Saltar al contenido principal

Kaspersky está al tanto de la decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de incluir a miembros del equipo ejecutivo y de liderazgo senior de la empresa en la lista de sanciones. Este paso no afectará la resiliencia de la empresa, ya que ni Kaspersky, ni sus subsidiarias, ni su CEO han sido designados por la OFAC.

Consideramos esta medida como injustificada y sin fundamento, siendo una continuación de las recientes decisiones del gobierno de EE. UU. basadas en el clima geopolítico actual y en preocupaciones teóricas, en lugar de una evaluación exhaustiva de la integridad de los productos y operaciones de la empresa. Ni Kaspersky ni su equipo de gestión tienen vínculos con ningún gobierno, y consideramos que las alegaciones citadas por la OFAC son pura especulación, carente de evidencia concreta de una amenaza a la seguridad nacional de EE. UU. Ninguno de los miembros listados tiene vínculos con las autoridades militares y de inteligencia rusas ni tiene relación alguna con los objetivos de inteligencia cibernética del gobierno ruso.

Durante más de 26 años, Kaspersky ha tenido éxito en su misión de construir un futuro más seguro protegiendo más de mil millones de dispositivos. Kaspersky proporciona productos y servicios líderes en la industria a clientes de todo el mundo para protegerlos de todo tipo de amenazas cibernéticas y ha demostrado repetidamente su independencia de cualquier gobierno. Además, Kaspersky ha implementado medidas de transparencia significativas que no tienen parangón entre sus pares de la industria de la ciberseguridad para demostrar su compromiso duradero con la integridad y la confiabilidad.

Kaspersky sigue comprometido con la protección del mundo contra las ciberamenazas. Esperamos con interés lo que el futuro nos depara y continuaremos defendiéndonos contra acciones que buscan dañar injustamente nuestra reputación e intereses comerciales.

Declaración de Kaspersky sobre la inclusión de la dirección de la empresa en la lista de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro