Un malware instalado en el teléfono puede grabar todas las comunicaciones del dispositivo, leer correos electrónicos o conseguir credenciales bancarias
http://mundoejecutivo.mx/economia-y-negocios/actualidad/evita-ser-victim...
Un malware instalado en el teléfono puede grabar todas las comunicaciones del dispositivo, leer correos electrónicos o conseguir credenciales bancarias
REDACCIÓN
La posibilidad de que un “hacker” pueda espiar desde un teléfono inteligente es muy alta, basta con que el usuario descargue una aplicación maliciosa para que sea vícitima de robo de datos.
De acuerdo con un comunicado difundido por Kaspersky Lab “un malware instalado en el teléfono puede grabar todas las comunicaciones del dispositivo, leer correos electrónicos o conseguir credenciales bancarias”.
Asimismo, la firma recomendó a los usuarios de smartphones y otros dispositivos móviles que fortalezcan sus medidas de seguridad con el fin de no extraviarlos o evitar exponerse a ser víctimas de la delincuencia.
Recordó a su vez que son instrumentos de comunicación altamente vulnerables.
Cabe señalar que los peligros de los smartphones van más allá, ya que “un malware instalado en el teléfono puede grabar todas las comunicaciones del dispositivo, leer el corro personal o conseguir credenciales bancarias.
Aunque los riesgos son cada vez mayores, “no todos los usuarios cuentan con una solución de seguridad o protegen sus contraseñas, implementan todas las funciones de seguridad que ofrecen los sistemas operativos ni se mantienen al día sobre las últimas amenazas online”, concluyó Kaspersky Lab.