Skip to main


Cada vez son más los propósitos de Año Nuevo relacionados con el ámbito digital, y es que pasamos gran parte de nuestro día conectados a Internet. Así lo demuestra un estudio realizado por Kaspersky[1], que revela que el 46% de los usuarios se ha propuesto mejorar su vida digital este 2024. Cabe destacar que, de las personas que se hicieron este mismo propósito el año pasado, el 76% asegura haberlo cumplido.

Entre los principales propósitos digitales de los usuarios destaca hacer una desintoxicación digital reduciendo el tiempo de pantalla como parte de su rutina (22%). Le sigue utilizar contraseñas más seguras (14%), recurrir a Internet para hacer más rentable su dinero (11%), ser más consciente de los enlaces en los que hacen clic (10%) y no dormirse usando el smartphone (8%).

Contraseñas más seguras, reúnete con otros en persona y sé más consciente

Respecto a los propósitos más específicos para mejorar la seguridad y privacidad online este 2024, destacan una mejor gestión del correo electrónico (16%), así como hacer más copias de seguridad (12%) y ajustar la configuración de las cookies (12%), esta última desempeñará un papel importante tanto a nivel corporativo como personal.

Además, se prevé que este nuevo año se fortalezcan las relaciones personales, ya que el 12% afirma que hará un mayor esfuerzo por ver a sus conocidos en persona en lugar de manera virtual, ya sea para reuniones de trabajo o para ponerse al día con la familia y amigos, mientras que el 11% utilizará la función “no molestar” de su smartphone con más frecuencia.

El mindfulness también jugará un rol más importante en la vida cotidiana, pues el 10% de los encuestados aseguró que dejará de seguir en redes sociales a personas y grupos que no les hacen sentir bien o incluso felices, y el 8% de los usuarios afirma que aumentará el uso de aplicaciones para su bienestar, como monitores de actividad física y sueño o guías de meditación.

“Pasamos más tiempo que nunca en Internet y, al igual que nos gusta evaluar y ajustar constantemente nuestra vida real para ser más felices y saludables, es lógico que hagamos lo mismo con nuestra vida online. Es alentador ver que la gente se da cuenta de la importancia de mejorar la vida digital, estableciendo límites o una desintoxicación de la misma. Estas medidas pueden tener un gran impacto en la seguridad online y mejorar nuestra salud mental, reduciendo la preocupación por fraude en Internet y el miedo a ser víctimas de estafas. Teniendo contraseñas más fuertes, no haciendo clic en enlaces sospechosos o revisando la configuración de las redes sociales, se puede crear un estilo de vida digital más organizado, seguro y equilibrado. Sería maravilloso que 2024 fuera el año digital más seguro hasta la fecha y que las personas siguieran mejorando sus prácticas de ciberseguridad”, comenta David Emm, analista principal de seguridad en Kaspersky.

Kaspersky invita a los usuarios a controlar y mejorar sus hábitos digitales, apoyando su bienestar, productividad y privacidad online siguiendo estos sencillos pasos:

  • Protege todos tus dispositivos con soluciones de seguridad como Kaspersky Premium.
  • Blinda todos los dispositivos que utilices para realizar transacciones online (operaciones bancarias, compras, actividades sociales) actualizándolos constantemente y aplicando los parches de seguridad cuanto estén disponibles.
  • Utiliza una contraseña única y compleja para todas tus cuentas online, por ejemplo, con Kaspersky Password Manager.
  • Revisa detenidamente la configuración de privacidad y seguridad. Limita lo que se puede ver y compartir.
  • Desactiva las aplicaciones y funciones que no estés utilizando, así como los servicios de seguimiento y localización. Además, configura tu navegador para que borre las cookies con regularidad.
  • Comprueba las direcciones de correo electrónico con servicios como Have I Been Pwned para ver si alguna de tus cuentas digitales se ha visto comprometida.

Para conocer más consejos de ciberseguridad, visita el blog de Kaspersky

Acerca de Kaspersky

Kaspersky es una empresa global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad innovadores para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El amplio portafolio de seguridad de la compañía incluye una protección de endpoints líder y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados, así como soluciones de ciber inmunidad para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 220,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en https://latam.kaspersky.com

 

 

[1] Encuesta en línea a 5,500 adultos de entre 18 y 64 años de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Países Bajos, con cuotas representativas a nivel nacional por sexo, edad y región, realizada por la agencia independiente de estudios de mercado Arlington Research entre noviembre y diciembre de 2023.

 



El 46% de los usuarios se traza un propósito digital para mejorar su vida y seguridad en línea este 2024

Entre los principales propósitos digitales de los usuarios están reducir el tiempo en pantalla, utilizar contraseñas más seguras y recurrir a Internet para hacer más rentable su dinero
Kaspersky Logo