Equipo directivo

Eugene Kaspersky

CEO

Eugene Kaspersky

CEO

Eugene Kaspersky es una eminencia en ciberseguridad y un exitoso empresario reconocido en todo el mundo. Es el cofundador y actual CEO de Kaspersky, la desarrolladora de capitales privados más grande del mundo en el área de las soluciones de ciberseguridad.

Eugene dio sus primeros pasos en el terreno de la seguridad informática en el año 1989, al crear una herramienta de eliminación para Cascade, un virus con el que se había topado. Sus sucesivos esfuerzos por crear módulos de desinfección para otros programas maliciosos sentaron los cimientos para la base de datos antivirus de Kaspersky. Eugene es hoy un impulsor de la ciberinmunidad, un concepto con el que se busca que todo sistema conectado sea seguro por diseño.

Andrey Tikhonov

Jefe de operaciones

Andrey Tikhonov

Jefe de operaciones

Andrey asumió como jefe de operaciones de Kaspersky en enero de 2012. En este cargo, es responsable de las funciones administrativas globales vinculadas a las finanzas, los recursos humanos, las tecnologías de la información y los procesos de trabajo.

Antes de asumir su actual puesto, Andrey ocupó una serie de roles ejecutivos dentro de Kaspersky. Fue nombrado director de TI en marzo de 2009, tras desempeñarse como director técnico de la empresa durante cinco años. Antes de ello, desde el año 2002, había liderado el departamento de desarrollo de Novell, tras un fructífero período como encargado de proyectos.

Andrey ha trabajado en el sector de la TI desde 1989, año en el que comenzó en un centro de investigación del Ministerio de Defensa de Rusia, donde alcanzó el grado de teniente coronel. Andrey egresó con honores de una academia militar de Kiev.

Andrey Efremov

Director de desarrollo de negocios

Andrey Efremov

Director de desarrollo de negocios

Andrey Efremov, ex director de tecnología de Kaspersky, es responsable tanto del desarrollo de tecnologías como de los resultados comerciales de la empresa.

Se unió a Kaspersky en 2004 como analista de sistemas. Trabajó durante catorce años en nuestro departamento de investigación y desarrollo, área en la que ascendió de jefe del equipo de desarrollo a director de desarrollo web e infraestructuras de nube. Antes de asumir como director de tecnologías en el año 2018, trabajó durante ocho años en el sector de las tecnologías de nube y tuvo un importante papel en la creación y el desarrollo de nuestra amplia cartera de productos y servicios.

Como director de tecnologías, Andrey fue responsable por el desarrollo estratégico de nuestra cartera de productos, por nuestra excelencia tecnológica y por nuestro liderazgo en la detección de amenazas avanzadas, la protección de entornos de nube y la seguridad de endpoints de última generación. También fue responsable, en el marco de la Iniciativa de Transparencia Global de Kaspersky, de garantizar que nuestras tecnologías y productos fueran transparentes y estuvieran protegidos de los riesgos de la cadena de suministros.

Andrey es licenciado en sistemas automatizados de control y procesamiento de información de la Universidad técnica estatal Bauman de Moscú.

Igor Chekunov

Director Jurídico

Igor Chekunov

Director Jurídico

Igor se incorporó a Kaspersky en 1998 para convertirse en director jurídico. En este cargo, Igor es responsable de la supervisión legal de todas las actividades de la empresa. Tiene a su cargo varios departamentos de Kaspersky, como los de seguridad, investigación de incidentes informáticos y control de la propiedad intelectual.

Igor egresó del Instituto de Economía y Derecho de Moscú y es doctor en Derecho por la Universidad de Moscú del Ministerio de Asuntos Interiores de la Federación de Rusia.

Antes de unirse a Kaspersky, ocupó una serie de cargos en los ministerios de Asuntos Interiores, de Transporte, de Energía y de Industria y Comercio.

Marina Alekseeva

Directora de recursos humanos

Marina Alekseeva

Directora de recursos humanos

Marina Alekseeva fue nombrada directora de recursos humanos de Kaspersky en agosto de 2012. Es responsable de las funciones globales de recursos humanos, como contratación, capacitación y desarrollo, salarios y prestaciones, y administración.

Marina se unió a Kaspersky en enero de 2008 como directora adjunta de recursos humanos.

Tiene una experiencia de más de 15 años en el área de recursos humanos, incluida la industria de TI. Antes de sumarse a Kaspersky, trabajó para T-Systems CIS (Deutsche Telekom AG) y para el banco UniCredit, donde fue promovida de gerente de recursos humanos a distintos puestos directivos.

Marina se graduó de la Academia Presidencial Rusa del Noroeste de Economía y Administración Pública Nacional, con una licenciatura en Administración de Personal y una especialización en Psicología Organizacional.

Elena Milinova

Directora financiera

Elena Milinova

Directora financiera

Elena Milinova fue nombrada directora financiera de la empresa en julio de 2020. Es responsable por la totalidad de las operaciones financieras de Kaspersky, como también por las adquisiciones, la gestión del espacio de oficinas y la asistencia administrativa. Elena se enfoca, asimismo, en permitir el desarrollo estratégico de los intereses comerciales globales de Kaspersky y en ayudarnos a lograr nuestros objetivos financieros.

Elena Milinova tiene una vasta experiencia profesional en distintos sectores: ventas, inversiones, industria automotriz y consultoría para grandes empresas, tanto rusas como extranjeras. Antes de unirse a Kaspersky, se desempeñó como directora financiera de Magnit y X5 Retail Group, las principales minoristas de alimentos de Rusia; Marathon Group, una empresa de inversiones diversificadas; y KAMAZ, la fabricante de camiones más grande de Rusia.

Elena egresó de la Academia de Administración de Togliatti (TAOM) en el año 2000 con un título en Banca y Finanzas. Comenzó su vida laboral ese mismo año, en PwC Rusia.

Alexey De-Monderik

Asesor Corporativo

Alexey De-Monderik

Asesor Corporativo

Alexey ocupa el cargo de asesor corporativo de Kaspersky.

Se unió a Eugene Kaspersky en el Centro de Tecnologías de la Información KAMI en 1991; tiempo después, en 1997, fue cofundador de Kaspersky. En las primeras etapas del proyecto, tuvo a su cargo el desarrollo de productos. Posteriormente, su foco de responsabilidad pasó al motor antivirus y luego al desarrollo de tecnologías.

Alexey se graduó en el Instituto de Aviación de Moscú en 1988, y luego trabajó varios años como ingeniero en computación en uno de los institutos soviéticos de ciencias de cohetes.

Daniil Borschev

CEO adjunto de Estrategia y Economía

Daniil Borschev

CEO adjunto de Estrategia y Economía

Daniil Borschev fue nombrado CEO adjunto de Desarrollo Estratégico y Economía en marzo de 2017. En este cargo, es responsable por la estrategia económica de largo plazo, por las auditorías internas y por desarrollar el panorama económico global de la empresa.

Desde agosto de 2021 y hasta que asumió su rol actual, se desempeñó como director financiero de Kaspersky. Antes de ello, fue director financiero adjunto y director de Finanzas y Administración en nuestra sede. Con anterioridad a esto, fue jefe del departamento financiero de Kaspersky para Rusia, los países de la CEI y los Estados bálticos.

Antes de unirse a Kaspersky en el año 2000, Daniil trabajó para distintas empresas en los sectores de la banca, las inversiones y las auditorías. Tiene un título en economía de la Universidad Estatal de Moscú.

Anton Ivanov

Director de tecnología

Anton Ivanov

Director de tecnología

Anton Ivanov dirige el departamento de investigación y desarrollo de la empresa.

Se unió a Kaspersky en 2011 como analista de malware. Trabajó durante cinco años como analista de malware sénior en el grupo de detección heurística de la empresa. En el año 2016, Anton comenzó a hacerse cargo del equipo de detección de comportamientos. Dicho equipo tenía la tarea de proteger activamente a nuestros clientes contra el ransomware y otras clases de malware. En 2018, Anton asumió como jefe del equipo de investigación y detección de amenazas avanzadas, grupo responsable por investigar lo que se conoce como APT (amenazas persistentes avanzadas) y por mejorar nuestros productos de detección contra ataques dirigidos. En 2019, fue nombrado vicepresidente de investigación de amenazas. En este rol, tiene la responsabilidad de supervisar una serie de tareas de importancia estratégica, como promover y reforzar el equipo de investigación de amenazas de Kaspersky y desarrollar la base tecnológica de la empresa.

Evgeniya Naumova

Vicepresidente ejecutiva de asuntos corporativos, CBDO adjunta de Comercial

Evgeniya Naumova

Vicepresidente ejecutiva de asuntos corporativos, CBDO adjunta de Comercial

Evgeniya Naumova fue nombrada vicepresidente ejecutiva de asuntos corporativos y dirige el departamento de asuntos corporativos de Kaspersky. Ha asumido, asimismo, el rol de CBDO adjunta de Comercial.

Evgeniya se unió a la empresa en 2009 y ha sido vicepresidente de nuestra red global de ventas desde enero de 2020.

Egresó con honores de la Universidad Técnica Estatal de Uliánovsk (Uliánovsk, Rusia) con un título de maestría en Administración. En 2008, completó un MBA en Administración Estratégica en la Universidad de Kingston. Un año después, egresó como doctora en Ciencias Económicas por la Universidad Rusa de Economía Plekhanov de Moscú, Rusia.

Mikhail Gerber

Vicepresidente ejecutivo, división de consumo

Mikhail Gerber

Vicepresidente ejecutivo, división de consumo

Mikhail Gerber se unió a Kaspersky en 2004 como aprendiz de ingeniero de pruebas en el departamento de control de calidad. En su tiempo con la empresa, ha participado como analista de sistemas en el desarrollo de varios productos B2C y B2B. Supo estar a cargo del departamento de análisis de sistemas y, en tiempos recientes, de nuestro centro de administración de programas de I+D. En 2018, se convirtió en jefe de desarrollo de productos B2C y fue responsable por el desarrollo de todos los productos B2C de Kaspersky para Windows, Mac, Android y iOS. Mikhail egresó del Instituto de Aviación de Moscú con un título Máquinas, Complejos, Sistemas y Redes de Computación.