actividad de red no solo en función de los protocolos, sino también de las aplicaciones. El Network Attack Blocker es un sistema IDS/IPS compacto pero potente que puede reconocer y bloquear ataques de red conocidos y desconocidos, incluidos aquellos que usan exploits específicos.

    • Seguridad ligera para Windows y Linux

      Independientemente del sistema operativo que utilice para las máquinas virtuales (Microsoft Windows o Linux), con Kaspersky Security for Virtualization Light Agent podrá seguir expandiendo su centro de datos heterogéneo con la certeza de que cada parte de la infraestructura contará con protección superior y funciones de seguridad excelentes.

    • Para servidores Windows en modos completo y Server Core

      Kaspersky Security for Virtualization es compatible con los sistemas operativos Windows Server instalados tanto en modo completo como Server Core. Esto ha cobrado mucha importancia en la actualidad, ya que el modo Server Core se utiliza muy a menudo para implementar servidores de infraestructura crítica sin interfaz de usuario (por ejemplo, controladores de dominio, DHCP, DNS).

    • Seguridad multicapa para entornos de VDI

      Excelente protección multicapa para VMware Horizon y Citrix XenDesktop, que no afecta a la experiencia del usuario final ni a la velocidad de respuesta de la plataforma de VDI.

      Nuestra ligera solución ofrece seguridad superior para infraestructuras de escritorios virtuales: brinda protección contra amenazas avanzadas, incluidos el criptomalware y los exploits de día cero, junto con defensas contra las vulnerabilidades sin parche. Para ello, la solución se vale de una combinación de tecnologías de detección y bloqueo de amenazas (análisis heurístico, análisis de comportamiento, prevención automática de exploits (AEP) y más), que se suman a los métodos de protección de archivos tradicionales. La combinación se complementa con otras capas de seguridad proactiva, como los controles de aplicaciones, dispositivos y uso de la Web, que promueven una resistencia al ataque significativamente superior.

    • Evite la duplicación de recursos

      Instalar una SVM (máquina virtual de seguridad) en el hipervisor permite descargar las tareas de análisis de archivos y, con ello, minimizar el impacto en el rendimiento y las operaciones de las VM.

      Los picos de consumo de recursos también se reducen mediante la organización inteligente de las tareas de análisis, ya que las tareas de las distintas VM se agrupan, priorizan y disponen en colas automáticamente.

    • Caché Compartida

      En los entornos a gran escala, es frecuente encontrar una misma serie de archivos en muchas VM diferentes. A diferencia de los productos de seguridad tradicionales, que analizan cada copia de un mismo archivo en cada máquina virtual, Kaspersky Security for Virtualization utiliza una tecnología de “caché compartida”. Los archivos duplicados se analizan una sola vez y el veredicto se almacena en una caché compartida, lo que reduce significativamente la actividad de análisis y mejora el rendimiento general de las máquinas virtuales.

    • Servidor de integración para una mayor eficiencia

      El servidor de integración de Kaspersky Security for Virtualization Agentless facilita la interacción entre la SVM y VMware vCenter Server. El servidor obtiene información sobre los hipervisores y las VM que conforman la infraestructura protegida de VMware. Un mismo servidor de integración puede conectarse a varios servidores VMware vCenter Server; esto permite recuperar aún más información sobre la infraestructura virtual y utilizar menos recursos en la recuperación de datos.

      En Kaspersky Security for Virtualization Light Agent, el servidor de integración transmite información de la SVM al agente ligero de cada máquina virtual protegida. Esto puede aprovecharse para brindar datos sobre las SVM a los agentes ligeros en contextos en los que no se admita la multidifusión.

    • Consola de administración central

      Con Kaspersky Security Center, los administradores pueden tener una vista única e integrada de todos los endpoints protegidos con las tecnologías de Kaspersky, incluidos los servidores y escritorios virtuales, además de los dispositivos físicos y móviles.

    • Seguridad con la ayuda de la nube

      La integración con el servicio de nube Kaspersky Security Network (KSN) protege los servidores y escritorios virtuales contra el malware mundial emergente en forma proactiva, ya que permite identificar amenazas nuevas en hasta apenas 0.02 segundos.

    • Proteja su inversión

      Kaspersky Security for Virtualization se ha diseñado específicamente para proteger máquinas virtuales (VM), por lo que ayuda a obtener un gran rendimiento y una alta densidad de máquinas. La solución se asegura de que lo invertido en virtualización rinda sus frutos, elimina las “tormentas” de actualización y análisis, y neutraliza las ventanas de exposición cuando se enciende una VM que estuvo inactiva por un tiempo.

    • Eficiencia óptima

      Por su capacidad de integrarse con las plataformas de virtualización más populares, incluida VMware NSX, nuestra solución permite que la infraestructura y su protección trabajen realmente en conjunto, con la mayor eficiencia posible. Nuestra prioridad es clara: brindar la mejor protección con rendimiento de avanzada.

    • Preserva el rendimiento de la plataforma de virtualización

      Para que la virtualización resulte una inversión sensata, es fundamental que la seguridad no afecte ni las tasas de consolidación ni la disponibilidad de recursos. Kaspersky Security for Virtualization tiene un impacto mucho más leve en los recursos que las soluciones tradicionales porque optimiza las tareas de análisis de archivos, ajusta las tecnologías de protección y organiza las tareas de análisis para conservar el rendimiento de la plataforma de virtualización.

      En lugar de requerir un agente de seguridad tradicional en cada máquina virtual, Kaspersky Security for Virtualization aborda la protección de un ambiente virtualizado de un modo mucho más eficiente, que ejerce menor carga sobre los procesadores, las memorias, los sistemas de almacenamiento y los recursos de E/S:

      • Los ambientes de Microsoft Hyper-V, Citrix XenServer, KVM y VMware vSphere se protegen a través de una sola máquina virtual de seguridad (SVM), instalada en cada host virtual, y un agente muy ligero instalado en cada VM.
      • Como alternativa, los ambientes de VMware vSphere pueden protegerse con una solución de seguridad sin agente, que solo requiere de una instancia del software de seguridad en el host de virtualización para proteger todas sus VM.
    • Mejora la VDI y la experiencia del usuario final

      La arquitectura de nuestra solución mejora significativamente la experiencia del usuario final, pues refuerza la seguridad de la VDI sin sacrificar el rendimiento u otros parámetros importantes, como el tiempo de inicio de sesión y el tiempo de arranque.

    • Seguridad superior

      El galardonado motor antimalware de Kaspersky Lab combina tecnologías basadas en firmas, proactivas y asistidas por nube para lograr mejores tasas de detección y ofrecer protección contra toda clase de amenazas, incluidas las de día cero.

    • Administración unificada y visibilidad total

      La consola unificada permite al equipo de TI administrar desde un solo lugar la seguridad de todas las máquinas virtuales, así como los productos de Kaspersky Lab que protejan su infraestructura física y sus dispositivos móviles. Al facilitarle al equipo el mantenimiento de entornos híbridos, que combinan plataformas virtuales, físicas y móviles, Kaspersky Lab lo ayuda a implementar proyectos de virtualización al paso que más le convenga a la empresa.

    • Optimización del gasto en seguridad

      Ofrecemos modelos de licencia “por VM” (que incluye licencias “por escritorio” y “por servidor”) y “por núcleo”, para que pueda escoger la opción más rentable para las necesidades de su empresa. Elija nuestra solución de seguridad sin agente, opte por la solución de agente ligero, o bien use una combinación de ambas: con una sola licencia, basta.

Kaspersky Security for Virtualization

¿No sabe qué solución de seguridad es adecuada para su empresa?