Kaspersky Secure Mail Gateway

Kaspersky Secure Mail Gateway es un sistema de correo electrónico completamente integrado y también una solución de seguridad de correo, todo en un solo dispositivo virtual listo para usarse. Basado en el popular sistema Kaspersky Security for Linux Mail Server, brinda protección de correo electrónico de última generación contra amenazas conocidas y desconocidas, entre ellas spam, phishing y todo tipo de archivos adjuntos maliciosos.

Es fácil de instalar y administrar, lo que lo ayudará a agilizar las tareas diarias de gestión y protección del correo, a la vez que proporciona tecnologías galardonadas que lo ayudan a mantener la seguridad de su empresa y a aumentar la productividad de los usuarios.

    • Dispositivo virtual listo para su uso

      Versiones pregeneradas del dispositivo virtual para las plataformas más populares, como VMware ESXi y Microsoft HyperV. Se puede implementar en sistemas físicos básicos, como una distribución de puerta de enlace de correo integral y lista para usarse.

    Protección multicapa contra malware

    • Protección contra amenazas multicapa: asistida por nube a través de Kaspersky Security Network

      Kaspersky Secure Mail Gateway incluye la versión más reciente del galardonado motor antimalware de Kaspersky Lab. Además, recibe información en tiempo real de la red basada en la nube Kaspersky Security Network (KSN), lo que se traduce en una solución antivirus para servidores de correo de Linux que ofrece un mejor desempeño a la hora de detectar archivos maliciosos y eliminarlos del correo entrante, incluidos exploits y malware desconocido y avanzado.

    • Filtro web de direcciones URL malintencionadas, asistido por nube a través de Kaspersky Security Network

      Con actualizaciones en tiempo real desde la nube, el filtro web de direcciones URL malintencionadas de Kaspersky Lab bloquea correos que contienen enlaces a sitios infectados o archivos maliciosos.

    • Detección de macros o controles de ActiveX maliciosos en archivos de Office

      La inserción de scripts maliciosos en archivos de Office corresponde a una técnica popular que utilizan especímenes extremadamente peligrosos como ExPetr, Petya y NotPetya. La protección contra malware de última generación de Kaspersky Lab brinda una protección efectiva contra tales amenazas.

    • Urgent Detection System 2: anula más spam

      La última tecnología del Urgent Detection System (UDS) de Kaspersky Lab utiliza un nuevo tipo de firma, denominada "shingle", que contribuye a mejorar la protección contra nuevo spam. UDS2 puede bloquear nuevo spam sin requerir una coincidencia total entre el mensaje no deseado y el shingle pertinente. Incluso bloquea versiones modificadas de mensajes no deseados.

    Filtrado de contenido y antispam

    • Motor antispam

      El motor antispam de Kaspersky incluye dos potentes tecnologías:

      El servicio de actualizaciones antispam obligatorias (EASUS) utiliza tecnología "push" para ofrecer actualizaciones en tiempo real. Ya que reduce la “ventana de actualización” de 20 minutos a menos de 1 minuto, EASUS ayuda a protegerlo contra el spam de hora cero y las epidemias de spam.

      El filtrado por reputación asistido por nube puede “clasificar” los correos electrónicos sospechosos, colocarlos en cuarentena y volverlos a revisar cuando haya nueva información disponible. Esto lo protege contra spam desconocido y también reduce la cantidad de falsos positivos.

    • Antiphishing asistido por nube

      El nuevo módulo antiphishing de Kaspersky Lab se actualiza en tiempo real desde la red basada en la nube Kaspersky Security Network para detectar y bloquear más eficazmente los correos electrónicos que contienen enlaces a sitios web de phishing.

    • Detección de correo masivo

      Puede definir fácilmente políticas para evitar que el correo masivo no deseado llegue a los usuarios finales.

    • Cuarentena antispam

      Los mensajes sospechosos se envían a la cuarentena antispam, que se administra desde la interfaz web. Estos mensajes se pueden revisar posteriormente.

    • Calificación de nivel de confianza contra spam

      En el caso de las organizaciones que utilizan MS Exchange, ahora se incluye la calificación de nivel de confianza contra spam (SCL), que permite que los usuarios definan acciones para los mensajes según los umbrales de SCL.

    • Compatibilidad de caracteres mejorada

      Admite caracteres internacionales (no latinos) en las direcciones de correos electrónicos.

    • Detección de suplantación de dominio Unicode

      Kaspersky Secure Mail Gateway ahora detecta mensajes que contienen suplantación de Unicode, en la que se utilizan símbolos Unicode similares en forma visual a los caracteres adecuados que se utilizan en direcciones de correo electrónico y URL legítimas.

    • Protección multicapa de archivos

      Kaspersky Secure Mail Gateway ahora reconoce y bloquea ciertos tipos de archivos dentro de archivos y objetos compuestos, lo que proporciona detección dentro de archivos de varias capas que los estafadores usan mucho.

    Soporte de integración

    • Integración con los MTA más populares, incluidos Postfix, Sendmail, Exim y qmail

      Puede elegir el método de integración que se adapte a su agente de transferencia de correo (MTA) e incorporar la aplicación como complemento o API Milter.

    • Antivirus de archivos para la línea de comandos

      El detector antivirus a pedido de Kaspersky Lab permite realizar verificaciones de virus cuando usted lo solicite en objetos como directorios, archivos comunes y dispositivos, como unidades de disco duro, unidades flash y discos DVD-ROM.

    • AMaViS (A Mail Virus Scanner)

      Kaspersky Secure Mail Gateway admite integración con los sistemas de correo de Linux mediante la interfaz de alto rendimiento AMaViS.

    • Integración en Kaspersky Anti Targeted Attack Platform

      Kaspersky Secure Mail Gateway se puede integrar en Kaspersky Anti Targeted Attack Platform (KATA). Después de la integración, la aplicación puede enviar copias de mensajes a KATA para que las detecte. Según los resultados de la detección de KATA, la aplicación puede bloquear mensajes individuales.

      Los mensajes sospechosos se envían a la cuarentena de KATA y se administran en la interfaz web.

    • Integración en Kaspersky Private Security Network

      En el caso de las organizaciones que no pueden participar en Kaspersky Security Network (KSN), Kaspersky Secure Mail Gateway ahora puede integrarse en Kaspersky Private Security Network (KPSN).

      Después de la integración en KPSN, la aplicación puede utilizar las bases de datos de reputación de KSN de manera local y beneficiarse de la inteligencia de amenazas más reciente adquirida de manera mundial, sin tener que enviar ningún dato fuera de la organización.

    Monitoreo rápido y generación de informes flexible

    • Integración con Kaspersky Security Center

      Kaspersky Security Center, la consola de administración fácil de usar de Kaspersky Lab, le permite monitorear la seguridad de todos los servidores de correo de Linux, incluso si están agrupados en clústeres, desde una única interfaz. Si se produce un incidente de seguridad, se le informará automáticamente al administrador del sistema acerca del servidor afectado y de la causa del problema.

    • Compatibilidad con la función de soporte técnico

      Los especialistas de soporte técnico ahora tienen acceso a la copia de seguridad y a las listas negras o blancas del usuario a través de una interfaz web estándar, sin la intervención de los administradores del sistema o los usuarios finales.

    • Tablero

      El tablero web permite monitorear y ver rápidamente el estado del sistema, e incluye información sobre el último malware detectado.

    • Compatibilidad total con SNMP (protocolo simple de administración de redes)

      La compatibilidad con SNMP le permite monitorear cualquier tipo de evento mediante eventos y capturas de SNMP.

    • Administración web y CLI

      Puede elegir cómo prefiere administrar la aplicación, a través de la consola web o de la interfaz de la línea de comandos (CLI).

    • Generación de informes detallada y flexible en formato PDF

      Con los informes personalizables es más fácil monitorear y a analizar la seguridad y las políticas.

    • Sistema de notificaciones

      A los administradores y a los propietarios de documentos se les informa sobre incidentes de violación de políticas para que puedan tomar medidas en forma inmediata.

    • Registros detallados

      Se registra automáticamente información detallada sobre todas las acciones del producto para ayudarlo a identificar la causa del problema.

    • Capacidades ampliadas de la mesa de ayuda

      Genere un archivo de información sobre el funcionamiento de la aplicación para enviárselo al servicio de soporte técnico de Kaspersky Lab.

      Los usuarios de cuentas autorizados de la mesa de ayuda pueden acceder a los informes de rendimiento de la aplicación.

       

    • Notificación ampliada

      Programe y configure notificaciones a los usuarios acerca de los resultados de sus mensajes detectados. En las notificaciones se presenta una lista de los últimos mensajes en Depósito de copias de seguridad.

    • Integración de SIEM

      En el caso de las empresas que utilizan sistemas SIEM, los registros ahora se pueden generar en formato de evento común (CEF) a fin de mejorar la imagen de seguridad corporativa con eventos relacionados con el correo electrónico.

    Fácil de instalar y mantener

    • Instalación sencilla

      Para implementar Kaspersky Secure Mail Gateway, simplemente se debe desplegar una máquina virtual a partir de una plantilla. Todos los componentes están preconfigurados para una interoperabilidad perfecta; todo lo que necesita es una configuración básica para integrarlos en su infraestructura de TI.

    • Integración con OpenLDAP y Active Directory

      La integración lo ayuda a establecer reglas y políticas. El cifrado de la comunicación entre Kaspersky Secure Mail Gateway y el servidor LDAP puede realizarse a través de TLS o SSL.

    • Reglas complejas de administración de tráfico de correo electrónico

      Kaspersky Lab facilita la implementación de reglas y políticas de análisis basadas en grupos.

    • Soporte de IPv6

      Cuando cree reglas de tráfico, puede utilizar una nomenclatura IPv6 para las direcciones de Internet.

    • Arquitectura escalable

      Todo el sistema puede migrarse fácilmente desde un servidor de prueba a un ambiente de producción, por lo que puede probar cuidadosamente el sistema antes de ponerlo en funcionamiento.

    • Actualización sencilla

      Además de realizar actualizaciones manuales (para las tecnologías antivirus, antispam y de módulos antiphishing), también puede especificar reglas para realizar actualizaciones completamente automáticas.

    Administración de licencias y suscripciones

    • Capacidades ampliadas de licencias de aplicaciones

      Kaspersky Secure Mail Gateway se puede activar con un código de activación. También se puede otorgar una licencia al producto a través de una suscripción.

    • Menor costo y mayor fiabilidad

      Gracias a que Kaspersky Secure Mail Gateway se distribuye como un dispositivo virtual que incluye:

      • Agente de transferencia de correo
      • Kaspersky Security for Linux Mail Server
      • Sistema operativo Linux

      … usted obtiene una pasarela de correo y una solución de seguridad de correo, integradas y combinadas en un solo sistema sin interdependencias ni problemas de compatibilidad por resolver. El beneficio no es solo la facilidad de implementación: también pueden reducirse los gastos en hardware y los costos de administrar la seguridad y el correo.

      Asimismo, ya que es un dispositivo virtual, usted se beneficia de una mejor tolerancia ante fallas. Si su hardware falla, Kaspersky Secure Mail Gateway puede migrar de emergencia y ejecutarse en otro host.

    • Tareas administrativas simplificadas

      Debido a que el sistema operativo, agente de correo y software de seguridad están preintegrados, su personal no deberá ser experto en Linux.

      Además, una única y potente consola web les permite a los administradores controlar todas las funciones de administración y seguridad de correo. Con la simplificación de las tareas de administración cotidianas, usted tendrá más tiempo para otros proyectos.

      Podrá crear informes y registros personalizados en formato PDF, además de usar funciones de procesamiento de tráfico basado en reglas para gestionar el correo según grupos de remitentes y destinatarios.

      La integración con SIEM permite rastrear alertas de correo electrónico como parte del contexto del evento para toda la empresa.

    • Mejor productividad para sus usuarios

      Al eliminar más spam, lo ayudamos a evitar costosas distracciones para sus usuarios. Por otro lado, gracias a nuestra baja tasa de "falsos positivos", muy pocos correos electrónicos legítimos son incorrectamente identificados como spam.

      Las pruebas independientes demuestran constantemente la gran calidad de nuestras tecnologías de filtro de spam. El premio más reciente de Virus Bulletin es "SPAM+", por lograr una eficiencia de un 99,99 %.

      Kaspersky Secure Mail Gateway combina un alto rendimiento con una elevada tasa de procesamiento, lo que se traduce en mayor eficiencia para su empresa.

    • Prevención de incidentes de seguridad y ataques de ransomware costosos

      La potente combinación de última generación de antimalware, antispam y antiphishing garantiza la cobertura ante todos los casos de ataque por correo electrónico, incluidas las infecciones de malware y campañas de spam a través de una amplia variedad de propósitos, desde la creación de botnet y el espionaje hasta fraudes financieros y ataques de ransomware.

    • Protección actualizada

      Nuestra red Kaspersky Security Network (KSN) global es clave para proporcionarle la inteligencia de amenazas de mayor importancia para:

      • Protección antispam, incluidos el servicio de actualizaciones forzadas antispam (EASUS) y el filtrado por reputación (para URL)
      • Protección antimalware, incluido el filtrado por reputación (para archivos) Protección antiphishing
      • Protección antiphishing

      … de esa forma estará protegido, independientemente de los cambios en el panorama de amenazas.

    • Requisitos de hardware

      • Espacio libre en ESXi datastore: 100 GB
      • Memoria (RAM): 4 GB
      • Un procesador de 4 núcleos o superior
    • Requisitos de software

      Para la imagen y la implementación del dispositivo virtual, utilice los siguientes hipervisores:

      • VMware ESXi 5.5 Update 2.
      • VMware ESXi 6.0.
      • Microsoft Hyper-V Server 2012 R2

      Para el funcionamiento de consola web, utilice los siguientes navegadores:

      • Mozilla Firefox 49 o posterior
      • Internet Explorer 11 o posterior
      • Google Chrome 61 o posterior
Parte de

¿No sabe qué solución de seguridad es adecuada para su empresa?