Skip to main


Eugene
Kaspersky

CEO
Eugene Kaspersky es un experto en ciberseguridad y un exitoso empresario reconocido en todo el mundo.

  • Fundador y CEO de Kaspersky
  • Experto en seguridad informática, con una vasta experiencia en el campo de protección a usuarios
  • Doctor en Ciencias por la Universidad de Plymouth en Reino Unido

Eugene comenzó su carrera en el terreno de la ciberseguridad sin proponérselo, cuando, en 1989, se topó con Cascade, un virus cifrado que infectó su computadora. Versado en criptografía, Eugene consiguió descifrar y analizar el virus, comprender cómo funcionaba y crear una herramienta para eliminarlo. La curiosidad y la pasión por la tecnología informática llevaron a Eugene a analizar más y más programas maliciosos y a crear módulos que permitieran contrarrestar sus efectos. Con el tiempo, estos módulos antivirus conformaron un exótico repertorio que dio forma a lo que hoy es la base de datos antivirus de Kaspersky, uno de los recursos más exhaustivos en el mundo de la ciberseguridad. En la actualidad, esta base de datos se utiliza para detectar y evitar infecciones de más de quinientos millones de programas maliciosos.

En 1990, decidido a continuar por el camino de las tecnologías de de defensa, Eugene se dispuso a formar un equipo de investigadores apasionados que compartieran sus ideas. El trabajo de estos expertos derivaría en AVP Toolkit Pro, un programa antivirus que, cuatro años más tarde, sería reconocido por la Universidad de Hamburgo como el software antivirus más eficaz del mundo.

Deseosos de combinar su probada capacidad para diseñar antivirus con su espíritu emprendedor, Eugene y sus colegas fundaron Kaspersky en el año 1997. Eugene asumió el mando de las investigaciones antivirus en esta nueva empresa independiente.

Asumió como CEO de Kaspersky en el año 2007.

En la actualidad, Kaspersky es una de las compañías proveedoras de seguridad informática que más rápido crecen. Presente en casi 200 países y territorios, la compañía emplea a más de 4,000 profesionales y especialistas en seguridad informática, que trabajan en 34 oficinas regionales repartidas en más de 30 países. Alrededor del mundo, más de 400 millones de usuarios se mantienen protegidos con las tecnologías de ciberseguridad que ha creado la empresa.

Kaspersky cuenta con un selecto y prestigioso grupo de expertos que ha investigado algunos de los ciberataques más complejos y sofisticados de la historia, entre ellos Stuxnet, Flame y Red October. La empresa coopera estrechamente con INTERPOL, Europol y las policías de distintos países para ayudarlas en la lucha contra el ciberdelito.

Eugene tiene un Doctorado en Ciencias honorario de la Universidad de Plymouth (Reino Unido). Acostumbra ofrecer charlas sobre seguridad informática en universidades de todo el mundo y frecuentemente es orador en las principales conferencias y eventos del sector.

Eugene es un apasionado de los viajes y un férreo impulsor de la naturaleza y del turismo aventura. Su talento como fotógrafo lo ha ayudado a registrar y bloguear sus incontables andanzas, que han ido desde expediciones polares y cruces de glaciares hasta excursiones selváticas y ascensos por volcanes.