Kaspersky Mobile Security 9 es la propuesta más reciente de la firma para protegerlo no sólo del malware para celulares, sino también contra posibles fugas de información por parte de personas que no debería navegar en su teléfono.
http://www.pcworld.com.mx/Articulos/12629.htm
Kaspersky Mobile Security 9 es la propuesta más reciente de la firma para protegerlo no sólo del malware para celulares, sino también contra posibles fugas de información por parte de personas que no debería navegar en su teléfono.
Para lograrlo, Mobile Security 9 puede bloquear de forma remota al smartphone y mandar un mensaje personalizado, indicando a la persona que lo encontró, lo devuelva. Si no está del todo convencido y piensa que fue un robo, la solución puede recibir vía SMS un comando de borrado total a distancia y del mismo modo, pedirle que le informe sobre la ubicación actual usando la antena GPS del teléfono y Google Maps. Esta referencia podría ser de valor para las autoridades correspondientes.
En el día a día, la solución de seguridad le permite esconder contactos, las llamadas o SMS que ha hecho con el mismo y bloquear inicios de sesión. En caso de que guarde información sustancial en esta terminal, seleccione toda una carpeta y encríptela para que sólo sea visible mediante contraseña.
En cualquier momento puede crear una lista blanca y negra de contactos deseados o indeseados. Del mismo modo, la solución permite editar esta lista. Y si lo prefiere, puede mantener la lista de llamadas entrantes y los mensajes SMS completamente ocultos hasta que pueda revisarlos.
Si una persona malintencionada cambia su SIM, Kaspersky Mobile Security 9 le mandará un mensaje de texto con el nuevo número para que pueda seguir mandándole al teléfono y a la solución instrucciones remotas de borrado, bloqueo o localización. Por cierto, dicha propiedad puede serle de ayuda si necesita monitorear a sus hijos durante una situación especial.
En cuestión de ingeniería y malware, la solución para móviles está preparada para repeler amenazas como spam SMS, spyware, virus, troyanos y otras variantes de malware móvil, aunque pocas comparadas con una PC, no dejan de representar un foco de fuga de información. La solución está disponible para Windows Mobile, Symbian a través de OVI Store, Android desde su tienda de aplicaciones y Blackberry.