Kaspersky Lab, en asociación con los especialistas en investigación de mercado B2B International, realizaron una encuesta a más de 5.000 gerentes sénior de compañías TI de todo el mundo, la cual reveló que la mayoría de las empresas no prestan suficiente atención a la protección de dispositivos móviles corporativos y a los datos almacenados en ellos.
- El 34% de las compañías no usan soluciones MDM para proteger sus negocios; el 15% de estas tampoco planea hacerlo en el futuro
- El 29% de las compañías ha implementado soluciones MDM solo parcialmente
- El 28% ha implementado una solución MDM completa
Sunrise, FL, septiembre de 2013-- Kaspersky Lab, en asociación con los especialistas en investigación de mercado B2B International, realizaron una encuesta a más de 5.000 gerentes sénior de compañías TI de todo el mundo, la cual reveló que la mayoría de las empresas no prestan suficiente atención a la protección de dispositivos móviles corporativos y a los datos almacenados en ellos. En particular, el 34% de los entrevistados declaró que sus compañías no usan soluciones específicas para la gestión y control de dispositivos móviles (MDM).
Las amenazas móviles han evolucionado drásticamente en los últimos dos años, dado a que más y más dispositivos móviles se conectan al Internet. Asimismo, las políticas BYOD (traiga su propio dispositivo) se hacen cada vez más populares, con más y más empleados usando activamente sus dispositivos personales para el trabajo, como por ejemplo, accediendo a su correo electrónico corporativo. Si una compañía no regula los teléfonos inteligentes y tabletas personales que se conectan a la infraestructura corporativa de TI, es solo cuestión de tiempo para que su información confidencial empiece a filtrarse del sistema. Una violación podría ser causada por una infección de malware o por la pérdida de un dispositivo de un empleado. El resultado es el mismo: se pierden datos o, peor aún, caen en las manos equivocadas.
Para enfrentar los problemas de los dispositivos móviles personales y corporativos, ya se están usando soluciones específicas de MDM en el 28% de las compañías. Otro 29% implementó MDM parcialmente. Pero una implementación parcial no puede garantizar la seguridad de todos los dispositivos móviles y datos almacenados en ellos.
Manejo de Dispositivos Móviles de Kaspersky Lab
Para obtener toda la seguridad posible, Kaspersky Lab ofrece una solución de Gestión y Control de Dispositivos Móviles (MDM), que es parte de la plataforma integral de seguridad Kaspersky Endpoint Security for Business. Operando con Kaspersky Security for Mobile, la solución de Gestión y Control de Dispositivos Móviles protege tanto a teléfonos inteligentes como a tabletas personales y corporativas, además de todos los datos corporativos almacenados en ellos. Una consola única para la gestión de seguridad centralizada proporciona información detallada al administrador del sistema sobre las actividades de todos los dispositivos móviles conectados a la red LAN corporativa. Esta herramienta también facilita que el administrador configure remotamente grupos de dispositivos móviles o dispositivos individuales.
Para más detalles, por favor visite:
Acerca de Kaspersky Lab
Kaspersky Lab es el proveedor privado más grande del mundo de soluciones de protección para endpoints. La compañía se ubicó entre los cuatro principales proveedores de soluciones de seguridad para los usuarios de endpoints*. Durante sus ya más de 15 años de historia, Kaspersky Lab continúa siendo una compañía innovadora en la seguridad informática y ofrece soluciones efectivas en seguridad digital para las grandes compañías, pequeñas y medianas empresas y consumidores. Kaspersky Lab, a través de su compañía de holding registrada en el Reino Unido, opera actualmente en casi 200 países y territorios en todo el mundo, ofreciendo protección para más de 300 millones de usuarios en todo el mundo. Para obtener mayor información, visite http://latam.kaspersky.com.
*La compañía logró el cuarto lugar en la clasificación IDC de los Ingresos por Seguridad de Endpoints en el Mundo por Proveedor, 2011. La clasificación fue publicada en el reporte IDC del "Pronóstico Mundial de Endpoint Security 2012-2016 y Acciones de Proveedores 2011" - (IDC #235930, Julio de 2012). El reporte calificó a los proveedores de software según sus ganancias por las ventas de soluciones de Endpoint Security en 2011.