NUEVO PRODUCTO PROTEGE CONTRA LAS AMENAZAS MÁS SOFISTICADAS QUE ATACAN A LOS CONSUMIDORES Quito, Ecuador
http://www.listin.com.do/tecnologia/2012/9/10/246778/Seguridad-al-manejar-su-dinero-en-linea
El Kaspersky Internet Security 2013 informó la compañía rusa, ofrece varias tecnologías diseñadas para combatir estos riesgos que tienen como objetivo los datos personales y a las cuentas bancarias, entre ellas la tecnología de prevención automática contra ‘exploits’ y la tecnología exclusiva “Safe Money”.
Luis Guisasola, director de marketing de Kaspersky para América Latina, dijo, al presentar el producto, que estas herramientas protegen contra amenazas nuevas y desconocidas y aseguran la navegación web y otras actividades en línea de tal forma que el usuario no tiene que preocuparse tanto porque lo estén chequeando.
Justo cuando se celebraba la cumbre de seguridad, el Kaspersky Internet Security 2013 recibió por parte de Microsoft la confirmación de compatibilidad con Windows 8.
Contra ‘exploits’
Los ‘esploits’, señala Kaspersky, son desde hace tiempo el arma elegida por los cibercriminales para realizar los ataques en línea conocidos como “drive-by downloads”, o cuando un usuario se ve infectado solo por visitar una página web.
Según la empresa, la tecnología de prevención automática contra ‘exploits’ fue diseñada para abordar algunas de estas amenazas más sofisticadas, incluidas las llamadas vulnerabilidades “día cero”, consideradas entre las más peligrosas, porque infectan el sistema utilizando fallas de seguridad sin parches o desconocidas en softwares populares.
(+)
TECNOLOGÍA “SAFE MONEY”
La banca Integrada con todos los navegadores, la tecnología “Safe Money” protege el dinero de los usuarios durante las compras y el manejo de banca en línea, explicó Guisasola. Al visitar los sitios web de banca en línea, esta característica aísla la operación de pagos del usuario de otras actividades en línea para asegurar que su transacción no esté siendo monitoreada. También se activa automáticamente al visitar los sitios web de pagos más comunes (como PayPal), verifica la autenticidad del sitio web de pagos para asegurarse de que el sitio no esté comprometido, o sea, falso, y evalúa el estado de seguridad de su computadora, advirtiéndole acerca de las amenazas significativas que se deben abordar antes de realizar pagos.