Saltar al contenido principal

RTVC: Solo en abril Colombia ha sufrido 28 ataques informáticos exitosos a sus portales gubernamentales

19 de abril de 2011

De acuerdo al reporte de la firma de seguridad Kaspersky, es preocupante el aumento de hackeos a portales de internet gubernamentales en Colombia, pues sólo en 18 días que van del mes de abril, al menos 28 portales de internet del Gobierno colombiano han sido víctimas de los hackers.

"En tan solo 18 días tenemos registrados 28 ataques exitosos que lograron comprometer la seguridad de estos sitios y solamente en la mañana de este 18 de abril ya fueron hackeados dos sitios web gubernamentales de Colombia", informó el ingeniero experto en seguridad informática de la compañía de seguridad Kaspersky, Dmitri Beztushev.

El experto explicó que esto se debe particularmente a las vulnerabilidades de los sistemas que los encargados de seguridad de estos portales no corrigen a tiempo. "Por un lado tenemos vulnerabilidades, y no todos los administradores de seguridad de un sitio web parchan los sistemas a tiempo y a veces dejan pasar un día, y un día es algo crítico; por otro lado, en un servidor que físicamente es el mismo, una máquina, están hospedados varios dominios del gobierno; entonces al comprometer este servidor, realmente se compromete no solo una página del gobierno sino todas las que estén hospedadas allí."

Así mismo advirtió de los riesgos que un hackeo supone, tales como el robo de información o la posibilidad de infectar el portal para contagiar con virus a los usuarios que ingresen a sus páginas.

Kaspersky logo

Acerca de Kaspersky

Kaspersky es una empresa global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad innovadores para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El amplio portafolio de seguridad de la compañía incluye una protección de endpoints líder y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados, así como soluciones de ciber inmunidad para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 200,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en latam.kaspersky.com.

Artículo relacionado Comunicados de prensa